La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2012, 09:41
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Muchas gracias P27
Gambucero cuanta experiencia !!!!
Todos vuestros aportes son una gran ayuda y serviràn de muchìsimo.
Lo de los tomates secos, estan entre mis experimentos , he probado con tomates perita, cortados al medio, a lo largo, (por la quilla) y en cuatro dìas de sol, quedaron muy bien.
Con los piminetos , como estaban baratìsimo en el mercadillo, comprè como para 5 meses.
Tambièn pensaba en las almendras, gracias por la receta. Por ahora ya tengo las nueces.
Encontrè en supermercado DIA, un musli que tiene un 50% de frutas y ahora lo estoy probando a ver si es asi, y realmente es un alimento genial, muy potente porque tiene frutas, frutos secos y avena, si lo tomas con leche se completa la nutriciòn y a una raciòn por dia , calculo que una bolsita puede durar 20 dìas, un mes.
Ahora quiero que me permitan recomendarles a todos los que viajan y tambièn a los que estan en casa, el alimento màs perfecto para mi, es el GERMEN DE TRIGO.
Se puede espolvorear sobre ensaladas, tomar con leche o como se les ocurra. Yo lo tomo en el yogurt acompañado de levadura de cerveza. Ademàs de ser el primero en las listas de nutriciòn, reune las condiciones de ductilidad de transporte y peso que estoy buscando. Lo compro en casas naturistas.
Muchas personas llevan chocolates, pero el engaño es que la mayor parte es grasa muy mala.
En Mercadona venden un chocolate puro, marca Valor, en una lata dorada, es cacao puro amargo, lo que significa que no tienen azucar añadido, que es el principal componente de los cacaos que venden para los niños, ni tampoco tiene harina con la que suelen darle volumen. Con este chocolate se puede hacer el tipico cacao con leche, pero con muy poquita cantidad y para diabeticos, se le peude agregar adeulcorantes y ademàs emplearlo para cocinar lo que tu imaginaciòn te de. Es sanísimo y otro acompañante que recomiendo.
Voy a hacerme un cuaderno con las recetas que me vayan pasando, gracias Gambucero por las tuyas.
Serìa lindo si alguien conoce recetas para hacer con alimentos desecados, recetas para hacer en viajes lo màs sencillas posibles.
Muchas gracias.

Almayer

Reglas del foro