La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2012, 10:19
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Posible entrada agua en inversor

Hola cofrades, os invito a una ronda y a quien me pueda orientar sobre como resolver una posible entrada de agua al inversor de hélice de un volvo md2030D. Cuando saco la varilla del nivel de aceite del inversor el aspecto es como de café con leche. Según he leido en algún post esto es indicativo de entrada de agua salada del circuito de refrigeración. El tema que planteo es como repararlo. También he leido que este problema lo da un retén de la bomba de agua salada pero no estoy seguro y tampoco tengo idea de como hacerlo. En fin, os agradeceré vuestros comentarios y sugerencias al respecto.

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2012, 10:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Es caja inversora o saildrive?
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2012, 15:52
Avatar de PilotoAutomatico
PilotoAutomatico PilotoAutomatico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

HOla ,
supongo que es un saildrive no?
cuando se pone marron clarito el aceite es que tiene agua efectivamente, normalmente se produce por la entrada de agua a traves del eje de la helice,
lleva dos retenes montados uno en cada sentido, la mision del primero pegando a la helice es que no entre agua, va montado en ese sentido, y la mision del segundo que va montado al reves es que no salga aceite, ademas lleva una junta torica que cierra el conjunto donde se alojan los retenes, rodamiento y eje de la cola. este anillo torico cuando lo sustituyo le pongo un poco de silicona para juntas, poquita para que no pase al aceite las rebabas,
y como solucionarlo, pues sacando el barco del agua es facil, ahora sin sacarlo como que no se puede o no se debe.
Mi recomendación,
cambia el aceite normalmente un sae 20, sal a navegar, antes de la salida anota el nivel de aceite a la vuelta vuelve a comprobar el nivel y el estado del aceite, asi sabras con que velocidad entra y con que velocidad se estropea el aceite, y podrás saber si puedes aguantar hasta tu próxima puesta en seco para repararlo o tienes que sacarlo con urgencia para no estropear los engranages
Un saludo y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PilotoAutomatico
JFR (28-08-2012)
  #4  
Antiguo 28-08-2012, 22:21
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es caja inversora o saildrive?
Es saildrive.
El cofrade Pilotoautomatico me comenta que probablemente el agua entre por el eje de la hélice en cuyo caso tengo que varar el barco para reparar.
Perdona mi ignorancia en el tema pero ¿hay posibilidad de que el agua entre por otro sitio como la bomba de agua salada? Si fuera así no tendría que sacar el barco del agua.

Gracias y saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-08-2012, 22:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Es saildrive.
El cofrade Pilotoautomatico me comenta que probablemente el agua entre por el eje de la hélice en cuyo caso tengo que varar el barco para reparar.
Perdona mi ignorancia en el tema pero ¿hay posibilidad de que el agua entre por otro sitio como la bomba de agua salada? Si fuera así no tendría que sacar el barco del agua.

Gracias y saludos.
No, no hay otra posibilidad, tal como te han dicho hay que sacar helice, anodo y tapa portacojinetes y cambiar los retenes y torica, no tardes porque se estropea el saildrive
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
JFR (28-08-2012)
  #6  
Antiguo 23-09-2012, 13:26
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No, no hay otra posibilidad, tal como te han dicho hay que sacar helice, anodo y tapa portacojinetes y cambiar los retenes y torica, no tardes porque se estropea el saildrive
Hola Nefta,
El fin de semana pasado cambié el aceite con una bombita manual por el orificio del nivel de la reductora y lo guardé en una botella transparente, el aspecto era de un cafe con leche clarito. Ayer, despué de una semana vi que el aspecto del aceite era el mismo, o sea, no se había decantado el agua abajo y el aceite arriba.
Ayer cambié nuévamente el aceite y el aspecto era muy distinto pues ya no era cafe con leche, tenía el mismo color del aceite que le puse solo que ya no era transparente.
La semana que viene cambiaré otra vez el aceite y combrobaré.
Mi duda es si puede que se trate de una degradación del aceite al llevar mas de dos años sin cambiarse o con seguridad se trata de una entrada de agua por el eje.
Si fuera una entrada de agua agradecería me indiques donde podría comprar los repuestos y el nombre o códigos de los mismos.

Muchas gracias y un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2012, 15:44
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

En mi caso, Solé mini el agua me entra por la bomba de refrigeración, solo me entra cuando revoluciono mas de lo normal el motor, así que de cuando tengo la sospecha cambio el aceite, hasta que un día suelte la bomba y cambie los retenes. ( Ya lo hice este año, pero aunque ha disminuoido la entrada, todavía entra algo.) Yo tambien he dejado el aceite decantando y al menos no he notado que se separe el aceite del agua, por lo que no creo que lo tuyo sea aceite degradado.
Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2012, 18:34
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Hola Nefta,
El fin de semana pasado cambié el aceite con una bombita manual por el orificio del nivel de la reductora y lo guardé en una botella transparente, el aspecto era de un cafe con leche clarito. Ayer, despué de una semana vi que el aspecto del aceite era el mismo, o sea, no se había decantado el agua abajo y el aceite arriba.
Ayer cambié nuévamente el aceite y el aspecto era muy distinto pues ya no era cafe con leche, tenía el mismo color del aceite que le puse solo que ya no era transparente.
La semana que viene cambiaré otra vez el aceite y combrobaré.
Mi duda es si puede que se trate de una degradación del aceite al llevar mas de dos años sin cambiarse o con seguridad se trata de una entrada de agua por el eje.
Si fuera una entrada de agua agradecería me indiques donde podría comprar los repuestos y el nombre o códigos de los mismos.

Muchas gracias y un saludo.
Seguro, seguro que son lo retenes. Tendrás que sacar el barco y cuanto antes mejor.

Saludos y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2012, 19:16
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Seguro..seguro.........piensa mal y acertaras...me paso a mi tambien y efectivamente.
Me comentó un mecanico que suele ser tras haber cogido un cabo,una guia.incluso hilo grueso de pesca,que fuerza los retenes........a cambiar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2012, 22:17
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible entrada agua en inversor

Buenas y buenas

A mi también me paso, enganche un palangre con la hélice y se comio el reten, el aceite quedo pastoso de color de leche.

El resultado: sacar el barco, desmontar hélice y cambiar retenes, total unos 500 lereles.

Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto