La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2012, 16:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Presion de aceite Yanmar 2GM20

Voy a cambiar el sensor de alarma de presion de aceite del motor del Gipsy , y me gustaria saber de algun cofrade que tenga este motor en su barco y , si tiene instalado reloj indicador de presion de aceite, cosa dificil de encontrar , me indicara la lectura de la misma con el motor caliente y a ralenti . No me vale el dar un valor estimado o " a ojo ". Voy a colocar un sensor con doble señal y el dato que solicito es para saber que valor da este motor. Tampoco me vale otro tipo de motor, Me valdria tambien como orientacion, el valor de la presion de la alrma del sensor de serie de este motor, pues en el mio no lo indica . Esta alarma creo que debe estar en torno a los 0,5 hasta los 0,8 bar. Pero colocare un valor superior para tener un margen de seguridad. Espero con interes vuestras aportaciones.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 20:54
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Hay un hilo en el que esta el manual del motor que llevas (el mismo que el mio)
Posiblemente en el manual aparezca la presión de trabajo.
Te adjunto el link del hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52894
Un saludo
Antiguo 08-10-2012, 21:43
Corsario

Predeterminado Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

No lo busques en el manual, no sale
Lo que sí he encontrado es una foto de un cuadro de yanmar donde sale el reloj de presión con aguja entre 2 y 3 kilos...
Te lo adjunto
http://img217.imageshack.us/img217/9...9724912870.jpg
Un saludo
Antiguo 08-10-2012, 21:49
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
No lo busques en el manual, no sale
Lo que sí he encontrado es una foto de un cuadro de yanmar donde sale el reloj de presión con aguja entre 2 y 3 kilos...
Te lo adjunto
http://img217.imageshack.us/img217/9...9724912870.jpg

Un saludo
Gracias Mafin,. Esta info me da una referencia. Creo que este cuadro pertenece a un motor diferente, puesto que incluso en el de 3 cilindros no hay manometro.. Seguire esperando mas aportaciones. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 22:09
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Gracias Mafin,. Esta info me da una referencia. Creo que este cuadro pertenece a un motor diferente, puesto que incluso en el de 3 cilindros no hay manometro.. Seguire esperando mas aportaciones. Saludos.
El motor es un 4 cilindros, pero la presión de trabajo no tiene porque ser diferente. El motor es de un YANMAR 4JH4E según pone en el blog de donde lo he sacado.
En principio al ser el mismo fabricante deberían funcionar con la misma presión.
En la página 146 del manual hay varios cuadros de mandos entre los cuales los hay con medidor de presión,muero no se ve la escala (lástima...)
Lo siento, no encuentro más información
De todas maneras, al funcionar bien tu motor, lo que haria sería montarlo y ver que presión tienes, y como cambia y tomarlo como referencia
Un saludo
Antiguo 08-10-2012, 22:17
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Cita:
El motor es un 4 cilindros, pero la presión de trabajo no tiene porque ser diferente. El motor es de un YANMAR 4JH4E según pone en el blog de donde lo he sacado.
En principio al ser el mismo fabricante deberían funcionar con la misma presión.
En la página 146 del manual hay varios cuadros de mandos entre los cuales los hay con medidor de presión,muero no se ve la escala (lástima...)
Lo siento, no encuentro más información
De todas maneras, al funcionar bien tu motor, lo que haria sería montarlo y ver que presión tienes, y como cambia y tomarlo como referencia
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, pero como he de comprar el sensor con la alarma de presion minima ya definida . de momento lo montare con alarma de 1,6 bar. No creo que al ralenti con motor caliente baje de 2 bar.. Lo que tengo muy claro es que si le coloco un valor aproximado a lo que llevan muchos y que es de 0,50 bar, si tengo un problema con el motor a 2000 rpm, la alarma no sonara y fundire el motor.. Prefiero que se adelante el aviso , ya tendre ocasion de cambiar el sensor. saludos y gracias por preocuparte.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 22:47
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Hola a todos, cofrade port bo hace tiempo que no te veo, y no conozco tu nuevo , recuerdame tu mail con un mp y te envio la informacion que dispongo de tu motor, aunque si me invitas a verlo, te la llevo en mano.

Haber si mientras tanto, esto que te adjunto te sirve de ayuda.

Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 22:49
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Cita:
Estoy de acuerdo contigo, pero como he de comprar el sensor con la alarma de presion minima ya definida . de momento lo montare con alarma de 1,6 bar. No creo que al ralenti con motor caliente baje de 2 bar.. Lo que tengo muy claro es que si le coloco un valor aproximado a lo que llevan muchos y que es de 0,50 bar, si tengo un problema con el motor a 2000 rpm, la alarma no sonara y fundire el motor.. Prefiero que se adelante el aviso , ya tendre ocasion de cambiar el sensor. saludos y gracias por preocuparte.
Puedes hacer una cosa: montar el sensor de presión y el manocontacto a la vez y de esa manera, cuando salte la alarma del manocontacto podrás ver a que presión esta reglada. La única faena es que no puedes saberlo antes de tener un manómetro, a no ser que alguien tenga uno para dejarte (quizás en un taller de coches si tienes amistad con ellos)
Saludos
Antiguo 09-10-2012, 07:10
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM20

Cita:
Puedes hacer una cosa: montar el sensor de presión y el manocontacto a la vez y de esa manera, cuando salte la alarma del manocontacto podrás ver a que presión esta reglada. La única faena es que no puedes saberlo antes de tener un manómetro, a no ser que alguien tenga uno para dejarte (quizás en un taller de coches si tienes amistad con ellos)
Saludos
Mafin, . Tengo ya comprado el reloj de presion analogico y el sensor con doble señal . En mis barcos siempre lo he tenido asi. Campo de lectura de 5 bar y alarma a 1,4 bar. El sensor da los dos valores, y el unico "inconveniente" es acertar en la presion de ralenti con motor caliente, porque si lo normal es 1 bar, la alarma que he previsto sonara siempre que este en ralenti y en maniobra de atraque , con el numero de estar sonando y el personal diciendote : Oye, que se te esta calentando el motor . Ya te contare, pues lo instalare este finde..Saludos .
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 11:39
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Tengo uno de esos motores en mi barco, le he dado un tute de 6200 horas y no he sentido nunca la necesidad de ponerle esta cosa, tal vez por ignorancia.
Que alguien me diga, por favor: lo veis indispensable? Por que, de ser así, lo pongo el primero en la lista de "cosas por hacer".
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 13:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Tengo uno de esos motores en mi barco, le he dado un tute de 6200 horas y no he sentido nunca la necesidad de ponerle esta cosa, tal vez por ignorancia.
Que alguien me diga, por favor: lo veis indispensable? Por que, de ser así, lo pongo el primero en la lista de "cosas por hacer".
Hola Paco, . No es imprescindible, pero si tengo un escape de aceite la temperatura sube y la presion baja . Como los sensores de alarma estan para una presion de la que da el motor cerca del ralenti, no disparan hasta que no hayas bajado . Como con una marcha normal de 2000 rpm la presion que creo deberia llevar el motor (pendiente de comprobarlo en el mio ) debe estar en torno a los 2,5 bar, si tengo bajada de presion , no me entero hasta que no se ha fundido el motor . Si por lo que vale el asunto, cerca de 100 €, no me la juego.. saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade port bo hace tiempo que no te veo, y no conozco tu nuevo , recuerdame tu mail con un mp y te envio la informacion que dispongo de tu motor, aunque si me invitas a verlo, te la llevo en mano.

Haber si mientras tanto, esto que te adjunto te sirve de ayuda.

Un saludo y unas
Hola Franc, . Mi nuevo barco es un Gib Sea 282 DI . El puerto Port Balis. Me mirare la info que muy amablemente me has enviado. Cuando quieras me avisas y quedamos para verlo. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
porcorosso (09-10-2012)
Antiguo 09-10-2012, 22:51
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Presion de aceite Yanmar 2GM2

Cita:
Mafin, . Tengo ya comprado el reloj de presion analogico y el sensor con doble señal . En mis barcos siempre lo he tenido asi. Campo de lectura de 5 bar y alarma a 1,4 bar. El sensor da los dos valores, y el unico "inconveniente" es acertar en la presion de ralenti con motor caliente, porque si lo normal es 1 bar, la alarma que he previsto sonara siempre que este en ralenti y en maniobra de atraque , con el numero de estar sonando y el personal diciendote : Oye, que se te esta calentando el motor . Ya te contare, pues lo instalare este finde..Saludos .
Espero que hayas acertado con la presión de alarma, porque sino...MENUDA LATA
Ya contarás como va
Suerte
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
port bo (09-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro