La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2012, 19:37
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Donde coñ* me presento al PER?

Estimados experimentados (o en ciernes) marineros:

Se me ha (casi) pasado el cabreo del suspenso en la traidora primera convocatoria de Gran Canaria de este año (malditos, bbbrrrr) y tengo ganas de volver a presentarme al PER.

La cuestión es que estoy decidido al 99% no presentarme en diciembre en Gran Canaria, por el (alto) riesgo de que vuelvan a tomar el pelo a los asistentes. Una y no más Santo Tomás

Por ello, me daría igual presentarme antes de fin de año o el año que viene en cualquier CCAA. La pregunta es: ¿donde es más fácil aprobar el PER en España?, o al menos donde haya un número de aprobados razonable. Y muy importante para tomarlo también en cuenta ¿en qué comunidad autónoma piden el certificado médico para retirar el título y NO para presentarse al examen?.

Salud, cofrades. Y ron, tabernero, que ya pago yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-09-2012, 19:59
Avatar de sobreto
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

No te sabría decir donde es más fácil porque es la 1ª vez que me presento, alguien más experimentado te podrá decir.

Lo que si te puedo asegurar es que en Andalucía, donde voy a presentarme, no piden el certificado médico para realizar el examen. Por cierto lo veo así más lógico, y no tener que pagar un certificado cada vez que te presentas, considerando que la mayoría sabemos a priori si estamos aptos o no para obtener certificado médico.


¿tan malo fue el examen fue de canarias

saludos y para pasar el cabreo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-09-2012, 20:26
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

Gracias Sobreto.

Pues fíjate que los aprobados estuvieron en torno al 10%. Una verdadera "tomadura de tomo", como se dice en Madrid.

Hubo un cierto ambiente de protesta en la revisión, y presenté recurso junto a otros, pero al final, resolvieron que el examen era correcto. Ale, ale, dispérsense revoltosos, aquí no hay nada que ver...

Las opciones se reducen a seguir peleando con funcionarios a ver quien lleva razón u olvidar el caso y volver a intentarlo. Mi sentido práctico de la vida tira hacia lo segundo, pero pueden pasar 2 cosas en Gran Canaria. 1ª- que al Viceconsejero responsable se le caiga la cara de vergüenza y pida al nuevo tribunal que proponga un examen en el que no prime su ingenio y lucimiento personal, siendo por tanto tan razonable como en cualquier otra CCAA. 2ª- Que les dé exactamente igual lo que paso en marzo y encuentren incluso atractivo seguir engordando las arcas autonómicas con tasas pagadas por ingenuos contribuyentes deseosos de navegar con título.

El riesgo es tan alto como para plantearse un billetito de avión a la peninsula 2 dáis. Así además hace uno turismo.

El certificado es que vence a los 3 meses también en Canarias y es necesario para presentarse (¿?). Otra ocurrencia de algún político local lumbreras, en perjuicio de los ciudadanos.

Gracias por las rondas, aunque ya se me ha pasado. Tenías que haberme escuchado hace unos meses echando espumarajos por la boca

.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-09-2012, 20:54
Avatar de elradioplanner
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

La verdad es que no entiendo lo del certificado médico... Si hiciera falta ser un superhombre (o supermujer) perfecto lo entendería, pero supongo que prácticamente todo el mundo consigue su certificado médico. Y además con ello ni siquiera recaudan más...
Estuve echando un vistazo a la cantidad de aprobados en Andalucía (concretamente en Sevilla) en la última convocatoria... Haciendo un cálculo no muy fino, estaba sobre el 40 o 50%. Lo puedes consultar en internet. Una ventaja (aunque supongo que esto será así en toda España) es que todo el proceso de inscripción lo puedes hacer por internet, así que sólo tendrías que venir para el examen.
Por el lado negativo, el plazo para inscribirse a la convocatoria de Noviembre ya ha pasado, así que tendrías que esperar unos meses.

Salud y suerte!!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-09-2012, 21:21
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

A ver más facil o dificil... resulta relativo.
Pero siendo práctico te diré, en Andalucia esta año ya se cerro el plazo de inscripción.
Madrid cierra el plazo en octubre para la convocatoria de noviembre.
Y tradicionalmente dicen, que a saber si solo son rumores, en Murcia es muy facilito.
Que tal si comentas que preguntas fueron a tu juicio incorrectas o el motivo de tu disgusto con ese examen suspendido.
Saludos
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2012, 13:17
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

Unas , el PER creo que es más o menos igual, a menos que te caiga un iluminado con preguntas chorras, si estudias deberías aprobar te presentes donde te presentes.
EN Madrid el 17-18 de noviembre hay una convocatoria, y tienes hasta el 17 de octubre para hacer la matricula, esta la haces toda por internet.
El certificado médico te lo piden en Madrid para examinarte, lo puedes llevar el al examén, si lo has presentado en Gran Canaria, que te den allí un comprobante ya que aunque el certificado tiene una validez de 90 días una vez que lo presentas a una administración te dura 2 años, y el que entregastes en Las Palmas te vale para el resto de sitios.

Buena mar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2012, 15:52
Avatar de Modo
Modo Modo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2011
Localización: Sudeste asiático
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

Hola .

yo lo aprobé en Julio en Ferrol, creo que tuve 5 fallos, y la verdad es que no soy ningún crack del estudio, así que creo que era fácil. Me parece que el truco es saber hacer los ejercicios de carta y no cagarla en Reglamento ya que solo puedes fallar 4 de 15.

Un saludo y ánimo para la siguiente.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-10-2012, 03:39
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

Ve donde el barco o el avión a la península te salga más barato.
Pero no te presentes hasta que no lo lleves como el padrenuestro.
Cuenta con que siempre te van a poner preguntas mal formuladas,
preguntas capciosas, cosas que no tienen nada que ver, y preguntas
que decidirás a boleo.
Estás cabreao porque pensabas que estaba chupao, pero lo ponen
peor que el de conducir porque se supone que los del barco somos
una panda de pijos.
Tampoco es más facil sacarse el titulín, ni ningún otro, siempre
meten preguntas fuera de lugar.
Tómatelo con paciencia, a la quinta (por lo menos) lo sacarás.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-10-2012, 00:16
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

Bueno, muchas gracias todos por el interés y las respuestas.

He estado consultando un poco el histórico del foro de lataberna y me parece que más o menos en "todos sitios cuecen habas" y en cualquier lugar y convocatoria puede uno tropezar con un examen y/o tribunal merecedor de que los examinados les recuerden con "cariño" por una temporada.

La información de que me sirve el certificado por 2 años me anima a plantearme la asistencia de nuevo (ay) en Gran Canaria. Lo que confirma que el hombre es el único animal que tropieza.. etc, etc.

Hice de tripas corazón y rebusqué el examen pasado. Lo enviaré a algún sitio donde pueda servir de ayuda a otros.

Gracias por los ánimos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-10-2012, 11:26
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

Cita:
Originalmente publicado por Adamas Ver mensaje
Bueno, muchas gracias todos por el interés y las respuestas.

He estado consultando un poco el histórico del foro de lataberna y me parece que más o menos en "todos sitios cuecen habas" y en cualquier lugar y convocatoria puede uno tropezar con un examen y/o tribunal merecedor de que los examinados les recuerden con "cariño" por una temporada.

La información de que me sirve el certificado por 2 años me anima a plantearme la asistencia de nuevo (ay) en Gran Canaria. Lo que confirma que el hombre es el único animal que tropieza.. etc, etc.

Hice de tripas corazón y rebusqué el examen pasado. Lo enviaré a algún sitio donde pueda servir de ayuda a otros.

Gracias por los ánimos.

Mírate ejemplos de examenes de las diferetes comunidades autonómicas y mucho material útil en: estudiasonvegas.com y en titulosnauticos.com

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-10-2012, 22:50
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde coñ* me presento al PER?

En todos los sitios cuecen habas,ya sabes................Suerte compañero, yo tambien la necesitaré para mi examen de Noviembre en Murcia.
__________________
!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto