La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 13:11
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
.
Aún no lo he comprado. A pesar de que no he podido hallar ni una sóla ventaja " objetiva" de los motores de 4T veo que hay bastantes mas moteres de de 4 t que de 2 t y tambien observo una cierta presión desorbitada, por parte de las náuticas que venden motores, hacia los 4 t y todo ésto me despista un poco
La verdad es que despista un poco. Como has podido ver que la multitud de mensajes recibidos son de los mas variopinto pero hasta hoy no ha aparecido niguna ventaja el 4 T sobre el 2 T a excepto de que en ralenti hacen menos ruido e incluso creeo recordar que alquien dice que en puerto "maniobran mejor" Sin embargo hay muchisimos mas motores de 4 que de 2 t.
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 13:25
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Una cosa que tambien importa mucho y que no se ha hablado es la calidad del servicio tecnico y las respuestas a las garantias.

Busca en google y verás que al menos la Evinrrude no es de las mejores.

Editado por RMR2ENG en 24-09-2012 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 13:44
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Es que hay alguien que tiene una tienda y sólo vende 2T ?? vaya perrera que han cogido algunos , una cosa es enunciar lo BBB que es un 2T y otra muy diferente tirar por el suelo los 4T , pues cómo ya dije :

ME HE COMPRADO UN SUZUKI 115 de 4 TIEMPOS Y NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO.
Por mucho que lo ataqueís.

Cervecitas para tod@s los propietarios de 4T.
antares1_0 (28-09-2012), Pelirrojuzo (24-09-2012), Sachi (24-09-2012), salitega (25-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 19:35
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
La verdad es que despista un poco. Como has podido ver que la multitud de mensajes recibidos son de los mas variopinto pero hasta hoy no ha aparecido niguna ventaja el 4 T sobre el 2 T a excepto de que en ralenti hacen menos ruido e incluso creeo recordar que alquien dice que en puerto "maniobran mejor" Sin embargo hay muchisimos mas motores de 4 que de 2 t.
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial
Creo que la cosa va por ahí y además creo que las naúticas hacen bien en intentar arrimar el ascua a su sardina. Por otra parte a mi me gustan mas tecnicamente los 4 t es un motor mucho mas evolucionado pero creo tambien sinceramente que en el mar lo mas importante es la sencillez y en esto si que los 2 t le dan mil vueltas. Eso de llevar , como decía alguien , un motor de coche colgado por la popa en una neumática no encaja del todo. De todas formas a mi lo que me ha dejado tieso es que despues de tropecientas respuestas no aparece ninguna ventaja el 4 t y eso que yo reconozco que soy un poco pesado e insisto para ver si aparece alguna ya que yo en principio tengo una cierta predisposición hacia lo mas evolucionado , es decir a los 4 t pero nada de nada . Bueno seguiremos a la espera ya que aún tengo tiempo hasta final e año para decidirme del todo Gracias por la paciencia de todo el foro, pero veo que el temmilla levanta pasiones
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Creo que la cosa va por ahí y además creo que las naúticas hacen bien en intentar arrimar el ascua a su sardina. Por otra parte a mi me gustan mas tecnicamente los 4 t es un motor mucho mas evolucionado pero creo tambien sinceramente que en el mar lo mas importante es la sencillez y en esto si que los 2 t le dan mil vueltas. Eso de llevar , como decía alguien , un motor de coche colgado por la popa en una neumática no encaja del todo. De todas formas a mi lo que me ha dejado tieso es que despues de tropecientas respuestas no aparece ninguna ventaja el 4 t y eso que yo reconozco que soy un poco pesado e insisto para ver si aparece alguna ya que yo en principio tengo una cierta predisposición hacia lo mas evolucionado , es decir a los 4 t pero nada de nada . Bueno seguiremos a la espera ya que aún tengo tiempo hasta final e año para decidirme del todo Gracias por la paciencia de todo el foro, pero veo que el temmilla levanta pasiones
te voy a dar una ventaja . 30% del precio de coste
Antiguo 24-09-2012, 22:45
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
No soy un experto en mecánica, pero personalmente no me atreveria a decir que un 2t actual es menos evolucionado que un 4T

Tu fíjate que en los gp de motos dejaron de usar los 2T para 'dar ejemplo', pero eran motores mejores que los 4T (al menos es lo que he oído decir)

Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 22:58
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Es que hay alguien que tiene una tienda y sólo vende 2T ?? vaya perrera que han cogido algunos , una cosa es enunciar lo BBB que es un 2T y otra muy diferente tirar por el suelo los 4T , pues cómo ya dije :

ME HE COMPRADO UN SUZUKI 115 de 4 TIEMPOS Y NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO.
Por mucho que lo ataqueís.

Cervecitas para tod@s los propietarios de 4T.
Como suelo decir a mi mujer....solo porque sabes gritar, no te da la razón...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 23:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Como suelo decir a mi mujer....solo porque sabes gritar, no te da la razón...
mi intención no era gritar , era para los cegatos
Vere (24-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 23:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
No soy un experto en mecánica, pero personalmente no me atreveria a decir que un 2t actual es menos evolucionado que un 4T

Tu fíjate que en los gp de motos dejaron de usar los 2T para 'dar ejemplo', pero eran motores mejores que los 4T (al menos es lo que he oído decir)
mejores en pero en que época , pues ahora son 4T y su evolución es brutal , y sí se pierde el nervio de un 2T , pero en prestaciones me parece que andan iguales por no decir mejores , siguen batiendo records de "poles" ...... y cuándo la ingeniería se decanta por 4T ...... por algo será .
Antiguo 25-09-2012, 08:20
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
mejores en pero en que época , pues ahora son 4T y su evolución es brutal , y sí se pierde el nervio de un 2T , pero en prestaciones me parece que andan iguales por no decir mejores , siguen batiendo records de "poles" ...... y cuándo la ingeniería se decanta por 4T ...... por algo será .
Hombre habría que ver como hubieran evolucionado las 2t, porque yo estoy seguro que tambien seguirian batiendo records, y alomejor en algunos casos ni estan los motores desarrollando mas potencia solamente con ajustes en la parte del ciclo ya pueden batir records anteriores, solo tienes que ver la diferencia aerodinamica entre las actuales y las antiguas 500, además en una competición donde por reducir 1 kg de peso se gastan miles y miles de euros tiene una gran ventaja el 2t. Pero hay una normativa y si a tu equipo le dicen que tiene que cambiar a motores 4t, no quedan otra que adaptarse y desarrolar estos, y si no me equivoco se cambio por el tema ecologico

P.d: Ahora que esta la pelea con las CRT que tienen motores que no pueden practicamente tocar y vienen de los que venden en motos comerciales, no quiere decir que los motores de las CRT sea mejores que los de de ahora hecho exclusivamentes para competición, ni mucho menos, por eso hay tanta pelea pero el implantarlo tiene otro fines como economico, se supone que igualdad de motos para dar espectaculo... y por supuesto si los implantan acabarán haciendo records igualmente

Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 09:36
Hermano de la costa

Otra cosa, los nuevos motores 2T tambien tienen mucha electronica. No son así tan sencillos como decis.
Antiguo 25-09-2012, 10:30
Piratilla

Cita:
te voy a dar una ventaja . 30% del precio de coste
Sin duda es una ventaja importante el ahorrrase un 30 % y que es posible que me haga cambiar de opinión . A pesar de soy conciente que compro un motor bueno pero obsoleto , obsolecencia que ,parece ser,se verá incrementada al aparecer los 2T fabricados por los prestigiosos fabricantes Yamaha ( creo que ya estádisponible)y Suzuky , Por otra parte pude ver en un recorte de prensa que éste futuro motor de 2T de Suzuky será mucho mas evolucionado que los actuales E TEc llevará un compresor volumétrico ( noTurbo) eléctrico para el llenado complementario de los cilindros y tambien 2 bujias por cilindro con lo que dicen que con un peso de apenas 100 kg. se obtendran potencias de mas de 150 c.v . Tengo mis dudas , milagros no hay , pero habrá que estar expectantes ante los próximos acontecimientos.
Muchas gracias por tu información
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 10:39
Hermano de la costa

Nos pasas ese recorte?

En esas circumstancias un E-TEC será igualmente un motor obsoleto.
Antiguo 25-09-2012, 12:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Nos pasas ese recorte?

Antiguo 25-09-2012, 13:09
Corsario

Cita:
Otra cosa, los nuevos motores 2T tambien tienen mucha electronica. No son así tan sencillos como decis.

Ahí estoy deacuerdo contigo, la electronica tiene su cosa y deja de ser tan sencillo como los antiguos 2t (¡¡Algo habia que cambiar para mejorarlos!!) pero la misma electronica llevan los 4t, entonces a igualdad de condiciones el 4t sigue siendo mas complejo. Pero tienes toda la razón que son mas complejos que los antiguos !!

Cita:
Sin duda es una ventaja importante el ahorrrase un 30 % y que es posible que me haga cambiar de opinión . A pesar de soy conciente que compro un motor bueno pero obsoleto , obsolecencia que ,parece ser,se verá incrementada al aparecer los 2T fabricados por los prestigiosos fabricantes Yamaha ( creo que ya estádisponible)y Suzuky , Por otra parte pude ver en un recorte de prensa que éste futuro motor de 2T de Suzuky será mucho mas evolucionado que los actuales E TEc llevará un compresor volumétrico ( noTurbo) eléctrico para el llenado complementario de los cilindros y tambien 2 bujias por cilindro con lo que dicen que con un peso de apenas 100 kg. se obtendran potencias de mas de 150 c.v . Tengo mis dudas , milagros no hay , pero habrá que estar expectantes ante los próximos acontecimientos.
Muchas gracias por tu información
Hombre yo creo que lo del 30% NO es así por comparativas en revistas todos los motores de la misma potencia tienen aproximadamente el mismo precio la diferencia en ninguno era mas de 500 euros (tirando por alto) otra cosa ya es lo que puedas conseguir, de importación etc que no tengo ni idea, desde luego que si uno es el 30% mas barato me compraria el mas barato sabiendo la calidad de todos (4t y 2t) pero a igualdad de precio como tengo entendido que está pues yo me iria al 2t !

Alfinal las propias marcas que dejaron de fabricar los 2t han tenido que volver a ellos, en vista de la evolucion con un resultado tan bueno en 2t actuales, además si al volver a ellos vuelven un punto por delante de los demas, poniendole un compresor que llena mas la curva del motor a bajas rpm ( en los 2t es el punto mas flaco de potencia hasta que "rompen" y se desbocan los caballos) sera un motor MUY a tener en cuenta, ademas el peso se reducira aún más porque necesitaran menos centimetroscubicos, por contra quizas al ser un motor de menos cilindrada puede que la durabilidad sea menor, todo esto lo supongo desde mi punto de vista
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 13:10
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Donde este un buen 4t ......

Perdonad, es la broma fácil que no pude evitar y sí, tiene más de 550cv
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 16:44
Piratilla

Cita:
Nos pasas ese recorte?

Mi opinión es que será incluso mas obsoleto que los 4T que creo que aguantaran la embestida de las nuevas tecnologias mejor que los 2 T E-TEC que en general tienen mala prensa ante el mercado general que creo que no ha sido capaz de distinguirlos de los antiguos 2T. Incluso por aqui y despues de 15 años de E-Tecs aún se pone como " pero " el tener que hacer la mezcla de aceite
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 16:48
Hermano de la costa

Me interesaria mucho leer esas noticias acerca de los nuevos 2T de Suzuki, pero por mas que las busque no las encuentro.

