![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos chicos hace como 3 años que salieron de Valencia. Mi hermano los acompaño desde Buenos Aires hasta Usuhaia pasando por la isla de los estados, y me confirmo que es un barcazo. Preparado para navegación oceánica, pero mas tirando a regatero. Estos chicos vuelan cuando tienen buenos vientos. Parece que es bastante normal que hagan medias de 8-9 nudos. Para mi gusto y como me confirmo mi hermano, siempre llevan mucho trapo. Yo, acostumbrado a medias de 4-5 y por la noche SIEMPRE reducir velas, como navegan ellos me parece jugársela mucho... Ahora si, adrenalina nos les debe faltar...
Pasaron también por un incendio en la sala de máquinas por el caribe y una DOBLE rotura de mástil subiendo Chile después de Cabo de Hornos (el primero lo rompieron navegando y el segundo se les rompió cuando traían el mástil desde Argentina, al parecer en una curva cerrada de las que hay cruzando los Andes, la punta se engancho con otro camión que venia en sentido contrario y patapum... un año de odisea...) Son unos cracks... Lo de la embarrancada me dejo de piedra... pero se salvaron afortunadamente. A ver como sigue la historia... Esto me hace pensar... que orza seria mas fácil de sacar de una embarrancada como estas??? biquilla, larga, corrida. Sin duda la abatible ganaría, pero es que no me terminan de convencer... Las largas (no corridas) reducen el calado no? Para mi sería la mejor opción... Siempre hablando de barcos de larga travesía. Algo como esto: ![]() Estas son las opciones por ejemplo: ![]() Saludos... Editado por martiniut en 02-10-2012 a las 19:58. |
|
|