La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2012, 22:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Querida Kivuca,
Ay la vida del armador... se me viene a la cabeza el penúltimo barco que tuve, compartido.
Resulta que me tiro 7 años navegando con ese barco, ya que su armador era m mejor amigo y compartimos muchas navegaciones juntos y otras solo yo con mi familia. Usaba el barco cuanto quería. De vez en cuando, molesto yo con utilizar tanto el barco sin apenas corresponderle, le pagaba y me encargaba de la reparación de un bimini, compraba unas defensas que veía chungas o le reparaba alguna chapuceja.
Pero decidimos, solo por mi presión ya que él no quería, que nos teníamos que hacer socios, ir a medias en los gastos aunque el barco siguiera siendo suyo.

Bueno, pues aquí empezaron los problemas, se nos rompió el motor un par de veces, se rompía una vela, la otra... jobar, como era socio me sentía más obligado con el mantenimiento del barco, pero se me llegó a hacer muy coñazo, y casi hasta le forcé a que vendiera el barco.

Era una especie de mala suerte que le arrastraba y que no me apetecía compartir. Con lo agusto que había estado él solo gastando perras en su barco.

Y es que esa era la sensación que siempre tenía, que un barco era un agujero en el puerto donde te pones a echar billetes.

Pero oye, ¿y los momentos buenos? te digo yo que compansan, y alquilando no sería lo mismo

Relajaté y disfruta.
Unas
Antiguo 10-10-2012, 22:57
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Al final serás una experta en barcos, si te gusta navegar, (y de eso no tengo la menor duda), acabarás haciendote tu muchas cosas (lease todo lo que puedas) y lo mas jodido es que te acaba gustando!

Animo Kivuca!, en el momento que vuelvas a izar la mayor te olvidarás de todo.

Por cierto, muy buena idea lo del Cross Booking!, tengo que meterme en ese hilo.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 23:05
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Pues a mi barco, hace tiempo que no se le rompe nada, y ya tengo todas las mejoras que se me ocurrieron hechas.

Claro que estube mas de dos meses, parado, por cambiar el sistema de refrigeracion del motor. Y una vez solucionado el tema.

A navegar aunque sea con borrasca.

Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 23:24
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Animo Campeona!!!!

Tras los malos dias, vendran los buenos. Pronto estaras navegando.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 23:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Ánimo, que pronto se acabará la mala racha. Y ya verás que en esa zona, puedes navegar prácticamente todo el año...
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 03:00
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Tener un barco es como todo.
Como tener una casa..... mantenerla limpia, pagar impuestos, hacer arreglos, pintarla, etc....ella de dá protección, cobijo...
Como tener un huerto..... trabajar muy duro para luego recoger la cosecha.
Como tener un perro..... hay que sacarlo a pasear, limpiarlo, cepillarlo, pagar medicamentos, veterinarios, vacunas,... luego te dan cariño y juegos.
Como tener un hijo.... que te dán más disgustos que alegrías, pero cuando te dan las alegrías se te olvidan los disgustos.

...... Y .... así funciona todo en esta vida.... El que quiera navegar y no tener problemas, que comparta gastos con otro armador o alquile un barco.
Pero si lo que quieres es tener TU propio barco, hay que apechugar porque al principio se pasa muy mal,(yo pasé 3 años en varadero) pero luego.... navegas en el barco que te has currado tú, el que has cuidado para que luego te cuide a tí, y cuando llegues lejos a lugares preciosos (con tu casita flotante) o el día que pases un temporal y te lleve a buen puerto sana y salva... dirás: Olé mi barco !!!!!!!

MUCHO ÁNIMOOOOoooooo!!!! y mucha paciencia....

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 07:28
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Animo Kivuca que seguro que pronto estará todo arreglado y volverás a surcar las aguas del delta del Ebro en busca del famoso pañuelo.
Si tienes 'mono' ya sabes que en Vilanova está el hermano de tu querido Kivuca, que está a tu disposición.

Yo estoy relativamente cerca, o sea que si te puedo ayudar en algo avisa que me bajo para echarte una mano .

Saludos y .

