La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2012, 02:46
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Batería, voltaje, multímetro, voltímetro...ufff

soy casi ing en energia (y mucha electricidad) y como ya te han dicho varios si has obtenido una lectura limpia y directa entonces el otro voltimetro te esta fallando.

aunque no necesariamente esta estropeado:

1.con que se alimenta?(si tiene baja su fuente dara lecturas erraticas), si es de la misma bateria que intenta leer suelen dar lecturas incorrectas. tendras que alimentarlo con un salto de voltios mas amplio (conectando un regulador de voltaje conmutado ( LM2576) , por ejemplo, a 9v. yo en el mio lo tengo a 6v y me admite de 5 a 15v de alimentacion; por supuesto si lo enchufo a los 12v de la bateria y luego le pido que me mida esa misma bateria hara raros.

2.puedes asegurar que no hay impedancias ni cargas entre el volt. defectuoso y la bateria? (compruebalo conectando tu buen voltimetro a la misma toma donde lee el susodicho estropeado: si ambos dan 11v es el cableado).

3.tambien puedes hacer una lectura simultanea con ambos; aunque no es concluyente del todo pues habria que cerciorarse de la resistencia interna del defectuoso.

saludos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro