![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Entre otras cosas, oy a lanzar a la aventura (para mí lo es) de hacer yo mismo el cambio de aceite y filtros, rodete y correas.
Filtro de combustible. Resulta que no solo mi barco es raro en esta Taberna (toy solito), sino que la instalación también tiene cosas raras. Resulta que del depósito de gasoil sale un tubo al prefiltro de combustible... y me encuentro con que no existe una llave de paso entre depósito y filtro: ![]() 1. ¿Qué podría hacer para cambiar el pre-filtro sin jartarme de gasoil por la cara, manos, sentina y demás? 2. Lo que viene siendo el filtro-filtro de combustible, que está junto al bloque del motor (el que no tiene vaso de cristal), ¿si lo desenrosco en la actual situación -sin llave del depósito-... saldría combustible? ¿O la bomba manual que hay antes haría de punto de corte? Graciassssss ![]() ![]() Editado por Troton25 en 02-10-2012 a las 23:59. Razón: novedades.. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecharía para instalar, ya que estás puesto en faena, un grifo para poder cerrarlo cuando te vayas del barco.
En mi caso, debo tener una fuga de gasoil que no logro eliminar y por lo menos se que no se irá a la sentina más que la cantidad que quede en el tubo, no en el depósito entero. Claro que esto será más fácil si los manguitos son de goma que si es tubo rígido ( como mi caso ).Respecto a tus dudas, sinceramente no lo se. Yo ya convivo con el olor y el pringue a gasoil en el barco. Hace poco quité el vaso de cristal para comprobar la gravedad de una fisura que lleva y apenas cayó gasoil. Hoy es Domingo y tardan más de la cuenta los expertos. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-09-2012 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Troton25 (30-09-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Vamos a tomar un cafelito ,que invito yo !!!
Sin ver la instalación es un poco complicado . La bomba manual suele estar más alta que el nivel de combustible ,sino no tendria razón de ser . Como ya sabes se utiliza para cebar el circuito cuando te quedas sin gasoil . Osea que deberias perder poco gasoil si sueltas el tubo . Eso sí con precaución . Y como te indica Tamamoana ,sería conveniente que te instales un grifo a la salida del deposito . Lo mejor es que lo vacies y lo pongas ,pues gracias,aunque sea flexible ,con el tiempo se cristalizan y si los chafas ,puedes hacer una grieta . En fin ,asi en diferido no se me ocurre nada más . Un saludo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
Troton25 (30-09-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
En mi caso (no conozco más) el prefiltro lleva una válvula de cierre de modo que si no está puesto el tornillo que sujeta el vaso no sale gasoil, o sale una cantidad mínima. Por eso conviene soltar ese tornillo lo más rápidamente posible. Ocurre como con la corredera y por la misma razón: si tardas más en quitarla entre más agua.
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Normalmente la salida del depósito no está por debajo sino por arriba y la bomba lo aspira desde un tubo que llega al fondo del depósito.
De esta manera puedes quitar el filtro y no pasará nada, sólo cae el gasoil que hay dentro del mismo. Lo desmontas con una bandeja debajo y no manchas nada. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si no tienes grifo, tendras que cerrarlo provisionalmente con una llave de apriete o pinza potente, y aprovechar para poner uno, también puedes, una vez desconectado subir el extremo, mas alto que el depósito, y ya no verterá.
Aprovecha para cambiar las juntas, pues suelen estar deterioradas, y una vez que se abre, suelen perder, aunque sea muy poco. En cuanto al filtro, tendras que vaciarlo, si tiene grifo de purga de agua, por debajo, y si no , pues con un buena provision de hilas, trapos viejos, o si entra debajo un recipiente. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
En el otro post te puse el link del manual de mecánica.
Este es el de usuario http://kb-kbh.dk/shipslib/motorer/vo...981_manual.pdf |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo lo que haría es soltar el filtro de su fijación(un par de tornillos) y lo levantas por encima del nivel del depósito por lo que en momento que lo abras este retorna al depósito y así no manchas. Aprovecha para ponerle una llave de paso. Saludos ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buena idea. Ya contaré.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el filtro está por debajo del depósito y la manguera está llena de gasoil hará sifón. Lo más sencillo es hacer como dice Mafin. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
A ver, se me ocurre que la mejor opción es soltar la goma que viene del deósito al prefiltro, la sueltas, la elevas por encima del nivel de gasoil y intercalas una llave de paso (en cualquier tienda de fontaneria). Para abrir el prefiltro, los hay con varios sistemas, en unos el vaso va roscado y en otros el vaso va sujeto con un tornillo, tambien los tienes por debajo con un purgador, estos son los mas sencillos. En cualquiera de los casos colocas debajo unos papeles o trapos para manchar lo menos posible (al igual que en otras circustancias siempre se escapa alguna gota
). Si tienes sitio pones debajo una bandeja, bote, bol o lo que se te ocurra, yo lo que coloco es una bolsa de plástico, en la que al final dejo todo el conjunto, con cuidado una vez suelto pues a un cubo o similar. Como siempre es mas difícil contarlo que hacerlo. Sobre todo ponte la llave de paso.Un saludo. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Gracias Boral, Mafin, Xibiu... por vuetras ideas.
![]() El caso es que la instalación está como se ve: ![]() El tubo que va del depósito al filtro es rígido y de metal. En el recorrido del tubo hay dos uniones mediante "tuercas": sirven para cortar el paso? A mi me parece que son solo tuercas de unión. Mi impresión es que el tubo va directo al filtro, y como el tubo es rígido, no me voy a atrever a tocarlo. La verdad es que no tengo fugas, no huele a gasoil... Mejor lo dejo como está. Por cierto, y ya que estamos rodeados de expertos. En la foto que pongo del prefiltro, ¿me podríais decir si veis que hay agua abajo? Esto me parece como las radiografías: los médicos ven mil cosas donde yo no veo nada. ![]() ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo no soy el experto pero estoy por aqui.
![]() Parece que le has hecho una foto a mi barco ![]() Tengo el tubo como tu y efectivamente esas uniones son solo eso, uniones, no cortan el paso. No tienes agua. Hace poco, revisé el mio porque se veia como el tuyo como una linea más blanca bajo y es el propio cristal. No obstante, en caso de duda y para quedarte más tranquilo, afloja la tuerca que debe llevar bajo, aunque no la veo para que si hay algo de agua, salga.En tu caso como vas a cambiar el filtro según indicas, lo dejarás limpio y no hace falta que lo sangres . Pero vamos que si no quieres meterte a olores que no se irán, no lo toques. En mi caso el gasoil lo coge por bajo ( como a bricol ) , por lo que en caso de fuga, se va todo. Por ese motivo te aconsejaba ponerla. Ponte un cubo bajo para el gasoil que caiga y trapos o papel que puedas tirar. O esa camiseta que la parienta no quiere que te vuelvas a poner y tu insistes en llevarla porque te recuerda tiempos jóvenes. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-10-2012 a las 00:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Troton25 (03-10-2012) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() A la vista de las fotos, toma el gasoil por arriba y lo que tiene son dos conexiones, parecen de 1/2 o de 3/8..![]() Si quieres poner una llave de bola lo puedes hacer en la superior, cuando aflojes un poco y coja aire el circuito se vaciará en el depósito, entonces lo desconectas del todo y sustituyes el machón por la llave... y a purgarlo se ha dicho...![]() No parece que tenga agua... ![]()
__________________
Un saludo: Javier |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarones | ||
Troton25 (03-10-2012) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve tubos rígidos como los tuyos, con el tiempo y las vibraciones las uniones se van soltando. Eso en esos tubos no implica fugas, sino burbujas de aire que te pueden dar algún que otro quebradero de cabeza. Si después de cambiar el filtro y purgar te entra aire en el circuito puede ser porque la tuerca que has aflojado no ha vuelto a sellar bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Troton25 (03-10-2012) | ||
|
#17
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
#18
|
||||
|
||||
|
La union que has de aflojar para que no se te vacie el deposito al quitar el filtro es la que esta encima del deposito, como te dice Pedro. Por ahi entrara aire, se vaciara hacia el deposito y te quedara gasoil en el resto del circuito hasta el filtro. Ese resto de gasoil, si lo vas a tirar, yo casi pondria el motor en marcha y asi lo consumes y no te caera al barco.
Lo que haria yo es poner una llave en la otra union, la de abajo, ya que al estar mas abajo del nivel del deposito, cuando tengas que cerrarla para cambiar el filtro en otra ocasion, no necesitaras purgar el circuito llenando el sifon de nuevo (cosa un poco desagradable si no tienes una bomba capaz de chupar...) Ya contaras como va Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Troton25 (03-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|