Alguien me puede pasar un enlace directo o una copia escaneada de algún articulo al respecto?
Antiguo 25-09-2012, 16:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Ahí estoy deacuerdo contigo, la electronica tiene su cosa y deja de ser tan sencillo como los antiguos 2t (¡¡Algo habia que cambiar para mejorarlos!!) pero la misma electronica llevan los 4t, entonces a igualdad de condiciones el 4t sigue siendo mas complejo. Pero tienes toda la razón que son mas complejos que los antiguos !!

Hombre yo creo que lo del 30% NO es así por comparativas en revistas todos los motores de la misma potencia tienen aproximadamente el mismo precio la diferencia en ninguno era mas de 500 euros (tirando por alto) otra cosa ya es lo que puedas conseguir, de importación etc que no tengo ni idea, desde luego que si uno es el 30% mas barato me compraria el mas barato sabiendo la calidad de todos (4t y 2t) pero a igualdad de precio como tengo entendido que está pues yo me iria al 2t !

Alfinal las propias marcas que dejaron de fabricar los 2t han tenido que volver a ellos, en vista de la evolucion con un resultado tan bueno en 2t actuales, además si al volver a ellos vuelven un punto por delante de los demas, poniendole un compresor que llena mas la curva del motor a bajas rpm ( en los 2t es el punto mas flaco de potencia hasta que "rompen" y se desbocan los caballos) sera un motor MUY a tener en cuenta, ademas el peso se reducira aún más porque necesitaran menos centimetroscubicos, por contra quizas al ser un motor de menos cilindrada puede que la durabilidad sea menor, todo esto lo supongo desde mi punto de vista
Efectivamente las diferencias de PVP son mínimas entre marcas. Otra cosa es sí te hacen un 30% dto como dice el cafrade MAKOKI -II que yo ,sí no es en plan de liquidación de los 4T ante la avalancha de nuevas tecnologias no le veo otra explicación . A mi me importa un bledo sí es moderno o antiguo y me ahorro una tercera parte y se que el producto es bueno, no porque se abarate el precio el producto empeora. no tendre un producto estrella pero tendre gasolina para varios años de gratis y os podré invitar a ronditas adicionales
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 17:23
Hermano de la costa

Alguien podria aportar los precios reales (no de listado) de los E-TEC 90/115/130HP?

Los que aporté yo de Suzuki y Honda eran reales.
Antiguo 25-09-2012, 18:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Pues mira, no tengo nada que ver con esta gente, pero, es una nautica multimarca y tiene motores de todos con precios publicados, lo que hace que podamos comparar peras con peras y manzanas con manzanas...que al final del dia supongo que es lo que queremos...

http://www.marinakeywest.com/12/fuerabordas-nuevos.html

Y ahi lo llevas...que cada uno saque sus propias conclusiones...el suzuki 115 3000 euros mas barato que el 115Etec....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Sachi en 25-09-2012 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 19:30
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pues mira, no tengo nada que ver con esta gente, pero, es una nautica multimarca y tiene motores de todos con precios publicados, lo que hace que podamos comparar peras con peras y manzanas con manzanas...que al final del dia supongo que es lo que queremos...

Y ahi lo llevas...que cada uno saque sus propias conclusiones...el suzuki 115 3000 euros mas barato que el 115Etec....

ESE ES er tuyo pañerooooo
Antiguo 25-09-2012, 20:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

Los precios de hoy , sin ofertas , liquidaciones,ni otras historias son:

ETEC 115 12.000
SUZUKY 115 11.500 ( 500 Euros mas barato (UN 4.30% -)
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 20:33
Hermano de la costa

Pero la verdad es q Fibramar en Laxe vende el Suzuki DF115 por 9000 EUR (3000 EUR menos).

Y son oficiales de Movilmotors con su correspondiente documentacion y garantia, no importacion paralela.

Editado por RMR2ENG en 25-09-2012 a las 20:54.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 23:48
Corsario

Pues es cuestión de buscar y de lo que encuentres.. ver... desde luego yo si me ahorro 3000 euros me compro el del ahorro que ya da para unas pocas de revisiones y gasolina, sobretodo porque todos son MUY buenos motores!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro