![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Lo primero es invitar unas rondas virtuales a todos los presentes. Tengo unas dudas que seguro me podéis ayudar. Os expongo: Vista la nueva ley de registro de embarcaciones, estoy planteandome traer una lancha de Inglaterra de unos 4,5-5,5 metros y con un motor de unos 50 cv. Se me esta pasando por la cabeza traerla cruzando el canal de la mancha.... Navegando. Se podría hacer o es una locura? Se llevaría también un auxiliar de 15 cv Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabría decirme algo? O mandarme algún enlace que hable de ello? A mi no me funciona el buscador. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero vienes de Inglaterra hasta España o solo quieres cruzar el canal para ahorar el Ferry o el Eurotunel?
Que tipo de embarcación es?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion minimo 5.5 m y muy buen tiempo...
|
||||
|
||||
|
Quiero cruzar de Inglaterra a Francia que será lo mas sencillo para ahorrarme el eurotunel porque seguro me clavan. Otra opción es cruzar por porstmouth ya que seguro hay menos trafico y el mar esta mas relajado.
La embarcación será una picton 150 gts o similar. Motor principal de 50-70 cv y cob GPS y emisora para imprevistos. Como lo veis? Por Dover - calais también podría hacerlo en un día con buenas previsiones evitando los grandes barcos Algo temerario? |
|
|
||||
|
||||
|
Los presentadores de Top Gear .. programa de coches de la BBC que hacen apuestas descabelladas se plantearon , tras otras peripecias previas , batir el record de Sir Richard Branson en cruzar el Canal de La Mancha !! con una pick-up Toyota !!, debidamente calafateada y con un fuera borda ( mayor que el tuyo ) . No batieron el record pero cruzaron las <>18 millas del Canal , ( yo me fio de la BBC , seguro que no es una patochada propia de Tele----- ) . El requisito básico , indispensable es contar con unas condiciones climatólogicas favorables .
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si Clarkson cruzó en una pickup,
, supongo que con esperar a tener una buena previsión, gps, compás, VHF y ir mínimamente equipado y muy atento al tráfico ... Al fin y al cabo en Dover no llega a 20 millas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
sabicas (24-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo problema. Mucha gente cruza nadando. Yo este anno he cruzado cuatro veces (con un barco más grande que el tuyo) y si las condiciones son buenas es una travesía como otra cualquiera. En la zona de separación entre los dos carriles de tráfico te encontrarás gente pescando en barcos más pequennos que el tuyo. Desde luego tienes que asegurarte de que las condiciones (oleaje y visibilidad) son favorables, y tener muy claro lo que está haciendo la marea en cada momento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de barco no es el mas indicado...
Yo cogeria el ferry, a no ser que el tiempo esté muy pero muy bueno (lo que ocurre una o 2 veces al año).
|
||||
|
||||
|
Mejor cogete el Ferry hasta Santander, total con lo que te van a clavar en Francia con los peages...
|
||||
|
||||
|
El ferry es una pasta gansa. Los peajes no son muchos.
De hecho hasta el eurotunel sale caro, ya que lo hacen por metros y un furgon con un carro y un barco de 5 metros se aproxima el conjunto a 10 metros o mas, te funden con el billete. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no hay aqui en España barcos de esos bien de precio?
Ese barco es muy bajito, para aguas abrigadas etc. Puede entrar mucha agua en la travesia...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que por todas las ventajas merece la pena algo así. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|