La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 03-10-2012, 00:05
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

1 Una curiosidad...que me inquieta algo: PICÓN lleva motor intraborda (Yanmar 1GM) y sail-drive. De origen orza metálica (acero), que completamos con un peculiar bulbo de plomo encerrado en acero inox (sendos casquetes casi semiesféricos, adosados en el extremo inferior de la orza mediante un tornillo que atraviesa el conjunto (está algo detallado en el post Mejorando la estabilidad). Junto al bulbo colocamos sendos ánodos de sacrificio...por si acaso: dos piezas circulares sujetas con un tornillo pasante a la orza.
A lo que vamos: Varada y revisión ánodos. Motor: bien: mantyenemos. Cola (sais drive): bien los dos, mantenemos. Hélice (gori: bien, mantenemos)...y orza: inexistente: sacrificio completo (el año pasado casi completo).
¿No es excesiva la diferencia de desgaste del ánodo de la orza respecto a los otros?
2 Para evitar el campaneo de la orza (que fondeados era incómodo, y como toda holgura mecánicamente desaconsejable) hemos puesto sendos pequeños refuerzos de chapa de neopreno (cogidos a la orza mediante un tornillo pasante) en el punto en el que la caja -desde fuera-ofrecía holgura a la chapa de la orza. Ya veremos como resulta. De momento la orza no resulta maniobrable, pero eso para nuestro programa de navegación, no es inconveniente: nunca -miento una vez en el puerto de Tabarca sí- lo hemos necesitado, y no preveemos que nos haga falta.

Lo subo porque:
El punto 1 me sigue inquietando.
Doy noticias del 2: La orza ( la travesía de este verano Denia-San Carles-Denia ha sido su prueba) va magnífica: se acabó el campaneo.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto