La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 22:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Mañana es fiesta local en San Fernando, no me llames muy temprano
Amigos cofrades interesados en la manual y eléctrica que vale para el Jabsco pero es de Lalizas y es mucho más barata. Informo:

La "fiesta local" de San Fernando será local, pero debe ser muy entretenida, por que no llamando muy temprano a Joaquín de Islanautica.....a saber, 14, 17 y 19:30 (última llamada) no me ha respondido en ningún momento.

Mañana será otro día. No es que me alegre, pero veo que no soy el único con la misma pieza a reponer.

Todo esto me ha dado tiempo para pensarlo bien e incluso hablarlo con mi pareja y he decidido seguir con el sistema manual y no poner ninguna bomba eléctrica por barata que esta sea, porque condicciona depender de la "chicha" OTRA COSA MAS a bordo, y si manual estaba bien, se quedará el tema en manual, pero nuevo.

Si se algo ya lo comentaré por aquí, aunque se van abriendo otras opciones buenas y baratas de la misma marca del vater entre que hablo con Joaquín o no.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 00:02
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Muchas gracias
Espero las medidas para hablar con Islanautica
Un saludo
Confirmado hay 72mm x 43mm tanto en los Jabsco antiguos, como en los modernos. Y efectivamente la bomba lalizas tiene las mismas medidas de la base Lo que cambia de unos a otros son las "gomitas" interiores, pero cambiando la bomba entera no hay problema.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Donde puedo encontrar info de la eléctrica a 140 € y la manual a 50€?

En:http://www.islanautica.es/
El cofrade islanáutica(Joaquín) te la mandará con gusto y al mejor precio en cuanto vuelva de la
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Islanautica (27-09-2012), Mafin (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 00:10
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Confirmado hay 72mm x 43mm tanto en los Jabsco antiguos, como en los modernos. Y efectivamente la bomba lalizas tiene las mismas medidas de la base Lo que cambia de unos a otros son las "gomitas" interiores, pero cambiando la bomba entera no hay problema.

En:http://www.islanautica.es/
El cofrade islanáutica(Joaquín) te la mandará con gusto y al mejor precio en cuanto vuelva de la
Mañana sin falta me pongo en contacto con Joaquin, que ahora no son horas
Muchas gracias de nuevo

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Islanautica (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 13:30
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Sabemos algo de la bomba manual o electrica?

aprovecho y lo subo
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 13:37
Hermano de la costa

Si Trisquel, al final se la he pedido a Islanautica y estoy esperando al mensajero que me la traiga. Si llega hoy intentaré montarla el sabado, aunque la meteo esta muy jodida por aquí. Me ha salido por 50 euros.

Si todo va bien tendré un hibrido, Jabsco/Lalizas.

Ya comentaré como se me ha dado el asunto.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Islanautica (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 16:16
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Uno más que pasó por comprar los repuestos de las gomas y acabó comprando una bomba nueva. Dinero tirado (el de los repuestos) y una mañana mal empleada.
Antiguo 27-09-2012, 18:46
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Una imagen vale más que mil palabras, decían por ahí....

Adjuntos 36671

Adjuntos 36672

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 04-12-2012 a las 19:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Trisquel (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 19:35
Hermano de la costa

Gracias Joaquín. Acaba de llegarme el paquete. La verdad es que la bomba esta guapisima así sin haberla usado y comparando con el catálogo de jabsco todo vale igualmente. Espero no tener que usar abrazaderas ni nada parecido para los conductos.

Mañana voy directo del curro al barco y estudiaré la situación y el plan de ataque. El sábado me toca armarme de valor, ponerme el mono, guantes y las gafas de buzo (que además protegen la nariz) y vaciar lo que queda dentro de la taza y la vieja bomba, limpiar todo e instalar la nueva....y a funcionar. Espero.

Me gustaría saber si hay alguna idea, metodo o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este més no me voy a gastar ni un centimo más en el barco.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Islanautica (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 19:57
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Me gustaría saber si hay alguna idea, método o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este mes no me voy a gastar ni un céntimo más en el barco.
¿tienes por casualidad una bomba de esas para sacar el aceite del motor?, porque si no, me temo que te tocará el viejo método del cubito de yogur y bayeta o esponja para los líquidos.

Suerte.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 22:39
Hermano de la costa

Cita:
Gracias Joaquín. Acaba de llegarme el paquete. La verdad es que la bomba esta guapisima así sin haberla usado y comparando con el catálogo de jabsco todo vale igualmente. Espero no tener que usar abrazaderas ni nada parecido para los conductos.

Me gustaría saber si hay alguna idea, metodo o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este més no me voy a gastar ni un centimo más en el barco.

Saludos.
NO entendí lo de no usar abrazaderas Las bombas jabsco llevan enchufadas las mangueras con sus abrazaderas, pues esta también Con la manguera de arriba quizás no pasaba nada (lleva agua limpia a la taza y poca presión) pero a la gorda de abajo ni se te ocurra no ponerle (el mío lleva 2) porque te imaginas que es lo que va por ahí.

También me inquieta eso que preguntas de como terminar de sacar el producto que allí quedó... Entonces la última vez te fuiste del barco dejando ese material explosi-radioactivo??? Eso es imperdonable te mereces caminar por la tabla hacia los tiburones, que te pasen por la quilla, que te cuelguen de las bo**s con la driza del spi, etc...
Bueno si reúnes el coraje suficiente como para no quitar el tapón de la corredera y escapar como rata por tirante... puedes comprar en el decartón una bomba manual de achique, es de plástico pero con forma de jeringuilla grande (vamos como la que dice Gambucero de vaciar aceite pero baratita y mas cutre claro) que costaba menos de 10 euros. Yo tengo una en el barco y para sacar lo que la bomba normal no puede y va genial. Puedes ir agregando agua con lejía a la taza y con la bomba que te digo vas sacando hasta que esté limpio. Ahí quitas la vieja jabsco y pones la nueva lalizas.

Por último: te dijo islanáutica que vende también de lalizas un cacharrito que se intercala en al manguera superiror que te permite ponerle un desodorante al agua que limpia la taza????? Vale dos duros y también lo recomiendo.
Si no te lo dijo: también hay que colgarlo de las b**as
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Islanautica (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 23:46
Hermano de la costa

Amigo Xeneise, mañana te lo confirmo, pero como mi instalación pasa por una Y que da al mar o al tanke kk las mangueras con abrazaderas llegan hasta ahí. A riesgo de equivocarme ahora de memoria, ninguna tubería que llegue al wc desde ahí lleva abrazadera alguna. Van enchufadas al aparato y nada más.

Por otro lado, cuando el otro día vacié todo lo que pude, hice todo lo que estaba en mi mano, y no teniendo más herramienta ni planteamiento de ello, ha quedado algún litro de producto indeseable en la taza, lo que quiere decir que hay más de uno que vaciar. Claro que si.

Lo de la jeringuilla ya lo tengo pensado. Pero será mañana cuando me plantee el bolo en serio cuando vea qué puede ser mejor o no.

Lo cierto es que el merdel no me lo quita nadie, creo. Haga lo que haga.

Todavia esta el mar de temperatura como para poder caerse a el en un momento dado, por mucho que llueva estos días, que lo va a hacer.
Algún vecino pensara: "que coño hace ese tio manchado de marrón tirandose al mar con la que está cayendo".

Lo haré amigo. Todo. vaciar, limpiar, sustituir, mejorar, que no haya ninguna duda.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 00:19
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Cita:
Amigo Xeneise, mañana te lo confirmo, pero como mi instalación pasa por una Y que da al mar o al tanke kk las mangueras con abrazaderas llegan hasta ahí. A riesgo de equivocarme ahora de memoria, ninguna tubería que llegue al wc desde ahí lleva abrazadera alguna. Van enchufadas al aparato y nada más.

Por otro lado, cuando el otro día vacié todo lo que pude, hice todo lo que estaba en mi mano, y no teniendo más herramienta ni planteamiento de ello, ha quedado algún litro de producto indeseable en la taza, lo que quiere decir que hay más de uno que vaciar. Claro que si.

Lo de la jeringuilla ya lo tengo pensado. Pero será mañana cuando me plantee el bolo en serio cuando vea qué puede ser mejor o no.

Lo cierto es que el merdel no me lo quita nadie, creo. Haga lo que haga.

Todavia esta el mar de temperatura como para poder caerse a el en un momento dado, por mucho que llueva estos días, que lo va a hacer.
Algún vecino pensara: "que coño hace ese tio manchado de marrón tirandose al mar con la que está cayendo".

Lo haré amigo. Todo. vaciar, limpiar, sustituir, mejorar, que no haya ninguna duda.
Yo tambien la he pedido, y me da mal rollo leerte en el proceso, porque me quiero hacer la idea de que todo saldra bien, que no me manchare.... Arggg, que asco

Unas copas desinfectantes
Antiguo 28-09-2012, 00:22
Hermano de la costa

Ignius: en esto de desarmar y/o cambiar la bomba tengo mucha mas experiencia de la que yo quisiera No tengo duda de que lo dejarás niquelado, pero te aconsejo que la mangueras que no tengan abrazaderas se las pongas. Por dos razones: la primera y mas evidente porque si se suelta la manguera gorda que sale por debajo de la bomba (en tu caso la que va a la Y) te quedará el barco lleno de m...
La segunda y mas sutil es que las bombas (todas ellas) sólo trabajan bien si no chupan aire por ningún sitio por lo que las abrazaderas ayudan mucho. Ya nos contarás mañana como quedó
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
ignius (28-09-2012)
Antiguo 28-09-2012, 09:33
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cofrade Ignius

Como ya te dije, cambie la bomba entera, como el espacio para quitar los tornillos del soporte de la misma, es bastante estrecho y los tornillo algo duros para desenroscar, después de varias intentonas sudores y tiempo.

Opte por quitar las bridas y quitar los tubos que van en el conjunto, quitar la taza completa y una vez fuera quite la bomba y coloque la nueva, fácil y en pocos minutos, luego colocas el conjunto, atornillando la taza y conectando los tubos.

Saludos y ronda

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
ignius (28-09-2012)
Antiguo 28-09-2012, 13:08
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Por último: te dijo islanáutica que vende también de lalizas un cacharrito que se intercala en al manguera superiror que te permite ponerle un desodorante al agua que limpia la taza????? Vale dos duros y también lo recomiendo.
Si no te lo dijo: también hay que colgarlo de las b**as
No se si existe driza que aguante mi peso..... el cacharro en cuestión es un desinfectante y vale 7€ con un par de pastillas.

Adjuntos 36681

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 21-11-2014 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 20:14
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Bomba manual 40€
Bomba eléctrica 140€
¿La eléctrica le vale a cualquiera de los 3 modelos de Jabsco?

Qué pega tiene? Que de 400 a 140 ... con las ganas que le traía a la eléctrica pero me dolía el billetero.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2012, 00:32
Hermano de la costa

Hola a todos:

Bomba cambiada. Vale perfectamente la de Lalizas para la de Jabsco. Los tornillos, las juntas, todo. Confirmado.

El montaje es muy facil. Yo lo he hecho hoy. En un rato. Lo malo es que la esclerosis multiple de mis tuberías eran mi problema, aunque la bomba ya estaba muy muy viejita y había que cambiarla igualmente.

Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos. No había plasticos ni papel ni nada parecido. Solo agua salada, muy mal olor y una pelota de sal marrón muy desagradable.

Lo bueno ha venido cuando habiendo hecho supuestamente bien el montaje, el baño seguía sin funcionar bien. Llenaba pero no vaciaba.

Entonces ha sido cuando me he acordado de un post visto aquí y he investigado las mangueras gordas de vaciado. No exagero si digo que de una manguera de 32 mm el hueco que quedaba en el centro de ella era de un milimetro y medio o dos, el resto era una costra de sal marron y mal oliente a lo largo de los metros de todas las mangueras de la instalación.

Entonces, el trabajo más importante ha sido desmontarlas todas y darles tratamiento con alambre a modo de guía y mucha agua a presión en el pantalan, hasta que cada una ha hecho su tos y ha soltado todo de golpe.

Una vez hecho esto, el vater funcionando a la perfección.

Lo que no acabo de entender bien es como han funcionado hasta ahora con la de cosas que han salido por ahí.

La Y de tanque kk o mar igual, todo lleno de lo mismo.

Ha sido un curro muy desagradable, pero ya está hecho. Es posible que un par de kilos o tres de material muy muy malo ya no residan a bordo.

He puesto abrazaderas de inox 316 a todo tanto en entrada como en salida, pero no las llevaba. He comprado una bomba de vaciado que ha sido muy util.

Hasta he desatascado el grifo de fondo sin manguera y en modo hundir el barco por unos segundos con un destonillador. Todo estaba lleno de eso.

He ido equipado con mascarillas, guantes, trapos y de todo. Pero lo de las mascarillas y los guantes al tercero que he roto he pasado de ellos y me he quedado casi en bolas y así he hecho todo el trabajo, para luego ducharme. La posición, el olor, y todo, hace que sea un trabajo realmente muy especial, y si el barco se está moviendo mucho, ya ni te cuento.

Lo realmente importante es tener toda la herramienta y lo necesario muy a mano, porque si se te olvida algo en un cofre cuando estás cargadito de marrón puede haber daños irreparables en la cabina del barco. Los trapos si que sirven, mucho. Trapos, bolsa, valde, trapos, bolsa, valde.

Ha sido curioso como cuando ha habido un casi huracan ayer en Valencia con mercantes varados en el Saler, y el puerto era un huerto de genovas rotos, rifados o desaparecidos (lo siento Ramon), biminis volando, toldos por el agua y hasta una motora hundida a pocos metros de mi barco, yo estuviese allí metido en la cueva arreglando esto.

Os dejo algunas fotos de la operación, evitando logicamente los momentos mas comprometidos.

Si hay cualquier duda, no tengáis ningún problema en consultarme.

Saludos.

Editado por ignius en 09-02-2014 a las 19:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Islanautica (30-09-2012), Mafin (30-09-2012), mapu23 (30-09-2012), Xeneise (30-09-2012)
Antiguo 30-09-2012, 18:54
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Hola a todos:

Bomba cambiada. Vale perfectamente la de Lalizas para la de Jabsco. Los tornillos, las juntas, todo. Confirmado.

Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos.

Saludos.
Enhorabuena por la descripcion -exhaustiva- del brico-WC. Pregunta: ¿no tendrá que ver en la formación de la sucia-pelota-salada el echar aceite en el WC? ¿se podría evitar bombeando agua dulce cada cierto tiempo? ¿qué sos parece?
Antiguo 30-09-2012, 20:25
Corsario

Cita:
Hola a todos:

El montaje es muy facil. Yo lo he hecho hoy. En un rato. Lo malo es que la esclerosis multiple de mis tuberías eran mi problema, aunque la bomba ya estaba muy muy viejita y había que cambiarla igualmente.

Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos. No había plasticos ni papel ni nada parecido. Solo agua salada, muy mal olor y una pelota de sal marrón muy desagradable.

Lo bueno ha venido cuando habiendo hecho supuestamente bien el montaje, el baño seguía sin funcionar bien. Llenaba pero no vaciaba.

Entonces ha sido cuando me he acordado de un post visto aquí y he investigado las mangueras gordas de vaciado. No exagero si digo que de una manguera de 32 mm el hueco que quedaba en el centro de ella era de un milimetro y medio o dos, el resto era una costra de sal marron y mal oliente a lo largo de los metros de todas las mangueras de la instalación.

Entonces, el trabajo más importante ha sido desmontarlas todas y darles tratamiento con alambre a modo de guía y mucha agua a presión en el pantalan, hasta que cada una ha hecho su tos y ha soltado todo de golpe.

Una vez hecho esto, el vater funcionando a la perfección.

Lo que no acabo de entender bien es como han funcionado hasta ahora con la de cosas que han salido por ahí.

La Y de tanque kk o mar igual, todo lleno de lo mismo.

Ha sido un curro muy desagradable, pero ya está hecho. Es posible que un par de kilos o tres de material muy muy malo ya no residan a bordo.

He puesto abrazaderas de inox 316 a todo tanto en entrada como en salida, pero no las llevaba. He comprado una bomba de vaciado que ha sido muy util.

Hasta he desatascado el grifo de fondo sin manguera y en modo hundir el barco por unos segundos con un destonillador. Todo estaba lleno de eso.

He ido equipado con mascarillas, guantes, trapos y de todo. Pero lo de las mascarillas y los guantes al tercero que he roto he pasado de ellos y me he quedado casi en bolas y así he hecho todo el trabajo, para luego ducharme. La posición, el olor, y todo, hace que sea un trabajo realmente muy especial, y si el barco se está moviendo mucho, ya ni te cuento.

Lo realmente importante es tener toda la herramienta y lo necesario muy a mano, porque si se te olvida algo en un cofre cuando estás cargadito de marrón puede haber daños irreparables en la cabina del barco. Los trapos si que sirven, mucho. Trapos, bolsa, valde, trapos, bolsa, valde.

Ha sido curioso como cuando ha habido un casi huracan ayer en Valencia con mercantes varados en el Saler, y el puerto era un huerto de genovas rotos, rifados o desaparecidos (lo siento Ramon), biminis volando, toldos por el agua y hasta una motora hundida a pocos metros de mi barco, yo estuviese allí metido en la cueva arreglando esto.

Os dejo algunas fotos de la operación, evitando logicamente los momentos mas comprometidos.

Si hay cualquier duda, no tengáis ningún problema en consultarme.

Saludos.
Uffff espero que me vaya más sencillo a mi, no me apetecen bolas raras por medio...
En fin, tu ya lo tienes resuelto. En cuanto lo reciba yo ya te contare como me ha ido.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
ignius (30-09-2012)
Antiguo 30-09-2012, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Enhorabuena por la descripcion -exhaustiva- del brico-WC. Pregunta: ¿no tendrá que ver en la formación de la sucia-pelota-salada el echar aceite en el WC? ¿se podría evitar bombeando agua dulce cada cierto tiempo? ¿qué sos parece?
Yo no lo se, la verdad, pero a tenor de lo vivido ayer, cada vez que me vaya por varios dias haré un bombeo con agua dulce, luego cerraré grifos de fondo y dejaré agua dulce en la taza.

Me ha hecho reflexionar mucho sobre tuberías a bordo que embarcan agua salada, incluida la del motor.....poco a poco las iré revisando.

Por supuesto, he comprado también un aditivo que desinfecta, elimina y deshace incrustaciones y además huele bien.

Esa es mi reflexión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 00:12
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

A mi se me produjo un atasco sin causa aparente este verano y lo solucioné, siguiendo el consejo de un perro viejo, con dos botellas de salfuman.
Mano de santo, después del trabajo realizado por el salfuman ha vuelto a funcionar de maravilla.
A lo mejor te habrias evitado tan desagradable trabajo con el salfuman y que ese producto se encargara de quitarle el colesterol a las tuberías.

Yo también pienso que el aceite ha tenido algo que ver en todo ese lio, de hecho ya no le voy a poner mas o, a lo sumo, unas gotitas. La duda es Cual será mas dañino EL DE OLIVA O EL DE GIRASOL. ¿Que opinais?
Pepe
Antiguo 01-10-2012, 09:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
A mi se me produjo un atasco sin causa aparente este verano y lo solucioné, siguiendo el consejo de un perro viejo, con dos botellas de salfuman.
Mano de santo, después del trabajo realizado por el salfuman ha vuelto a funcionar de maravilla.
A lo mejor te habrias evitado tan desagradable trabajo con el salfuman y que ese producto se encargara de quitarle el colesterol a las tuberías.

Yo también pienso que el aceite ha tenido algo que ver en todo ese lio, de hecho ya no le voy a poner mas o, a lo sumo, unas gotitas. La duda es Cual será mas dañino EL DE OLIVA O EL DE GIRASOL. ¿Que opinais?
Pepe
A lo mejor. De todos modos si la bomba estaba jodida tenía que cambiarla igualmente porque el salfuman no recupera la goma que ya no existe.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 23:29
Corsario

Predeterminado Respuesta: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Bueno, ya esta montada la bomba de lalizas en mi Jabsco, y ¿como ha ido?, pues la verdad es que ha dado mas guerra que un puerco suelto.
Primero porque la salida de la bomba del Jabsco es hacia abajo y la del Lalizas es horizontal asi pues he tenido que desmontar la valvula RM de tres vias que va acoplada a la salida, para modificar los angulos de los tubos de salida, y ahi ha aparecido la sorpresa: mis tuberias tambien tiene arteriosclerosis, esta recubiertas por una capa de cal/sal tintada de color marron por el "ente oscuro" (una forma de describir lo que por ahi circula). Esta costra de 1 mm de espesor es dura como un demonio y me ha costado una pelea limpiar la valvula teniendo que despiezarla incluso. Al final lo he montado, modificando la posicion del vater ya que al cambiar la direccion de salida de la tuberia habia que girarlo ligeramente.
Luego me ha tocado rebajar la pestaña del alojamiento de la junta porque hacia contacto contra la bomba y no hacia presion: me he puesto a bombear y he inundado el baño...snif, snif.... Vuelta a desmotarlo todo, recortar la pestaña y montarlo de nuevo, y una vez comprobado que no perdia, nuevos agujeros para fijar la taza....
Al final, con la rodilla dolorida, la espalda contracturada y una sensacion de estar ligeramente rebozado en mier...(ente oscuro me sigue gustando mas) he conseguido montarlo todo, limpiar la sentina de agua y el vater de todos los restos que han salido.
Eso si, funciona estupendamente.
Gracias por contarme lo de la bomba y a Joaquin de Islanautica por su, de nuevo, impecable servicio
Y ahora unos buenos tragos para desinfectarme
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
ignius (04-10-2012), Islanautica (04-10-2012)
Antiguo 04-10-2012, 23:38
Hermano de la costa

Hola Mafin:

Yo la salida tanto de la Jabsco como la de Lalizas las he tenido con un codo giratorio de 45 grados. En el paquete la de Lalizas venía hacia abajo. Desmonté con dos tornillos de estrella la junta y la giré al mismo angulo que la que desmontaba. Lo pongo en una foto más arriba.

Por lo demás, me alegro que te funcione bien y 1 mm de costra no es nada, a mi me quedaba unos milimetros de conducto, cuando los 30 restantes eran de costra.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 23:59
Corsario

Cita:
Hola Mafin:

Yo la salida tanto de la Jabsco como la de Lalizas las he tenido con un codo giratorio de 45 grados. En el paquete la de Lalizas venía hacia abajo. Desmonté con dos tornillos de estrella la junta y la giré al mismo angulo que la que desmontaba. Lo pongo en una foto más arriba.

Por lo demás, me alegro que te funcione bien y 1 mm de costra no es nada, a mi me quedaba unos milimetros de conducto, cuando los 30 restantes eran de costra.

Saludos.

Hola Ignius
En mi caso la salida de la bomba , la que va con un codo a 45 grados, no la puedo montar porque la valvula de tres vias va conectada a continuacion, justo donde va montado dicho codo. Esa union es la que me ha dado guerra porque no se podia apretar al tocar entre ellas y no apretarse la junta.
Saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro