![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que se cuentan, es que el reglamento de carreteras ha tenido una influencia notable en el diseño naval.
En este caso, se les ha ocurrido diseñar un barco a la medida de un container. Puedes navegar por el mundo y cuando te cansas, lo metes en un container de 40 pies y te lo dejan en el jardín de tu casa a un precio muy razonable, ![]() http://www.containeryachts.com/pdf/Winter_07.pdf |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No es mi tipo
![]() ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta, hay que tener en cuenta que para la eslora que tiene la manga es mínima para que entre dentro del contenedor. Lo curioso es que se desarrollara un barco pensando en ese concepto.
La culpa la tienen el culo de los caballos. Si en vez de enganchar en tronco ( en parejas) desde la antigüedad se usara el sistema romano de enganchar en cuadriga, la manga máxima del velero transportable podría tener 5 metros. Es la misma razón del diámetro de los depósitos de la lanzadera espacial. Ya sabéis que las tienen que desplazar en tren atravesando un túnel que tiene esa medida por la medida de los vagones de tren y estos porque la tomaron de los carros que son consecuencia de los dos culos. Por esa misma razón, debéis saber los armadores de barcos como el ferst class 8 no se debe en origen al reglamento de carreteras sino en realidad a la medida del culo de los caballos ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
De todas formas es una idea racional.
Tanto para transportarlo durante los viajes como para, cuando lo compras, hacerlo traer hasta tu puerto desde el astillero...de forma económica. También facilita el hivernaje, aunque debería ser un container ventilado... ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() PROMETEO Curiosa teoria la de los culos ![]() No lo veia desde este punto de vista ![]() ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Curiosos lo de los culos, si señor, a veces las razones de las cosas pensamos que se deben a calculos complicadisimos...
Ma ha venido a la cabeza el tema de Chernobil, cuando empece a andar por Bulgaria no hacia mucho de la explosion, alli me dijeron que los bloques no tenian la anchra necesaria porque ¡no pasaban por el tunel del ferrocarril! ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abrazo enorme ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Muy amable ULiSES, pero no es una teoría, es absolutamente cierto y comprobado.
La manga de los barcos transportables, el ancho del coche que conducimos, los contenedores, las medidas de los viales de las carreteras, los vagones de tren, incluso los depósitos de la lanzadera espacial, tienen esa medida porque se fueron tomando de la que tienen dos culos de dos caballos enganchados en tronco. ( en pareja) Si nos paramos a pensar, hay muchas cosas tecnológicamente muy avanzadas que estan condicionadas por algo muy primitivo en origen. En realidad el conocimiento humano se va ampliando por estratos como las islas madeporicas, o las catedrales, sobre los huesos o los vestigios de las culturas y conocimientos anteriores. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ULISES (10-10-2012) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
El casco se parece un poco al del "Inombrable" pero desde luego es una muy buena idea.
por la gente que piensa, aunque creo que para la mayoría de los casos el charter sería mejor opción. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|