|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Gran Canaria. 9 rescatados de barco de 7´8Mtrs.
Ayer domingo se tuvo que rescatar a los 9 ocupantes de una embarcación en el Suroeste de Gran Canaria.
Les paso la info. Rescatados al hundirse un yate de recreo en Tasartico Las Palmas de Gran Canaria Publicidad Un yate de recreo de 7,8 metros de eslora que navegaba en aguas de la costa de Tasartico, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, se ha hundido hoy en cuestión de minutos, al parecer, tras sufrir una vía de agua, y sus nueve ocupantes han sido rescatados ilesos. La alerta de este siniestro se recibió en torno a las 11.00 horas (hora local canaria) en el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado a Efe un portavoz del organismo. Hacia el lugar donde se encontraba el yate, denominado "Nory II" y de bandera española, Salvamento Marítimo desplazó el helicóptero Helimer 208 y la salvamar Menkalinan. Sin embargo, antes de que llegaran esos recursos, otro barco que navegaba por la zona, el "Sutileza", pudo auxiliar a los ocupantes del yate siniestrado, todos españoles, cuando ya se había hundido, por lo que fueron rescatados del mar. Todos los ocupantes del buque hundido fueron transbordados al "Sutileza", que se encarga de llevarlos al puerto de Mogán, excepto uno de ellos, que fue embarcado en la salvamar Menkalinan y, desde ella, izado hasta el Helimer 208, al precisar de asistencia sanitaria por padecer diabetes. Por este motivo, este afectado ha sido conducido, junto a su hija, en el Helimer 208 hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, han agregado las fuentes.
|
||||
|
||||
Re: Gran Canaria. 9 rescatados de barco de 7´8Mtrs.
¿9 personas en un barco de 7,8 mts?
|
|
||||
|
||||
Bravo por los tripulantes del Sotileza. Actuaron en el rescate poniendo en riesgo sus propias vidas. Enlace de la noticia:
http://www.laprovincia.es/sucesos/20...co/485507.html |
|
||||
|
||||
Respuesta: Gran Canaria. 9 rescatados de barco de 7´8Mtrs.
OLE,OLE Y OLE.
Bravo por el Sotileza y su tripulación. Y los de la despedida de soltero ya tienen algo que contar. En cuanto a los del otro barco, vamos a pensar que no se dieron cuenta de que tenían problemas ...
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y dos sin chalecos
¿Cómo se decide a quien le toca chaleco?
|
||||
|
||||
Nueve he visto yo en una embarcación de seis metros, desde lejos los vi ya navegando erráticamente hasta que embarrancaron delante de mis narices, en una playa abierta y venteada del norte mallorquín, a principios de agosto. Ya en la media varada, con el motor aparentemente dañado, el patrón bajó y decidió anclar a mano, escudriñando a diez metros de la orilla para ver qué punto del arenal le convenía. Estaba preocupado, eso es cierto, porque durante el tiempo que tuve a la vista el incidente, no paró de buscar un mejor fondeadero, además de empujar el barco para evitar que se fuera directamente contra los bañistas, y dar órdenes al amigo sobre a qué rumbo debía aproar tirando de la cadena. Los otros siete eran: una niña y un niño, no mayores de ocho años, que subían y saltaban y reían y chapoteaban, felices con la aventura; un abuelo que permanecía abordo inmóvil, casi inerte; y cuatro mujeres, tres jóvenes y la otra no, que ya desde lejos mostraban el desparpajo de una convención de gobernantas, y que entiendo fueron las causantes últimas porque, ya antes de embarrancar y luego con entero desprecio de lo que estaba sucediendo, indicaban con el brazo en modo tierra-a-la-vista diversos lugares en la costa, y al final terminaron desembarcando pertrechadas de sendas sillas y sombrillas. Habían pasado veinte minutos cuando decidí dejar de lado mi timidez, y acercarme al barco y ofrecerme en lo que pudiera ayudar. Entonces el patrón, en una mano el ancla y en la otra un móvil empapado, me dijo: “No pasa nada. Soy PER”. Y yo: “Ah vale, si eres PER...”. Y me di la vuelta, intentando olvidar que quien tiene un título que le faculta para desarrollar cierta actividad, y en esa actividad realiza acciones temerarias, cualquier muerte imprudente puede convertirse en homicidio doloso, pues con el título llega aparejado el deber de representarse las consecuencias de no actuar siguiendo las directrices a las que estás obligado. Tres horas después, eran ya las cinco de la tarde, el espectáculo se había trasladado unos cien metros hacia nuestra izquierda, espacio que suele estar ocupado por tranquilos nudistas. Y no supe más del asunto porque me fui, no sin pensar con inquietud que de todas las desgracias que la mar me pueda deparar, quieran los dioses que no tenga que embarrancar delante de media docena de machotes lorzudos, con los huevos bronceados y el cipote meneado con cada carcajada. |
|
||||
|
||||
Pues bravo por el Sotileza y su tripulación
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Amén
|