La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2012, 01:57
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Cambio aparejo Mayor First Class 8

Nuestro barco lleva el aparejo que sale malamente en la foto.
Los he visto más sencillos en barcos de 40 pies. Tiene de bueno que llevas la mayor a donde quieres pero... tiene mucho rozamiento. Resultado, salvo que haya una rasca considerable, la mayor no puede con él y hay que abrirla a mano, lo que, a veces, es un auténtico engorro.
El otro problema viene del carro. Esta muy mal pensado. Al virar hay que dejarlo mordido en sota para que al cazar no se venga todo. Si entra racha y abres carro, el cabo se amontona sobre la bañera, el carro baja y pilla el cabo, se atasca e impide bajar más allá de la intersección con el banco (no se entiende nada, lo sé, pero no doy para más a estas horas). Por tanto, hay que bajar, tirar del carro, liberar el cabo apresado, cobrarlo para que todo quede limpio y morder. Como quieras subir el carro, toca bajar a liberarlo.
Nada muy grave si vas con alguien a la mayor.
El problema es que últimamente voy sólo o a dos en regata, mis velas están viejas, obligando a jugar mucho con carro y escota, y tanto sube-baja acaba en mas eses que un borracho. .
Tenía pensado cambiar carro y aparejo si salía alguna oportunidad (el barco ya es ancianito ). Como la del carro parece que va a ser que no, voy a por el aparejo de mayor.
Mi idea es arraigo en el centro de la bañera fijo (para que al cazar no acompañe a la vela) con una polea winche y mordaza- polea en botavara para reenviar al carro-polea en carro y arraigo a la botavara. quizás sea un poco corta la desmultiplicación, no?
Se agradecen opiniones, fotos, experiencias e ideas varias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00022.jpg (51.1 KB, 71 vistas)
Tipo de archivo: jpg CarroMayor.jpg (93.4 KB, 83 vistas)

Editado por Santiago en 09-10-2012 a las 01:58. Razón: Aclarando que es gerundio...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro