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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, os invito a una ronda y a quien me pueda orientar sobre como resolver una posible entrada de agua al inversor de hélice de un volvo md2030D. Cuando saco la varilla del nivel de aceite del inversor el aspecto es como de café con leche. Según he leido en algún post esto es indicativo de entrada de agua salada del circuito de refrigeración. El tema que planteo es como repararlo. También he leido que este problema lo da un retén de la bomba de agua salada pero no estoy seguro y tampoco tengo idea de como hacerlo. En fin, os agradeceré vuestros comentarios y sugerencias al respecto.
Saludos. ![]() ![]() |
#2
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![]() Es caja inversora o saildrive?
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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![]() HOla ,
supongo que es un saildrive no? cuando se pone marron clarito el aceite es que tiene agua efectivamente, normalmente se produce por la entrada de agua a traves del eje de la helice, lleva dos retenes montados uno en cada sentido, la mision del primero pegando a la helice es que no entre agua, va montado en ese sentido, y la mision del segundo que va montado al reves es que no salga aceite, ademas lleva una junta torica que cierra el conjunto donde se alojan los retenes, rodamiento y eje de la cola. este anillo torico cuando lo sustituyo le pongo un poco de silicona para juntas, poquita para que no pase al aceite las rebabas, y como solucionarlo, pues sacando el barco del agua es facil, ahora sin sacarlo como que no se puede o no se debe. Mi recomendación, cambia el aceite normalmente un sae 20, sal a navegar, antes de la salida anota el nivel de aceite a la vuelta vuelve a comprobar el nivel y el estado del aceite, asi sabras con que velocidad entra y con que velocidad se estropea el aceite, y podrás saber si puedes aguantar hasta tu próxima puesta en seco para repararlo o tienes que sacarlo con urgencia para no estropear los engranages Un saludo y suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PilotoAutomatico | ||
JFR (28-08-2012) |
#4
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![]() Es saildrive.
El cofrade Pilotoautomatico me comenta que probablemente el agua entre por el eje de la hélice en cuyo caso tengo que varar el barco para reparar. Perdona mi ignorancia en el tema pero ¿hay posibilidad de que el agua entre por otro sitio como la bomba de agua salada? Si fuera así no tendría que sacar el barco del agua. Gracias y saludos. ![]() |
#5
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![]() Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
JFR (28-08-2012) |
#6
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![]() Cita:
El fin de semana pasado cambié el aceite con una bombita manual por el orificio del nivel de la reductora y lo guardé en una botella transparente, el aspecto era de un cafe con leche clarito. Ayer, despué de una semana vi que el aspecto del aceite era el mismo, o sea, no se había decantado el agua abajo y el aceite arriba. Ayer cambié nuévamente el aceite y el aspecto era muy distinto pues ya no era cafe con leche, tenía el mismo color del aceite que le puse solo que ya no era transparente. La semana que viene cambiaré otra vez el aceite y combrobaré. Mi duda es si puede que se trate de una degradación del aceite al llevar mas de dos años sin cambiarse o con seguridad se trata de una entrada de agua por el eje. Si fuera una entrada de agua agradecería me indiques donde podría comprar los repuestos y el nombre o códigos de los mismos. Muchas gracias y un saludo. ![]() ![]() |
#7
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![]() En mi caso, Solé mini el agua me entra por la bomba de refrigeración, solo me entra cuando revoluciono mas de lo normal el motor, así que de cuando tengo la sospecha cambio el aceite, hasta que un día suelte la bomba y cambie los retenes. ( Ya lo hice este año, pero aunque ha disminuoido la entrada, todavía entra algo.) Yo tambien he dejado el aceite decantando y al menos no he notado que se separe el aceite del agua, por lo que no creo que lo tuyo sea aceite degradado.
Un saludo. |
#8
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![]() Cita:
Saludos y ![]() |
#9
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![]() Seguro..seguro.........piensa mal y acertaras...me paso a mi tambien y efectivamente.
Me comentó un mecanico que suele ser tras haber cogido un cabo,una guia.incluso hilo grueso de pesca,que fuerza los retenes........a cambiar |
#10
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![]() Buenas y buenas
![]() A mi también me paso, enganche un palangre con la hélice y se comio el reten, el aceite quedo pastoso de color de leche. El resultado: sacar el barco, desmontar hélice y cambiar retenes, total unos 500 lereles. Suerte. |
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