|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
lentejas a la tocamelchichi
este plato es muy de fin de mes y su nombre se debe a esa castiza expresion cuando llega tu marido con el que hay de comer, tuerce la boca y dice "ooootravezlenteeejaaas???" y tu murmuras con cierto cansancio..."TOCAMELCHICHI!!!!"
INGREDIENTES - paquete de medio kilo de lentejas - una cebolla mediana - un paquete de setas secas - unos restos de chorizo momia (ese reseco que se queda en la nevera por siempre jamas) - un par de hojas de laurel - una cabeza de ajo - sal - pimienta - aceite de oliva virgen trinca la picadora electrica, que ni yo tengo ganas de picar historias y echa el chorizo troceado, y lo picas, lo sacas y picas la cebolla (huy, que se ha hecho pure! andayqueledenporculo!) sacas el resultado de cebolla y picas las setas en una olla pones tres o cuatro cucharadas de aceite y echas el chorizo picado, cuando esta fritito lo retiras y reservas en un cuenco echas la cebolla y las setas, y remueves durante un par de minutos, echas 2 litros de agua, la cabeza de ajo entera, el laurel un pellizco de sal y otro de pimienta y las lentejas esperas a que hierva y dejas medio tapado a fuego lento, media horita larga a la hora de servir, le echas un chorro de tomate frito de brick si lo tuvieras, sino, ni eso sirvelas con un salpicadito encima de chorizo frito que queda mu monisimo de la muerte |
|
||||
|
||||
Re: lentejas a la tocamelchichi
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 18-10-2013 a las 11:41. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
M'a gustao, Sr. Gon... m'a gustao.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
lentejas, hummmm me gustan munchoooo
tocameelchichi tambien me gusta munchooooo |
|
||||
|
||||
Sr. Gon (como te llama Gambucero), ten cuidado con Islanautica. Ya has visto como se autoinvita con el LMM.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
¿Y porqué no hacemos la 1ª KDD Tocamelchichi? Barry, de ésta te arruinamos.
Ver todos los foros en uno |
|
|