![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a pesar de todas las luces, reflectores y demás..., un carguero u otro barco del tipo que sea se te está hechando encima, aparte de iluminar las velas con el reflector de maniobra en cubierta, coge una linterna potente y dirígela encendida directamente contra el puente del barco que te alcanza. (*)
Eso se ve, seguro. ![]() (*) Este "truquillo" me lo enseñó un capitán griego profesional de la MM. Y si no reaccionan, sólo te queda llamar por el canal 16... con un "All ships, all ships, sailing in ..... area/position. Warning..." ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una literna bien potente es imprescindible en un barco. Si es de leds mejor. Pena que solo te acuerdas de ella (o sus pilas...) cuando te pasa un mercante rozando o un problema con el motor
en plena noche |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la mejor luz de noche es la vigilancia continua con un compas de marcaciones, un papel y un lapiz, e ir controlando las luces a tu alededor.
Y siempre, apartase de los demas que vienen en rumbo de colision, dejando claro hacia donde te desvias con un cambio de rumbo de minimo 20 grados En todas las experiencias que he tenido, en cuanto haces un cambio de rumbo marcado enseguida modifican en direccion opuesta y ya queda claro que te han visto. Ah, me olvidaba, la ultima normativa que hemos tomado es hacer las travesias de dia, que tambien ayuda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creeis que si se os echa encima un grande podrias dirigir un laser verde al puente haciendole destellos. Yo llevo uno potente pero no se como se vera en caso de usarlo en emergencias.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que eso sólo está indicado en el Mar Rojo y en algunas zonas de Vietnam y Jamaica...! ![]() ![]() ![]() ![]() P.D.: lo de la pisola de señales no, que podrían pensar que pides ayuda... ¡Y la armas!
|
||||
|
||||
|
Pistola de señales pero con cohetes blancos.Asi la llevaba yo y asi se la pase a un cofrade: con cartuchos blancos y rojos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cinco minutos me pasas por encima.stop. lanzo bengala ahora por si luego no tengo tiempo.stop. ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que te ven (si están despiertos), pero me parece que un láser no se debe dirigir nunca los ojos de nadie, pues puede ser dañino para la vista. ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 28-09-2012 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|