![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una ronda para todos que la primera y la penúltima la pago yo.
Quería pediros opinion sobre lo siguiente: tengo una Faeton 710 sport con toldo bimini, la verdad es que hasta el momento todo el uso que le he hecho ha sido de dominguero con la familia pero mi intención es comenzar a utilizarlo en invierno para la pesca. Bueno para la pesca a gran nivel no, ya sabeis para echar el rato con lo amigos con una cervecita (la excusa de la pesca es para la familia). El caso es que se me pasa por la cabeza cabinarla o poner un cerramiento de toldo denominado "camper" para que sea más comodo en invierno. he llamado a Faeton para ver si se puede y que me costaría convertirla en la Moraga (equivalente a la sport pero con cabina) pero aun no me ha contestado. En otro orden me podeis decir si merece la pena, ventajas e inconvenientes del toldo Camper, sabeis aproximadamente precio que suele salir etc... Gracias por adelantado por vuestra valiosa opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
El precio del toldo "Camper" varia mucho dependiendo del sitio en
el que te lo hagan y quien te lo haga. Aquí mismo, en Gran Canaria los suelen hacer veleristas, y hay unas diferencias de precios tremendas. Lo de si es idoneo o no, en mi opinión si que lo es, le da unas posibili- dades de uso tremendas al barco. Por cierto, tienes un muy buen barco. Saludos y suerte. .
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu aportación.
La zona en la que me muevo es el mar menor (Murcia) por si alguien de la zona me puede dar referencias. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
nadie me puede dar alguna opinion.
Gracias y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamis señores no me creo que nadie sepa de este tema, la mayoriabde los barcos que don open presentan toldos camper. Alguien podra dar su experiencia.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola KekyEncarni, no conozco a nadie que te pueda hacer un toldo tipo camper o cabinar tu barco, pero si te puedo contar mi poca experiencia en estas cuestiones y así de paso esperamos alguna experiencia más válida de otros cofrades.
Hace años tenía una lancha de poco más de catorce pies. En los meses de verano que salía con la familia, nos achicharrábamos en el barco, pero cuando compramos y montamos el toldo bimini se produjo un cambio tremendo. Las brisa marina nos refrescaba y ya nos olvidamos de las insolaciones para siempre, con la ventaja de que cuando queríamos navegar rápido, a unos 20 nudos, podíamos plegar el toldo y hacerlo sin problemas. Ahora mismo tenemos una 18 pies, cuando la compramos al cofrade Aju, nos dio el toldo camper, en principio me inclinaba más hacia un toldo bimini, pero cuando lo hemos probado es un cambio radical, sobre todo en esta época de otoño, cuando por las noches comienza a refrescar, te protección, intimidad y parece el barco mucho mas grande desde el interior. Pienso que para mi el barco con el toldo camper este invierno se convertirá en mi propio espacio, donde leer tranquilamente, escuchar la radio. En resumidas cuentas un espacio cubierto con la comodidad de acceder a el solo abriendo una cremallera, sin la necesidad de estar montando y desmontando la funda. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate bien esta foto.
Es una Rio 590 y el toldo que llevamos funciona de maravilla. En verano nos da zona de Sol y zona de sombra , en invierno yo navego en mangas de camisa por que no tiene entrada de aire por proa , pero aquí llega el problema. Si te has mirado bien la foto verás que el toldo esta "literalmente hinchado". Cuando tengo el viento de popa el barco hace lo que le da la gana. No te digo cuando tengo que amarrar con viento de popa. Mi consejo que es lo que estoy haciendo ahora es : Ponerlo tal como lo tengo yo pero dejar en el anclaje del toldo en proa , al menos 20 cms de espacio que cuando convenga se pueda abrir y que circule el aire perdiendo de este modo el efecto "vela". Editado por aviador en 25-10-2011 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades realmemte cabinar un barco es muy facil aunque lleva un poquito de trabajo y algo de dinero si estas muy interesado en el proyecto dimelo y te envio fotos de un trabajito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
La verdad es que si estoy bastante interesado y se puede decir que el brico me gusta y modestamente no se me da mal. Estaría muy interesado en que me orientaras un poco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no hay problema pa eso estamos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nin, ¿por que no pones las fotos en el Foro para que podamos ver el trabajo?
Yo hace tiempo pensé en cabinar mi barco , pero nadie me dió ideas de como podria hacerse y sobre todo , de que tal podria quedar. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
bueno cabinar un barco es un poquito complejo pero se puede hacer ,lo primero es el diseño ,en el cual tendremos en cuenta la altura que podriamos dar sin perjudicar la estavilidad y sin que nos afecte el viento en demasia ,las dimensiones para salir +/- airoso y que no nos salga una caseta de obra o un wc.je,je,tenemos que diseñar los critales y la marqueteria a qui esta la parte mas compleja pues en funcion su inclinacion el techo se desplaza mas adelante u atras y entonces varias los angulos de la marqueteria y el centro visual del conjunto bueno esto es a grandes rasgos la obra .luego esta la parte economica .la marqueteria con cristales cuando lo vusque hecho salia por unos 2.500/3.000 euros en una empresa especializada y el techo otros 3000+/- y a my me costo unos 600+/- y muchas horas y dolores de cabeza para cuadrarlo todo.
|
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo Nin
|
||||
|
||||
|
Hola yo tambien estoy interesado en cabinar mi barco, pero donde podria comprar el techo ya hecho, sabeis de alguna nautica que lo venda y si no es muy caro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este mensaje es MUY VIEJO.
La foto más caducada que un YOGURT de Julio Cesar. Intento recuperarla y colgarla de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|