La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2012, 16:10
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Navtex

Buenas rondas para todos.

Hace tiempo que estoy interesado en un Navtex , como tengo que pasar unos días en los EEUU, quiero ver si puedo encontrar este tipo de equipo por aquellos mares y la pregunta es, en caso de que tengan Navtex en los EEUU sirven para la vieja Europa.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 16:28
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

la frecuencia de emisión de navtex es internacional y por tanto si que te servirá. aunque tienes que valorar si vale la pena. ya que so hay algun problema o necesidad de reparación la marca que adquieras debería de ser internacional y que tenga distribuidores por España o Europa.

Compara tambien los precios y posible ahorro de comprar en España o en EEUU, a lo mejor la diferencia no es tanta.

Antiguo 08-10-2012, 17:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

En Europa, incluida España, encontrarás precios de derribo. No creo que valga la pena ir tan lejos a comprar un Navtex. En los USA cómprate una cámara de fotos, que allí son mucho más baratas.
suerte
Antiguo 08-10-2012, 17:38
Capitán pirata

Predeterminado Re: Navtex

Muchas gracias Tatatoa, esta claro que el precio tiene que ser interesante, pues de lo contrario es mejor comprarlo aqui, lo que pasa es que cuando entras a una mega-store de nautica como es West-marine en Fortlauderdale, es imposible salir sin comprar algo, lo tienen casi todo.

El tema del Navtex es mas que nada por si veo alguno y lo tienen a buen precio.

Tambien me gustaria preguntaros a los que teneis Navtex, si lo considerais interesante para la zona del mediterraneo, a mi a priori me parece que debe ser, pero me gustaria conocer la opinión de algun usuario.

Muchas gracias.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 17:49
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Un teléfono y una conexión 3G y miras wind gurú bastante mejor para ver el tiempo.
El navtex lo veo más útil para recibir los avisos que los partes.
Este verano me paso algo que no entiendo todavía como me enviaron un mens, pero recibí un mens en el que me indicaban que había fondeado sobre una línea eléctrica. Llevo ais, pero me entro a través del navex. Fue en Formentera en la playa de Levante, la parte opuesta a illetas.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 18:17
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Tambien me gustaria preguntaros a los que teneis Navtex, si lo considerais interesante para la zona del mediterraneo, a mi a priori me parece que debe ser, pero me gustaria conocer la opinión de algun usuario.

Muchas gracias.
Gomonne
Está técnicamente superado por sus cuatro costados, pero el Navtex es sencillo, gratis, gasta poca energía y cumple con su labor de informarte sobre la meteo. En navegaciones mediterráneas siempre estás en cobertura (+/- 300 millas de los emisores). Yo, en vacaciones lo leo a diario.
En puerto se recibe fatal. En BCN, durante el invierno, nunca me ha entrado un solo parte. En alta mar (10 millas de la costa) y en la mayoría de fondeos (que no sean muy cerrados por montañas) se recibe sin problemas y los partes siempre me han parecido escuetos pero fiables.
suerte
Antiguo 08-10-2012, 20:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Un teléfono y una conexión 3G y miras wind gurú bastante mejor para ver el tiempo.
El navtex lo veo más útil para recibir los avisos que los partes.
Este verano me paso algo que no entiendo todavía como me enviaron un mens, pero recibí un mens en el que me indicaban que había fondeado sobre una línea eléctrica. Llevo ais, pero me entro a través del navex. Fue en Formentera en la playa de Levante, la parte opuesta a illetas.
No siempre se tiene cobertura de móvil
El AIS y el Navtex son equipos muy diferentes y trabajan en frecuencias nada parecidas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 21:25
Capitán pirata

Gracias Enric, Nalari y Dunic, tengo teléfono 3g y llevo portátil con pincho, el tema es cuando no tengo cobertura, si hay una cosa que me gusta tener buena información es de los partes Meteo y creía que así lo podía lograr, o tener una mayor información.

El parte del navtex es el mismo que da aemet?

Cuando tengo cobertura procuro ver los partes diarios por Ugrib, Puertos del estado, windguru, ademas de estar atento al canal 16, cuando no tengo cobertura, solo canal 16, en su hora, por eso pensé en un Navtex, pero por lo que leo parece que le demos todos mas a la meteo por Internet o los móviles que en los Navtex.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 21:57
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Pues despues de navegar un poco este verano... y estar en Menorca durante los temporales de septiembre, agarraos... por el 16 parte de AEMET, aviso, NO HAY AVISO!! a las 4 horas el puerto de Mahon cerrado, mar gruesa con ola de 4 Mts de SUR, y la aemet por el 16 MINTIENDO o mejor dicho leyendo lo que alguien escribe, en definitiva

NO LOS ESCUCHO MAS! para que me digan tonterias tales como marejadilla a marejada fuerza 2-3, amainando por la tarde..., mar de fondo de un metro al sur de Menorca,

Durante tres dias, con el puerto cerrado, NO HAY AVISO.

para flipar, no valen para nada.

adeu
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 21:59
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Estoy como tú. Me quiero ir hacia el N. de Europa y supongo que no entenderé ni papa los partes que emitan por radio. De la cobertura wifi no te puedes fiar pues a veces la tienes y a veces nó. Por ello, me planteo la instalación de un Navtex pues al aparecer los partes escritos, es más fácil entenderlos.
Antiguo 08-10-2012, 22:37
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Amigo Ximo, lo del Navtex no es tan interesante como se pensaba, despues de tener los partes formato grib y otras webs de meteo, como apunta un cofrade sirve mas para los avisos a la navegacion, es un elemento mas que si lo llevas consultaras, pero no te sacara de dudas. Yo lo llevo desde el principio del Navtex, y hay navegaciones que ni me acuerdo de enchufarlo. Un abrazo

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 01:01
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Yo llevo el furuno que puede recibir en dos frecuencias. Una siempre en inglés y la otra el idioma de la estación emisora, La Nao en español, Grasse en francés entre otras. A mí me recibe en el puerto de Barcelona incluso con la funda puesta y lo llevo en el balcón.

De noche la propagación es mucho mayor y puedes comparar la Meteo de diferentes estaciones. Además en el caso del Furuno lo puedes utilizar como repetidor de los datos del plotter. También lo puedes poner en auto y sólo te registrará los mensajes en un perímetro de 500mn.

Tienes los avisos a los navegantes de los que muchos de nosotros en general "pasamos" o no tenemos tiempo de anotar la posición de un tronco o un animal a la deriva. Y por supuesto todos los mensajes SAR.

En fin trasto muy útil barato y poco glotón. Un solo consejo si compras que sea bueno. Yo tuve hace años un NASA...y bueno no captaba ni con la antena a tope de palo.

Relación precio prestaciones excelente.

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 20:27
Capitán pirata

Muchas gracias Marcos M, kompai, kailoa y Eureka, el tema es tener la mejor o la máxima Info sobre la meteo, suelo llevar en el barco, como ya he dicho en el otro post, siempre llevo el portátil con un pincho y el teléfono con acceso también a meteo, mi duda es si además de tener esto el navtex nos puede ayudar en los partes, pues su cobertura es mucho mayor, por lo menos para el Mediterráneo.

Tocayo Ximo, si puedo esta semana te llamo para hablar del tema.

Muchas gracias a todos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 22:19
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cuando quieras, un abrazo

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE