La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2012, 20:14
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Hola a todos,

Estoy buscando alguien que se haya presentado este año, o finales del pasado a PY en Madrid para preguntar como han sido las asignaturas (Test o desarollar) Sé que puede cambiar de una convocatoria a otra pero es por hacerme un poco la idea.

También me gustaría aprovechar para preguntar ya que me lo estoy preparando por libre, porque cuando te dan una situación final se hace por estima y no puedes hacer desde la posicion donde estas hasta donde tienes que ir medir esa distancia y dividir entre el tiempo que tienes para llegar para saber la velocidad y el rumbo simplmente con el medidor de angulos?? (por supuesto simplico el tema de corrientes, etc etc)

Supongo que sera porque a veces donde tienes que llegar "se sale de la carta" entonces no podrias realizarlo así, pero si no se sale de la carta este metodo no vale?

Un saludo y gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2012, 21:18
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hola a todos,

Estoy buscando alguien que se haya presentado este año, o finales del pasado a PY en Madrid para preguntar como han sido las asignaturas (Test o desarollar) Sé que puede cambiar de una convocatoria a otra pero es por hacerme un poco la idea.

También me gustaría aprovechar para preguntar ya que me lo estoy preparando por libre, porque cuando te dan una situación final se hace por estima y no puedes hacer desde la posicion donde estas hasta donde tienes que ir medir esa distancia y dividir entre el tiempo que tienes para llegar para saber la velocidad y el rumbo simplmente con el medidor de angulos?? (por supuesto simplico el tema de corrientes, etc etc)

Supongo que sera porque a veces donde tienes que llegar "se sale de la carta" entonces no podrias realizarlo así, pero si no se sale de la carta este metodo no vale?

Un saludo y gracias!!
Pues si no me acuerdo mal fueron en:
Test: seguridad, meteorología y legislación
Desarrollo: radio y navegación

Dentro de navegación yo tuve estima gráfica(carta), estima directa y estima inversa.
Está claro que la estima directa e inversa están sobre situaciones fuera de la carta del examen (la del estrecho). Nadie te dice nada cómo tienes que resolver los problemas. Tu das los resultados y la metodología de como los has obtenido, y ellos deciden tu calificación.
La DGMM "siempre" está allí para ayudarte "amablemente" y resolver tus dudas. Y si el examen está mal planteado y es irresoluble, no pasa nada. Sobre la marcha decidirán como lo "arreglan", puntuarán según su "sabio" entender. Y las posibles reclamaciones no serán siquiera respondidas, que los tiempos no están para que los funcionarios pierdan el tiempo y es más rentable que presentarse de nuevo pagando las correspondientes tasas.

No quiero desanimarte, si estudias y practicas concienzudamente lo sacarás. Más zote que yo es difícil de encontrar. Aprobé a la primera todo menos la radio, y en la siguiente lo saqué.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2012, 22:32
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
Pues si no me acuerdo mal fueron en:
Test: seguridad, meteorología y legislación
Desarrollo: radio y navegación

Dentro de navegación yo tuve estima gráfica(carta), estima directa y estima inversa.
Está claro que la estima directa e inversa están sobre situaciones fuera de la carta del examen (la del estrecho). Nadie te dice nada cómo tienes que resolver los problemas. Tu das los resultados y la metodología de como los has obtenido, y ellos deciden tu calificación.
La DGMM "siempre" está allí para ayudarte "amablemente" y resolver tus dudas. Y si el examen está mal planteado y es irresoluble, no pasa nada. Sobre la marcha decidirán como lo "arreglan", puntuarán según su "sabio" entender. Y las posibles reclamaciones no serán siquiera respondidas, que los tiempos no están para que los funcionarios pierdan el tiempo y es más rentable que presentarse de nuevo pagando las correspondientes tasas.

No quiero desanimarte, si estudias y practicas concienzudamente lo sacarás. Más zote que yo es difícil de encontrar. Aprobé a la primera todo menos la radio, y en la siguiente lo saqué.

Pues casi me has dado una pequeña alegria!! creía que solo solia test legislacion!

Lo del tema de navegación de algo si me he enterado leyendo por aquí, espero que con las reclamaciones que han habido esta convocatoria revisen bien que todo es correcto (qué menos despues de lo que se paga!)

Un saludo y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-09-2012, 23:11
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pues casi me has dado una pequeña alegria!! creía que solo solia test legislacion!

Lo del tema de navegación de algo si me he enterado leyendo por aquí, espero que con las reclamaciones que han habido esta convocatoria revisen bien que todo es correcto (qué menos despues de lo que se paga!)

Un saludo y
Eso es una ilusión. No es la primera vez, ni será la última, que meten la pata. Parece ser que no hay nadie que se moleste en revisar los enunciados. El ponente de navegación debe estar bien atado a su poltrona.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2012, 09:46
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola!
Yo me presente el año pasadi, y en navegacion, en el ejercicio de carta, lo primero que tenias que hacer era situarte... pues caia mas o menos en ronda. Cuando levante la mano, un amable vigilante me dijo que estaba equivocado y que lo habia hecho mal.
Cuando toda la clase con el mismo ejercicio levanto la mano, entonces si que se dieron cuenta de la pifia.
Es lamentable.
Por esos personajes no brindo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2012, 15:01
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola!
Yo me presente el año pasadi, y en navegacion, en el ejercicio de carta, lo primero que tenias que hacer era situarte... pues caia mas o menos en ronda. Cuando levante la mano, un amable vigilante me dijo que estaba equivocado y que lo habia hecho mal.
Cuando toda la clase con el mismo ejercicio levanto la mano, entonces si que se dieron cuenta de la pifia.
Es lamentable.
Por esos personajes no brindo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Osea que es "normal" que la lien, pues vaya!!

Y sabeis donde puedo encontrar examenes de 2011-2012 de Madrid? solo he encontrado hasta 2010 (en estudiasonavegas.net)

Gracias por las respuestas y (por vosotros, no por ellos)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-09-2012, 16:16
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

una subidita a ver si alguien tiene o sabe algun sitio de los examense 2011/2012 de madrid!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-09-2012, 18:12
Avatar de Bosque
Bosque Bosque esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2011
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Lamento decirte que los ponentes de la DGMM, supongo que para caer más simpáticos, introducen siempre alguna sorpresa que te descoloca. Lo experimenté con PY (Primavera 2011) y con CY (Otoño 2011/Primavera 2012): en la asignatura que durante cinco convocatorias iba por test, de repente te llega un examen de diez preguntas cortas (como me tocó en Radio PY), o cuatro puñeteras a desarrollar en el sucio espacio de un folio (Legislación PY). Y al revés, Meteo PY, que la había preparado para desarrollo, fue cambiada a test facilón.

Mi consejo es que vayas con espíritu de qué puede pasar de todo, incluso que no se equivoquen en los enunciados, cosa que no ha sucedido nunca en las útlimas convocatorias.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-09-2012, 10:39
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
una subidita a ver si alguien tiene o sabe algun sitio de los examense 2011/2012 de madrid!!
https://docs.google.com/folder/d/0B5...kYjlhODll/edit

A través de: https://www.facebook.com/groups/251860108220044/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a hole19 este mensaje:
calcetines2 (30-09-2012), Sargantana NL (30-09-2012), spnral (01-10-2012)
  #10  
Antiguo 30-09-2012, 16:41
Avatar de osobucodonosor
osobucodonosor osobucodonosor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2012
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID

gracias hole19, me vienen muy bien esos exámenes porque no tengo muchos.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-10-2012, 10:59
Avatar de spnral
spnral spnral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2011
Edad: 59
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Los que se hayan presentado recientemente a PY MADRID


... muchas gracias por la docu ...

Un saludo,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto