![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mafin, lamento la mala racha que llevas y espero que todo se solucione cuanto antes.
He visto el Ansils varias veces y es un velero muy bonito que se nota muy navegado y vivido. Enhorabuena. Yo quería aprovechar el incidente para lanzar una reflexión. ¿No hay un abuso de "conexión" al pantalán? Hasta ahora, en todos los puertos en los que hemos estado, nuestros vecinos están permanentemente "enchufados". En el mejor de los casos, van al barco el fin de semana, en la mayoria con una frecuencia mucho menor. Y yo me pregunto ¿para qué la conexión al pantalán? ¿Para tener la cerveza fresca cuando lleguen?? Nosotros solo nos dejamos conectados cuando queremos cargar batería y siempre estando a bordo o sabiendo que al día siguiente regresamos al barco. ¿somos excesivamente precavidos? Puede. Pero nos sentimos más tranquilos. Y sin problemas con las birras. Una nevera portátil nos asegura que siempre están frescas. Además, así no caes el error de dejar cosas en la nevera que pueden acabar oliendo mal. Y luego están siempre ciertas paranoias (aún no se si justificadas o no) de que las conexiones a la toma de corriente genera corrientes galvánicas que aceleran la corrosión de los elementos metálicos y tal. Bueno, como no tienes baterías yo pongo las birras ![]() y me las traigo frescas de casa en una nevera portátil. Verás que buenas!!!