La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2011, 19:34
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Question Examen dia 25 Portugalete

Ron hasta jartarse para todos, algun cofrade hizo el examen el otro dia, y si es asi , que le parecio , fue dificil , se acuerda de alguna pregunta, han publicado las respuestas, si sabeis algo por favor contarlo ,gracias .

:b arcopapel::bar copapel::barco papel:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2011, 10:55
Avatar de marichi
marichi marichi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2011
Edad: 44
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

buenas y ke korra el ron

yo hice el examen el otro dia en portu.No me parecio muy dificil la verdad pero como no se el resultado todavia no te voy a decir que tal .tambien te digo ke nosotros habiamos estudiao bastante. de las preguntas no me acuerdo mucho pero mas o menos son las de todos los test ke te encuentras por aqui.los problemas eran sencillos de marcaciones,nada de corrientes, espero que te halla servido para algo ahunque no te dijera mucho un saludo y suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2011, 12:12
Avatar de Etxebe
Etxebe Etxebe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2011
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Aupa!

Yo me presenté al examen del otro día en Portu. Muchas preguntas del examen eran las mismas que tiene el libro de Patron de Embarcaciones de Recreo del Gobierno Vasco. De la parte del reglamento por lo menos eran casi todas del libro. De las demás partes me imagino que también.

Suerte!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2011, 12:32
Avatar de Ura
Ura Ura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2011
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Entonces puedo deducir que en Pasaia puede haber las mismas probabilidades de que entren preguntas del libro del Gob.Vasco? Que cosas digo, seran los nervios...


Gracias.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2011, 09:04
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Una ronda doble para todos de Ron, estoy pletorico , os pregunte que tal en portu porque tenia dudas , pero he aprobado , yuju, ahora a por el PY.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2011, 09:58
Avatar de Etxebe
Etxebe Etxebe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2011
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Ya han salido las notas? , he entrado en la página del GV y no veo las notas colgadas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-02-2011, 12:19
Avatar de pim2010
pim2010 pim2010 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-02-2011
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Aupa zorionak a los que hayais aprobado,tengo pensado presentarme al siguiente examen estoy estudiando por libre ya que ando pelado de pasta pero no se como hacer los ejercicios de carta hay algun libro por ahi o algo q me pueda ayudar gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-09-2012, 17:11
Avatar de Lezalo
Lezalo Lezalo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

¡Hola, buenas!, antes de nada, una ronda ´pa tó quisqui, que soy nuevo por aquí, y hay que tratar de empezar cayendo bien...
Yo me presenté (ayer) día 25 en Portu para el PER, y como era la primera vez, no tengo referencias para decir si era fácil o difícil. Mi opinión, las partes más importantes (reglamento, señales, radio, etc...) me parecieron fáciles, quizás porque iba pensando en que me buscarían las "cosquillas" preguntando las rarezas...en cuanto al resto, supongo que normal, había preguntas de esas que sabe todo el mundo, y otras que a mí me llevaban a confusión, en el sentido de que me daban lugar a interpretaciones, no sé si esto será habitual...creo que he aprobado, pero tengo la duda por el tema de radio...una de las preguntas era las siglas de hombre al agua para el sistema GPS o algo así...(marqué MOB, Man Over Board), otra era en qué sistema se daban las horas internacionalmente (tengo dudas de si era GMT o UTC, marqué esta última), otra era que si se oía "CQ" 3 veces de forma consecutiva, qué venía después, si lista de llamadas, aviso de seguridad, aviso de socorro...otra era el tipo de comunicación que era aquella en la que dos se comunican de forma alternativa, que marqué "simplex", y la otra era que si se oía "MADAY RELAY", qué suponía para la estación emisora, y marqué "que no estaba en peligro, sólo retransmitía la petición de socorro de otro" o algo así...creo que fallé la 2ª y 3ª de las cinco. Si "sólo" son esas, creo que he aprobado, de lo contrario, me dejaré caer en noviembre por Pasajes...en cuanto a la carta, los problemas fueron de marcaciones y enfilaciones, nada de corrientes, y en uno creo que daban el viento (del NE), que había que "sumar" al rumbo que teníamos que meter para ir a un punto...
Lo dicho, un saludo y a ver cuándo y cómo salen los resultados. Para el 9 oct creo que saldrán.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-09-2012, 18:17
Avatar de ZUBELCAMO
ZUBELCAMO ZUBELCAMO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Examen dia 25 Portugalete

AUPA LEZALO.
yo tambien hice el examen el martes... y estoy como tu, tengo fé en haber aprobado, pero con esas preguntas un poco escabrosas... no digo na hasta que no salgan las notas. dicen que tardan unas tres semanas. como sea asi no aguanto...
habia una pregunta tmbien de algo de un barco pescando al currican, de las marcas cardinales, de las caracteristicas de las luces, periodo fase color distancia.... yo ahi puse que eran todas...

pues nada, suerte y ron.
y esPERo que
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-09-2012, 20:59
Avatar de Lezalo
Lezalo Lezalo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Cita:
Originalmente publicado por ZUBELCAMO Ver mensaje
AUPA LEZALO.
yo tambien hice el examen el martes... y estoy como tu, tengo fé en haber aprobado, pero con esas preguntas un poco escabrosas... no digo na hasta que no salgan las notas. dicen que tardan unas tres semanas. como sea asi no aguanto...
habia una pregunta tmbien de algo de un barco pescando al currican, de las marcas cardinales, de las caracteristicas de las luces, periodo fase color distancia.... yo ahi puse que eran todas...

pues nada, suerte y ron.
y esPERo que
Sí, je,je...yo también marqué "todas son correctas" en lo de las características de las luces, que al curricán no se lleva ninguna marca, que la altura de los faros aparece "siempre" en el libro de faros, que en zonas "meridionales" (¿tanto cuesta decir hemisferio sur?, porque Canarias es una zona meridional con respecto a Islandia...) el viento en las borrascas gira en sentido horario, que si los campos de tiro militares se señalan con "X amarilla" (en el modelo "C" de examen, me salía lo de la "X amarilla" en dos preguntas consecutivas), que las cardinales nos dicen por dónde torear un peligro...ya digo, creo que he aprobado...pero no estaría de más que publicasen, al menos, las plantillas de las contestaciones. De lo contrario, habrá quien de sobra sepa si ha aprobado o no, pero a otros no tienen en vilo, y si quiero celebrar mi título, tengo que volver a examinarme de PER o prepararme para PY para noviembre, me tienen en ascuas...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-09-2012, 21:06
Avatar de Lezalo
Lezalo Lezalo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Examen dia 25 Portugalete

Y vuelta la burra al trigo...¿alguien sabe si en algún sitio se pueden ver las plantillas de los diferentes modelos de exámenes con las contestaciones correctas?, es que esperar por lo menos hasta el día 9oct...más que nada, además de por la curiosidad, porque no tengo claro si plantarme con mi PER, repasar PER o prepararme el PY, y el siguiente examen cerca de mi casa lo tengo ya en noviembre...no me apetece repasar PER si no es necesario, y no digamos la decepción que sería ponerme a estudiar PY y que luego me digan que he suspendido PER...por otra parte, si espero a que me digan que he aprobado PER a mediados de octubre, me pilla el toro con el PY...¡ya les vale, unos 15 días para decir apto/no apto!, si eso se puede hacer en el día...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-10-2012, 17:12
Avatar de Lezalo
Lezalo Lezalo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Examen dia 25 Portugalete

Ya queda menos para saber el resultado del examen. Se supone que anuncian los resultados este martes 9oct, ¿verdad?, ¿o ya los sabe todo el mundo menos yo?, je,je...a ver si hay suerte.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-10-2012, 19:14
Avatar de Modo
Modo Modo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2011
Localización: Sudeste asiático
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen dia 25 Portugalete

Hola a todos y mucha suerte.
Las notas creo que las podeis mirar esta semana en esta dirección: http://www.itsasmendikoi.net/IMK_GD_...alPremaNew.asp

Un saludo y mucho ron .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo
Lezalo (08-10-2012)
  #14  
Antiguo 09-10-2012, 11:31
Avatar de Lezalo
Lezalo Lezalo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Examen dia 25 Portugalete

¡Olé, aprobado!, enhorabuena a los que también lo hayan hecho, y al resto, mucho ánimo y tranquilidad, que pronto tendrán una nueva oportunidad.
¡Venga, una ronda para todos a mi cuenta!.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-10-2012, 16:46
Avatar de ZUBELCAMO
ZUBELCAMO ZUBELCAMO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Examen dia 25 Portugalete

Felicidades Lezalo!!!!!
una ronda de Ron!!! yo tambien he aprobado! ole ole y ole!!!

ahora a buscar practicas, y precios. yo buscare algo por Cantabria que me pilla cerca de casa. Los de la mar de escuelas de momento super atentos e implicados buscando el mejor precio y lugar. un 10 por ellos.

lo dicho suerte a todos, y animo a la gente a que se tire a por el PER.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto