La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2012, 19:49
Avatar de alioth
alioth alioth esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

Hola a todos, no he escrito nunca nada ya que soy mas bien "usuario consutor" de la gran experienca que acumula esta "Taberna", por ello quiero invitaros a una ronda a todos para empezar, y que escucheis mi cuestion
El tema que quiero comentar y del que me gustaria saber de otras experiencias, es que recientemente he recibido una carta de mi puerto deportivo soliciitandome un numero de cuenta para facturarme a partir de ahora los consumos de electricidad y agua, ya que han puesto unos contadores al efecto. Teneis experiencia al respecto? como controlan quien se conecta y cuando.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atencion
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2012, 22:04
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

Si te van a cobrar la lectura de un contador, supongo que darán la llave para que no se conecten otros usuarios. Si no, tendrán que tomar lecturas cada vez que conectas y desconectas.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-10-2012, 22:13
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

Cuando llegas a un puerto en tránsito, en Capitanía ponen una toma de electricidad a tu servicio y te la cobran. De agua es menos frecuente, pero en algunos sitios también te la cobran. Por supuesto que hay contadores individuales para cada amarre.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-10-2012, 22:16
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

En mi puerto hay contadores de agua y luz desde hace mucho tiempo. El control lo llevan los marineros, y lo normal es que la gente no deja puesta la manguera.
Supongo que habrá casos de caraduras de coger agua del vecino, yo de hecho, alguna vez uso la del de al lado, pero procuro cambiarla a mi pincho. De todos modos, a los grifos se les pone un candado y a las torres le puedes decir al marinero que quite el fusible.

La luz la puedes pagar por tanto al mes más consumos, o cotratarr un fusible a 2€ día. Como voy relativamente poc y muchos días ni preciso luz, funciono de esta forma, y me sale mejor.
En este puerto vive mucha gente permanentemente, con neveras AA teles, y demás, y es por eso que lo tienen que hacer así.

Yo veo que los marineros controlan bastante, de hecho en invierno es parte de su entretenimiento.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-10-2012, 22:28
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

Me parece que se refiere a mi puerto, acabo de recibir lo mismo,

Les he mandado directamente esas consultas.
A ver que cuentan

Valen
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-10-2012, 14:13
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

En mi puerto, se reparte el gasto de agua y luz entre todos los socios, tanto si pasas la manguera cada día, como si no la has usado nunca... en mi caso me parece una práctica abusiba. Ojalá se decidieran por poner contadores individuales, porque me ahorraría una pasta cada año!

Lo ideal sería tener torretas con tarjetas, que pudieses recargar con un saldo para luz y agua, se te cobrase un pequeño sobrecoste y así financiar la inversión.

En algunos puertos realmente preocupados en temas ambientales así lo hacen. Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2012, 22:10
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

En el Port de Pollença se cobra una tasa fija de agua y electricidad, independientemente si consumes o no consumes, lo que me parece una injusticia.
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2012, 01:33
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facturacion de suministros electricidad y agua en puertos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
En el Port de Pollença se cobra una tasa fija de agua y electricidad, independientemente si consumes o no consumes, lo que me parece una injusticia.
Más de lo mismo en el puerto de Sant Antoni, se ve que esto es lo normal en Ports de les Illes Balears.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto