La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2012, 12:27
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado PRISMATICOS STEINER 7x50 COMMANDER O NAVIGATOR ? ?

Alguien conoce la diferencia entre ambos modelos de Steiner, pues en la web del fabricante los detalla casi iguales en luminosidad, potencia nocturna, campo visual, autofocus...(en los modelos sin compás)

Solo diferencia, para liarla, en que los Commander tienen ópticas de alta definición y los Navigator de alto contraste

No aclara si ambos tienen el sistema de estabilizador de imagen, pero los Commander cuestan el doble.

Cada vez que ahora queremos comprar algo tenemos que hacer un curso de aprendizaje
Citar y responder
Antiguo 07-10-2012, 16:12
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: PRISMATICOS STEINER 7x50 COMMANDER O NAVIGATOR ? ?

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Alguien conoce la diferencia entre ambos modelos de Steiner, pues en la web del fabricante los detalla casi iguales en luminosidad, potencia nocturna, campo visual, autofocus...(en los modelos sin compás)

Solo diferencia, para liarla, en que los Commander tienen ópticas de alta definición y los Navigator de alto contraste

No aclara si ambos tienen el sistema de estabilizador de imagen, pero los Commander cuestan el doble.

Cada vez que ahora queremos comprar algo tenemos que hacer un curso de aprendizaje
Yo tengo desde hace año los commader y estoy muy satisfecho.
Antiguo 07-10-2012, 16:26
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Echale un ojo a estos enlaces:

NAVIGATOR

Sumergible hasta 2 m. Relleno de nitrógeno antiempañamiento. Diámetro: 50mm Aumentos: 7 Pupila de salida: 7.1, Campo de visión a 1000 m: 123m. Luminosidad: 51,0 Factor de Crepúsculo: 18,7 Peso: 1055gr. Altura: 140mm. Ancho: 207mm. Fondo: 75mm. Sistema de enfoque: Sport-Auto-Focus Óptica: High-Contrast-Optics Relleno de nitrógeno: Sistema doble válvula Rango de temperaturas. -20 a +70ºC Sumergible: 2m. Carcasa: SEBS-Profesional Garantía: 10 años Accesorios: Tapas oculares y objetivos. Correa Funda

COMMANDER

Diámetro del objetivo: 50 mm, Aumentos: 7x Peso: 1140g Pupila de salida: 7.14 Factor crepuscular: 18,7 Campo de visión: 130 m Sistema de enfoque: Autoenfoque Sumergible: 5m Sistema de presión Nitogen: Sí Brújula: No Garantía: 30 Años. Cada Commander Pro viene con el siguientes equipo: * Funda de alta calidad * Protector de objetivos * Protector de oculares * Correa clicloc

Antiguo 07-10-2012, 20:15
Capitán pirata

Gracias Juanitu, pero si comparas las características de ambos son casi, casi iguales y como que los Commander valen más del doble que los Navigator me pregunto si es que ya soy demasiado mayor y no entiendo nada o que los Commander tienen "estabilizador de imagen" para cuando se mueve y no aclaran esta importante ventaja.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 09:54
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Principalmente el commander es una versión mejorada del navigator con una óptica mejor. Es decir, son más eficaces en condiciones de poca luz (mal tiempo, ocaso, etc.)

No he visto que tengan estabilizador de imagen ninguno de los dos (aunque puedo equivocarme si lo tienes muy claro). Lo que sí está estabilizado es el compás.

No te extrañe que sean más caros pues es justamente la óptica lo que más cuesta en la elaboración de unos prismáticos.

Si compras los Commander en SVB te regalan unos safari pro 10 x 26

http://www.svb.de/index.php?sid=8a57...isttype=search

Yo tengo los Steiner 7x30 y son una pasada, mucho mejores que cualquier 7x50 de marca notefijes/Fujinon.

Si el presuesto te lo permite comprate los Commander y disfrútalos

Por cierto, los 7 x 30 fueron desarrollados por Steiner porque el mercado náutico solicitaba unos prismáticos buenos que no pesaran tanto. Los 7 x30 pesan poco más de 500 gramos, los commander más de 1 kilo. Esa diferencia de peso se nota bastante si los tienes que manejar en un velero navegando. Ahora bien, los commander son de lo mejorcito que hay en el mercado.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 08-10-2012 a las 10:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Ventotene (08-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 18:44
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas

No soy experto en óptica y sí que tengo unos Navigator y con la osadia propia de la ignorancia, voy y expreso mi opinión:

Yo creo que la diferencia mas importante entre los Commander y los Navigator es que los primeros son mas "duros" que los segundos, que ya lo son bastante. Ninguno de los dos tiene estabilizador de imagen y que el compas este "estabilizado" es marketing. Es verdad que el amortiguamiento del movimiento del compas esta muy conseguido, pero tampoco hay para tanto.

Supongo, tambien que los Commander tienen una mejor óptica, pero yo no he sabido diferenciarlo. Las veces que aburrido en una guardia de una travesia tenia al alcance los dos modelos y el aburrimiento me hacia distraerme comparandolos, no he llegado a ninguna conclusión. También es verdad que "mi" calidad óptica ya deja algo que desear y esto puede que influya.

Los detalles de memorizar las dioptrias, pues ... esta bien, pero...

Como pasa casi siempre, para gustos los colores y lo importante es estar satisfecho con uno mismo y con lo que tiene.

No he tenido la suerte de probar nunca unos de imagen estabilizada, pero para nuestra aplicación, creo que pueden ser los mas prácticos.

Un saludo y una ronda, pero no de ron, que si despues hay que mirar a traves de unos prismáticos, los resultados pueden ser como mínimo dudosos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom
Ventotene (08-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 19:03
Capitán pirata

Gracias Tom, efectivamente lo de la imagen estabilizada es solo para el compás (en estos modelos) y la diferencia entre ambos es la calidad de la optica, osea la alta definición que es diferente al alto contraste osea parecido a la TV que puedes mejorar el contraste pero no la definición.

Dice un pofesional que además se nota bastante al atardecer o amanecer.(cuando pierdes el bastón blanco)

Pero lo bueno sería poder tenerlos en la mano y probarlos pero no se en Barcelona donde los tienen, pues por intene no hay información de tiendas.

Enfin continuo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 19:12
Capitán pirata

Gracias consul, pero los Steiner Commander XP con compás se van a más de mil lereles , y los Commander Pro o Race sin compás están en más de 600 o 700, teniendo la misma óptica que los XP.

El compás actualmente con los gps creo es menos útil que antes .....,
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 20:28
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Tengo los Comander y te puedo asegurar que su visión es excelente cuando la luz escasea. No pierden luminosidad. Se ve igual que con los ojos, sólo que más cerca .
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro