La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2012, 21:42
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

El buque escuela ARA LIBERTAD de la Armada Argentina se encuentra retenido en el puerto de Tema, Ghana, embargado por deudas de hace un tiempo del gobierno argentino.
En mi opinion personal, conozco Ghana, o encuentran a alguien receptor de "grasa", o veo a la Armada Argentina sacando a "güevo" al LIBERTAD del puerto de Tema, ambas cosas bastante faciles, por cierto, sobre todo la primera.
Suerte y mi solidaridad para/con la gente del LIBERTAD, no se a que coño fueron a Tema.
saludos

Editado por Cabot en 06-10-2012 a las 22:02.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2012, 01:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: El ARA LIBERTAD, embargado

A ver... las deudas del Gobierno Argentino, creo que no son propiamente a Ghana, sino a un fondo de inversión que, en su momento, compró deuda argentina poco menos que por lo que pesaba el papel en el que estaba impresa, se negó a aceptar el acuerdo al que llegó Argentina con sus acreedores, y ahora reclaman la devolución del valor nominal de la deuda más todos sus intereses. Es una "broma" que muchos inversores especulativos estadounidenses han practicado con muchos países latinoamericanos desde hace más de 150 años...

Es ese fondo el que ha puesto la demanda en Ghana y solicitado el embargo del "Libertad"

Por otro lado, bienes como el "Libertad", los reconoce el Derecho Internacional como inembargables, o sea que la decisión no tiene sentido. Mi impresión es que los del fondo de inversión conocían las escalas del "Libertad" y decidieron aprovechar su escala en Ghana para apretar un poco las clavijas al gobiernno argentino (creo que, en su momento, intentaron lo mismo con el avión presidencial durante una visita de Nestor Kirchner a Washington). Probablemente, hayan untado un poco al juez para que dicte esa sentencia...

Yo, de ser la presidenta de Argentina, hacía zarpar al barco ya, y, si hacía falta, enviaba un par de buqies de guerra para apoyarlo en caso de incidentes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Loquillo (24-10-2012), teteluis (11-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 17:33
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues yo me alegro de que alguien le apriete las tuercas por fin a esa presidenta que no se merecen los argentinos (ni nadie que opere según las más elemntales reglas del comercio y del mercado) ...

Todo ello, a pesar de que reconozco que un buque de guerra es inembargable, según el derecho internacional y que siento la situación de la tripulación que no se merece esta situación.
astrolabio68 (08-10-2012), ROyOR (11-10-2012), teteluis (11-10-2012), Velmar (20-12-2012)
Antiguo 08-10-2012, 17:40
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

El único "que opere" que se la merece será su cirujano pues lleva más hilo que el hijo de Franquestein... total para parecerse a Carmen de Mairena... ¿o no?
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Pues yo me alegro de que alguien le apriete las tuercas por fin a esa presidenta que no se merecen los argentinos (ni nadie que opere según las más elemntales reglas del comercio y del mercado) ...

Todo ello, a pesar de que reconozco que un buque de guerra es inembargable, según el derecho internacional y que siento la situación de la tripulación que no se merece esta situación.
Antiguo 08-10-2012, 18:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
El único "que opere" que se la merece será su cirujano pues lleva más hilo que el hijo de Franquestein... total para parecerse a Carmen de Mairena... ¿o no?

Carmen de Mairena que por cierto se quiere dedicar a la política:

Es la imagen más marinera que encontré
para ilustrar al personal sobre el personaje...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 01:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

Yo coincido bastante con tu juicio sobre esa presidenta (que hago extensivo a su difunto marido), pero la ley es la ley, y está para aplicarla. Si no, le das la excusa a otros (¡como ella!) para hacer su santa voluntad en su país, ignorando leyes, tratados y convenciones.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 19:37
Corsario

Mal se les pone el asunto a la gente del ARA LIBERTAD, la demanda es por 300 millones de USD, mañana hay un primera vista.
La prensa argentina no habla demansiado del asunto supongo que bien manejada por CFK.
Suerte para los colegas argentinos, esperemos que se resuelva pronto.
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 22:36
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Suelo seguir a diario la prensa argentina por internet, y me ha llamado mucho la atención que no aparecen apenas notas al respecto en los diarios más importantes. Siempre he afirmado en España que me parecía que los argentinos disfrutaban de mucha más libertad de prensa que nosotros los españoles; al menos es lo que he percibido en la cinco ocasiones que he estado en aquel país. Pero en esta ocasión parece que hay un pacto de silencio respecto a este tema entre todos los medios de comunicación, porque lo que no me creo es que el tema no importe a los argentinos, que como toda Nación de reciente creación son muy sensibles a cualquier ataque a sus símbolos nacionales, y la ARA Libertad lo es.
Espero que se solucione ya, porque la situación de los 200 argentinos embarcados no será nada agradable, y siendo una decisión judicial, en África puede durar meses la retención.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 06:41
Corsario

Por fin hoy aparece una nota en la portada del diario La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/1515770-g...agata-libertad
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 15:16
Corsario

Parece que las autoridades de Ghana pediran una fianza de 10 millones de USD para dejar partir el barco, es una putada porque no creo que el viejo y entrañable LIBERTAD realmente valga esa cantidad.
CFK deberia pensarse mucho el mandar efectivos militares fuera de sus fronteras, si la demanda prospera, un embargo de estos haria volver a los soldados a casa en calzoncillos, o calzones, que creo se dice por allá, con todo los petrechos y equipos militares confiscados.
Suerte para la gente del LIBERTAD, ellos no son culpables de nada.
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 15:17
Hermano de la costa

Como he dicho, según el derecho internacional, un buque de guerra no es un bien embargable...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 15:28
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola JR,
Aun no he tenido tiempo de mirarlo... puede que no sea embargable de acuerdo a la legislacion internacional, ahora falta saber si Ghana esta entre los paises que se regulan bajo ese derecho, que no tiene porque, no?
Si no recuerdo mal, no todos los paises firmaron el acuerdo.
Y aparte, me temo que aun habiendolo firmado, pueden no dejar salir el barco, asi son las cosas.
Igualmente, animo y paciencia a los marineros
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 22:10
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Ghana firmo el acuerdo en el 83

http://www.un.org/Depts/los/referenc...ifications.htm
Asi que si lo embarga, es en contra de su propia legislacion. Curioso que embargue un bien de otro estado.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 00:23
Hermano de la costa

Es como embargar una embajada... No sé qué hará el gobierno argentino, pero, en los viejos tiempos, esto era un "casus belli" como la copa de un pino.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 01:42
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Embargar un barco de guerra incumpliendo la ley internacional es una provocación innecesaria que constituye un acto de guerra por si mismo, que debe responderse con acto de mayor magnitud para hacer cumplir la ley.

Seguramente el fondo buitre "adorno", "hunto", "aceito" la mano de algun juez de Ghana a cambio de un porcentaje y este es el resultado, pues asi se manejan estas cuestiones en esos paises.
Si fuera posible y hubiera "pelotas o huevos" suficientes Argentina tendria que mandar un par de fragatas y escoltar el ARA LIBERTAD y dejarse de joder con "amistades extrañas", que no dejan nada.

Pero sinceramente no lo veo posible este gobierno en particular y sus jerarcas al mando de la Kretina Kirchner se ha encargado de destruir las fuerzas armadas transformandolas en fuerzas desarmadas, en fín es lo que hay y sería un tristisimo fin para tan noble barco que tuve la oportunidad de conocer 2 veces.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Cabot (11-10-2012), J.R. (11-10-2012), teteluis (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 06:47
Corsario

No creo que siendo una cuestión de dinero, haya que poner en peligro la vida de 200 personas, la mayoría jóvenes, por muy marinos de la Armada que sean.
Cuando un problema se puede solucionar con dinero, no merece la pena arriesgar vidas.
De todas las maneras, y siento de verdad tener que decirlo, la Argentina, sobre todo la actual "del modelo", no está demasiado legitimada para exigir "Seguridad Jurídica", cuando está permanentemente rompiendo los compromisos adquiridos tanto con sus propios ciudadanos, como con los países con los que tiene relaciones (salvo Venezuela).
Es una pena, porque es una país donde a uno lo acogen bien, y comparten todo lo que tienen. Recomiendo visitarlo, aunque ahora está un poco caro para la mayoría de los europeos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
astrolabio68 (11-10-2012), J.R. (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 16:50
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Creo que sería mejor enviar el avión presidencial, TANGO 01 con la Kretina y todos sus jerarcas, Campora incluida, devuelvan el ARA LIBERTAD que es un sentimiento y embarguen el avión completo con todos incluidos y los retengan de por vida!!!! . Problema resuelto!!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
astrolabio68 (11-10-2012), wanmaar (12-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 16:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
No creo que siendo una cuestión de dinero, haya que poner en peligro la vida de 200 personas, la mayoría jóvenes, por muy marinos de la Armada que sean.
Cuando un problema se puede solucionar con dinero, no merece la pena arriesgar vidas.
De todas las maneras, y siento de verdad tener que decirlo, la Argentina, sobre todo la actual "del modelo", no está demasiado legitimada para exigir "Seguridad Jurídica", cuando está permanentemente rompiendo los compromisos adquiridos tanto con sus propios ciudadanos, como con los países con los que tiene relaciones (salvo Venezuela).
Es una pena, porque es una país donde a uno lo acogen bien, y comparten todo lo que tienen. Recomiendo visitarlo, aunque ahora está un poco caro para la mayoría de los europeos.
Comparto lo dicho , ahora les toca a ellos , ahora la pregunta es si van a actuar como España o como un estado .
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 17:09
Corsario

Chungo, el ARA LIBERTAD se queda en Tema

http://www.eltribuno.info/salta/2110...cion.note.aspx.

Según la prensa, los ghaneses han entrado a saco abordo y estan faltos de diesel para los generadores.
suerte para los colegas del LIBERTAD
saludos

Editado por Cabot en 11-10-2012 a las 17:12.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 17:18
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Para puntualizar un poco y que conste que no medro ni con Tirios ni con Troyanos...

El mal llamado "Fondo Buitre" no es más que un fondo de inversiones que está velando por los intereses de sus fondistas, ¿y quienes son estos fondistas?, personas trabajadoras como tu y como yo, que invierten sus ahorros en dichos fondos para tener el día de mañana una pensión de jubilación digna. Son tambíen JUBILADOS, que pretenden cobrar su pensión todos los meses, pensión que paga el dichoso "Fondo Buitre"... ergo ¿por que buitre? ¿por que pretenden cobrar lo que es suyo? ¿por que dicho fondo tiene un buen gabinete legal que ha sido paciente hasta que henchidos de montonerismo los actuales dirigentes argentinos han mandado a sus marinos y a su barco al extranjero?...

Cofrade Vertijean... es que no pierdes la mas mínima oportunidad, si no es por los Tercios Viejos, es por el colonialismo (el nuestro, claro, que si citamos el foráneo te ofendes), y si no por que haciendo uso del lenguaje... si tan a disgusto estas en España... (no sigo que luego me editan diciendo que noseque)...

Artículo 543 del Código Penal: Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 11-10-2012 a las 17:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Choquero (18-10-2012), sabicas (12-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 17:43
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como he dicho, según el derecho internacional, un buque de guerra no es un bien embargable...
Creo que tienes toda la razón J.R.

No se si os acrodais de aquel curioso episodio que sucedió en los años 80. Me refiero al avión Harrier de la armada inglesa que en pleno vuelo se quedó sin combustible y el piloto con mucha pericia consiguió "aterrizar" encima de la cubierta de un buque de la naviera española García Miñaur cuando este navegaba por la costa portuguesa.

El armador intentó cobrar un rescate del avión reclamando una cantidad significativa que ya no me acuerdo. Intentó presionar con un embargo judicial para que le pagaran el rescate y a los pocos días las dipolomacias española e inglesa solventaron el asunto liberando el avión sin compensación alguna para la naviera.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 17:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Seguro que cuando aflojaron la pasta, estos buitres de ahora no eran más que lindos canarios que con sus trinos alegraban la Casa Rosada.

Por otra parte, parece que el Tercio de Zamudio no acabó del todo su trabajo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
sabicas (12-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 20:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Creo que tienes toda la razón J.R.

No se si os acrodais de aquel curioso episodio que sucedió en los años 80. Me refiero al avión Harrier de la armada inglesa que en pleno vuelo se quedó sin combustible y el piloto con mucha pericia consiguió "aterrizar" encima de la cubierta de un buque de la naviera española García Miñaur cuando este navegaba por la costa portuguesa.

El armador intentó cobrar un rescate del avión reclamando una cantidad significativa que ya no me acuerdo. Intentó presionar con un embargo judicial para que le pagaran el rescate y a los pocos días las dipolomacias española e inglesa solventaron el asunto liberando el avión sin compensación alguna para la naviera.
El asunto Harrier/ALRAIGO, no terminó asi exactamente, "Caballo Loco" nombre familiar con el que llamabamos a nuestro Armador, Don Alfonso Garcia-Miñaur cobro 500 millones de pesetas de la epoca, a repartir. Todos los que aparecen en las fotos encadenados, los tripulantes, al avión en Tenerife se llevaron su parte, El "Gordo", el jefe de buena tinta "cogio" 12.5 milloncetes, el reparto se hizo como con las presas/asistencias/rescates, en el mar, es decir a la parte. Yo estaba entonces de jefe en otro barco de la Compañía, en el ALALMA. Es una larga historia de un salvamento sin legislación aplicable, un lío, en el que al final gano todo el mundo, hasta la Mercedes-Benz, aprovechando la publicidad con el Harrier sobre la "fregoneta". El que peor parado resulto fue el piloto, paso de heroe a villano, ahora vende cazadoras de cuero o algo asi.
Suerte para los colegas del ARA LIBERTAD.
Saludos

Editado por Cabot en 11-10-2012 a las 20:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Geronimo (06-12-2012)
Antiguo 12-10-2012, 00:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No te sulfures , ni insulto ni ña , solo re oro hechos , , en el caso de cierta petrolera , la kichner fue muy intransigente , ya veremos que hace con el Ara .
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Para puntualizar un poco y que conste que no medro ni con Tirios ni con Troyanos...

El mal llamado "Fondo Buitre" no es más que un fondo de inversiones que está velando por los intereses de sus fondistas, ¿y quienes son estos fondistas?, personas trabajadoras como tu y como yo, que invierten sus ahorros en dichos fondos para tener el día de mañana una pensión de jubilación digna. Son tambíen JUBILADOS, que pretenden cobrar su pensión todos los meses, pensión que paga el dichoso "Fondo Buitre"... ergo ¿por que buitre? ¿por que pretenden cobrar lo que es suyo? ¿por que dicho fondo tiene un buen gabinete legal que ha sido paciente hasta que henchidos de montonerismo los actuales dirigentes argentinos han mandado a sus marinos y a su barco al extranjero?...

Cofrade Vertijean... es que no pierdes la mas mínima oportunidad, si no es por los Tercios Viejos, es por el colonialismo (el nuestro, claro, que si citamos el foráneo te ofendes), y si no por que haciendo uso del lenguaje... si tan a disgusto estas en España... (no sigo que luego me editan diciendo que noseque)...

Artículo 543 del Código Penal: Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2012, 09:08
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No te sulfures , ni insulto ni ña , solo re oro hechos , , en el caso de cierta petrolera , la kichner fue muy intransigente , ya veremos que hace con el Ara .
Pues entonces, permiteme la corrección, tu frase debería ser:
"...ahora la pregunta es si van a actuar como CON España o como un estado."
en vez de:
"...ahora la pregunta es si van a actuar como España o como un estado."

Porque la diferencia en el sentido de la frase es grande.

Hala, chupitazos de pálido añejo motrileño.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
sabicas (12-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro