![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuka, menuda foro-serie tienes montada... Ja, ja.
Antes que nada, decirte que lamento los problemillas que te están surgiendo y que entiendo perfectamente tus cabreos ya que yo también soy armador novato de barco con solera, pero ya me he hecho a la idea de que todo esto es parte del "juego" y que, o tienes dinero a raudales, o toca aprender un poco de todo y hacerse uno mismo todo lo que se pueda. No desistas en el empeño de aprender como funcionan las cosas y qué es lo que hace cada pieza de tu barco. Hay quien ha llegado a decir que a bordo de un barco no debería haber nada que no sepas reparar tu mismo, bueno, esto igual es un poco exagerado pero cuantas más cosas sepamos solucionar sobre la marcha, más seguros estaremos en el mar. Esta afirmación si me parece más difícil de contradecir... Y yendo al tema que te lleva de cabeza ahora mismo, si como dices, en vacío, o sea, sin engranar ninguna marcha, el motor "respira" bien y sube de vueltas de forma normal, no parece un problema de alimentación o de escape embozado. Yo he sufrido problemas de alimentación en el mío (primero la bomba de gasoil y luego las famosas algas del depósito) y también fallaba en punto muerto). En tu caso creo que el problema podría tener dos orígenes bien diferentes: O bien, a tu motor le falta compresión, como ya te han apuntado varios cofrades, o bien hay algo que frena el giro del eje de la helice. Algo enrollado en él por fuera que no hayas visto en tus inmersiones (reza por que sea esto) o el eje se te ha doblado. En cuanto a la primera, decirte que viendo la foto del motor me parece demasiado nuevo como para tener los aros de los pistones gastados. Aunque si podrías tener uno roto. Un motor con un aro partido funciona, pero pierde muchísima compresión por lo que no puede hacer fuerza. Si fuera esto, te mezclaría gasoil en el aceite del carter del motor. Chequea el aceite en frío (el de la varilla mismo, cuando la sacas para ver el nivel) para ver si está más líquido de lo normal y ha perdido el tacto sedoso propio del aceite. En cuanto a la posibilidad del eje doblado, ten en cuenta que no es necesario haber chocado con nada para que se doble un eje. También se pueden doblar por sobrecalentamiento. Espero no haberte asustado mucho y también espero equivocarme y que sea una chorrada sin importancia que no se nos haya ocurrido a nadie... Un saludo y mucha suerte en la resolución del problema ![]()