![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues ahora casi todos llvamos el nuevo programa ADRENA conjuntamente con OPTIMA. El adrena es tipo maxea y el otima es un programa pra optimizar todos los parametros del barco de una manera muy grafica....te puedo decir que el recor del Banque populaire llevaba adrena....casi todos llevan adrena pero alguno se resiste y todavia usa Expedition....Maxsea ya la verdad casi nadie lo usa a no ser que sea uno especial coo el de Mich.
lo importante son las polares que saques de tu barco, tienes que tener las polare muy optimizadas porque sino da igula cual uses no sirven para mas que saber donde estas......nosotros y imagino que todos llevamos polares para diferentes condiciones.....por ejemplo si rompo el A2 mis polares cambian ya que no puedo usar esa vela....o si rompoo una daggerboard tambien cambian.......Obviamente si hay una ola de 3 2 o 5metros tambien cambian las polares en fin es un trabajo muy minucioso que se hae duranet mucho tiempo..... por ejemplo yo bajo un parte y tiene un frente y lo quiero pasar lo antes posible asi qeu tengo que colocarme bien para pasrlo cuanto antes si mis polares dicen que con el viento que tengo llego en 12 horas pero en realidad llego en 16 la cosa puedes perder tiempo.....hubiera sid mejor ir a lo mejor mas orzado o virar antes......es un poco una mnera d simplificarlo pero por hai van los tiros.......tambien si queires aguantar en una baja pero tus polares no son las correctas.. Al pricioo cunado entenaba con 32TWS al 130TWA deberia ir 23 nudos de velocidad constante y a esos 23 nudos calcularia donde iba a estar en las siguientes horas...no tenia en cuenta la ola que vas solo que lo lleva e piloto etc....el diseñador te da unas poalres de mar plana paar entenderns y hay que tunearlas a la realidad...... El tema meteo funcionamso siempre con archivos grib que cada unno puede coger de onde quira no solo de la organizacion.....la organizacion trabaja con Meteofrance y su paquete cuesta 4500 euros igual qeu el paquete de Ugrib..tambien hay gribs gratis pero no son tan buenas. La mayroia de gene ira con el paqute de Ugrib y Meteofrance con Navimail. Yo llevare Meteosim ..... Tambien trabajamos con fotos via satellite y sobre todo predicciones tipo Bracknel.....una pagina que ya debes conocer muy famosa es la de Wetterzentrale.de ahi sale todo es una pagina muy interesante y gratis.... mira en FAX y luego SEMBACH de la air force americano los tios la clavan siempre......jejejjejej esta muy bien explicado sino tiempo.es es cojonuda tambien.... |
| 16 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje: | ||
Butxeta (27-09-2012), cantante (30-09-2012), cesaropoulos (14-11-2012), charran (04-10-2012), Cierrabares ESP (27-09-2012), driza (27-09-2012), Edu (29-09-2012), Jadarvi (04-10-2012), jiauka (27-09-2012), Kendwa (10-10-2012), magicus_max (27-09-2012), maka (27-09-2012), Pons Minei (27-09-2012), scubaduba (02-10-2012), Ventarrón (27-09-2012) | ||
|
|