Buenas....
ante todo unas rondas...

la cosa es que quiero montar un cable electrico para que vaya conectado a la toma del pantalan,
pero que no pase por la instalacion del barco... no entiendo por donde no quieres que pase?
lo quiero hacer bien, y quiero intercalar dispositivos de seguridad... o sea un interruptor diferencial y un magnetotermico, como minimo.
Eso es lo correcto, montas primero el diferencial y luego el magneto. Seguramente con 16 amperios te alcance, pero mira tu consumo por si acaso.
la pregunta es (bueno son varias)
¿los monto en serie o en paralelo?.
En serie ¿en que orden?
Primero diferencial y luego térmico.
¿los monto al final o al principio del cable?
las protecciones diferenciales y térmicas se montan para proteger desde ese punto, todo lo que vaya detras. Asi que si quieres que te proteja el cable que va por dentro del barco, lo tendras que montar al principio de la linea... creo que por aquello de la lluvia deberian quedar dentro del barco y por eso deben ir al final de la linea... ¿no?... ¿es correcto hacerlo asi o es mejor al principio de la linea y meterlos en una caja estanca a la intemperie y a la lluvia?
Dentro de un cofre y cerca de donde esta el conector de la toma de pantalan es perfecto.
¿que caracteristicas deben tener? no entiendo ni jota del tema, pero me suena que el diferencial se caracteriza por eso que llaman la "sensibilidad", que se mide en mA... ¿no? (perdon si digo un disparate)... el magnetotermico se caracteriza por la potencia de la linea... ¿no?
Correcto. La sensibilidad que encontraras para este uso es fija y es de 30 mA. Las otras sensibilidades son para instalaciones mas "grandes" digamos. Y el magnetotérmico para los cortocircuitos.
¿que pasa con el voltaje? ¿pondriais un dispositivo que "salte" cuando se produzca una subida de tension?
Hay algo para eso?
¿como se montan esos cachivaches? ¿se atornillan a una base que puede ser, por ejemplo de metacrilato?
Si compras una caja estanca especial, ya tendrás dentro las guías para montar las protecciones.
en cualquier caso buscare a un profesional que me lo haga, pero al menos quiero tener algunos criterios
Gracias de antemano por aguantar el toston
mas rondas...
Taberneraaaaaaaaaaaaaaaaaa..... unas rondas a los cofrades