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 08:29
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Los propietarios de barco mayores (y no por eslora sino por edad) tenemos ese sino. Siempre va a haber algo que se rompa. Si no tienes mucha idea de bricolage esta taberna es genial para ilustrarte. También está muy bien el libro del cofrade Enric Roselló "Como rehabilitar un barco de ocasión". cuanto mejor lo tengas menos cosas se te romperán. Lo bueno de nuestras esloras es que los problemas son menores, así que te puedes animar tú misma también pensando que el follón sería mucho mayor en un barcazo de esos tan grandes.. si el motor es muy problemático mira que los fueraborda nuevos de 8-10 cv son suficientes y no son caros. Quitas el motor viejo, ganas espacio ahorras mantenimiento y tienes un motor nuevo que no te va a dar problemas.
En fin, ANIMO!!!
Antiguo 11-10-2012, 08:43
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

[quote=susanya;1376555]http://x.vu/280950[/QUOTE
Chavalin !!!! Enterate : barco es algo que flota . te has equivocado de lugar . Y llevas tres de tres .
Tabernero !!! Un filibustero se adentra en estás tus aguas .¡¡¡dadle p'al pelo !!!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 09:00
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bueno pues mis mas fuertes animos para ti...
Creo que ya has empezado a superar este mal trago contándolo

recuerdo eso de : ¿si tu problema tiene solución...porqué te preocupas... y si no lo tiene porqué te preocupas?

Te recomiendo que te des un homenaje, un buen desayuno o vete a comer a un sitio bueno, tómate la tarde para ti y olvidate de esos pequeños problemas que no son mas que eso... pequeños problemas....
Ya disfrutarás de tu barco
Antiguo 11-10-2012, 10:02
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

Esto es com estudiar una carera, tenies que esforzar te cuesta dinero
tines monentos muy amargos, pero luego te pueden llegar las satisfaciones.
Piensa con todo lo que vas ha aprender, que nadie te lo va aquitar y la satisfación de hacer las cosas por ti misma y la seguidad que tendrás de poder solucinar problemas cuando estes sola en el mar.
animo que son pocos y cobardes
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 10:28
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Cabreada - desesperada - indignada - pasotizada.

Recordais que mi motor no andaba, verdad? Desde entonces ahí hemos estado... que si el motor, que si la hélice sucia. Que aún no se sabe, vamos...
Se saca el barco la semana pasada, "limpiarlo, patente rapidita y ya". Y arreglar un golpe que me dio un vecino en agosto, que es una tontada en la juppete.

MENTIRAAA o el concepto de RAPIDITO es algo totalmente distinto en mi idioma....
Se iba a bajar al agua primero el sábado, luego el lunes; ya no, el martes; hoy es miércoles, ni de coña. Mañana? tampoco, no da tiempo!. Y EL VIERNES ES FIESTA y luego ya FIN DE SEMANA ....

Que si está tardando más en secarse.... Que si hay más de lo que parecía... Que si se me ha roto una broca y tengo que ir a buscarla... Que si el pintor no viene, que cuando viene que no hace eso, que te busques la vida que te presto el compresor, pero vete a Tarragona a buscar la pintura....Que si... (podría llenar un libro...)

Cantidad de incompetentes y de gente sin ganas de trabajar que hay por la vida, ¡¡¡y luego dicen que hay paro!! ¿¿¿doooonnndeeeee????

ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAAAAAAA Llevo desde el 13 de agosto con un barco precioso DE ADORNO, unas semanas fuera, y luego, de decorado de un puerto, o el más mono del varadero. Se me está haciendo eterno y estoy generando una que ya no es de recibo.

Y cuando pueda volver a navegar, entonces vendrá borrasca, y no podremos sacarlo. Y luego nos tendremos que ir otra vez, y volverá el buen tiempo de navegar, pero no estaremos. Y de nuevo, cuando venga con ganas de salir, algo pasará...

¿ PARA QUE *** TENGO UN BARCO SI NO PUEDO NAVEGAR???

Esta es la vida del armador de verdad???? Decirme que no, por favor... porque me va a dar un yuyu, y acabo de empezar!!!

Tengo un P26 desde hace poco más de un año. Primer barco grande después de saltar de la vela ligera.

Este primer año ha sido una pesadilla. El barco no estaba mal, pero no tan maravilloso y estupendoso como me lo pintó el anterior armador, con lo que me fuí encontrando follones y más follones inesperados que me destrozaron el presupuesto anual y que me dejaron sin tiempo libre (soy apañado y procuro ser yo el que arregla los desaguisados). De hecho el cansancio y el hartazgo llegaron hasta tal punto que si la segunda temporada era igual de mala que la primera me planteaba deshacerme de él, no pienso dejar que una "cosa" me amargue la vida.

Como ves, he hablado en pasado. Una vez que has arreglado las "sorpresas" inesperadas que te da el barco y que lo empiezas a conocer un poco a fondo ya te haces una idea real del estado del barco y del tiempo (y dinero) que te puede llevar ponerlo a tu gusto, con lo cual (y es la fase en la que estoy yo) aprendes a contemporizar y realmente a tomarlo todo con más calma. Por mucho que moleste el que marca los tiempos es el barco y su "entorno" (mecanicos, naúticas, plazos, pedidos...) no queda más remedio que dominar las ansias de navegar y adaptarse a las circunstancias.

Como último consejo, si el barco te da problemas, centrate solo en reparar y mantener lo necesario e importante para que esté operativo para navegar. Del resto ya te ocuparás con el tiempo y así evitarás que te desborde como me sucedio a mi.

Animo que enseguida estás
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 10:44
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

ja ja ja , yo creo que , a kivuca ya no le dan problemas el barco , tiene la helice limpia , el motor le funciona , el casco limpio etc , ahora la estan pu......ando lo ajeno al barcooooo,
el mata hormigas que no lo encuentra , para ponerle en el aceite de la inversoraaaaa sera infalibleeee , animo kivuca que estamos con tigo,
salut kiqu
kivuca (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 10:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,237 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

" Que alguien me anime, por favor!!!! "

Ahí va:

Kivuuuuuuca........... ¡¡bien!!.

¡¡¡ A la bin, a la ban, a la bin bon ban,

Kivuca, Kivuca y nadie más !!!.

(Aunque yo soy más del Betis. )

Mucho ánimo, guapa. A tu salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
kivuca (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 11:27
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

joerrrr gente, SOIS LA LECHEEEEEEE, sigo pero ahora de la emoción porque sois ESTUPENDISISISISISISIMOS

No tendré barco en el agua (aún) jeje, pero tengo un pedazo de cofrades Tabernarios que UAUUUUUUUUU

GRAAAACIASSSS

Taberneroooo, que corran las como si fuera una boda!!!

p.d. con este post me voy a quedar sin todos los agradecimientos de mi cupo de forera.. pero según vuelvan, seguiré repartiendo, como las rondas!!
Antiguo 11-10-2012, 11:50
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Kivuca, consejo de furiosa que no sab(e)ía nada de brico cuando empecé...
APRENDE a costa de mirar, de ser pesada, de preguntar a los amigos, de volver a preguntar, de intentarlo tú...
Yo este verano me animé a hacer cambio de aceite y filtros yo sola... CINCO HORAS me pasé metida en el motor!!! que se dice pronto... llamando cada hora al pobre Nelson... "no puedo... no me sale... no encuentro el agujero de la varilla..."... pero al final, tras cinco horas con ayuda, me fui sin cambiar el filtro
Es desesperante la sensación de no saber y de ser la más pesada del puerto. Sí, lo soy. Pero a cambio en mi barco siempre hay cervecitas frescas y pica pica para aquellos que semana tras semana nos (a Cocoliso y a mi) cuidan

A lo que no hay derecho es a que nos engañen como lo hacen: una semana en varadero para la patente de un 25 pies??? por favor... Claro que si te saco yo mi lista de "imposibles"... flipas. Así decidirás que no más profesionales a bordo, que todo lo haces tú, y que como ha quedado en este post, es lo que -lamentablemente para nuestra industria - hemos decidido hacer todos los que realmente navegamos. Supongo que como somos los menos, queda un gran número de barcos amarrados cuyos armadores no se plantean la seriedad de los profesionales y los siguen manteniendo...

Y siento si los muchos profesionales que hay en LTP se sienten molestos, pero es que hasta la fecha, no tengo una sola factura que me haya sentado bien pagar... siempre me he sentido estafada y cabreada y si no la lías es por no acentuar la úlcera

Kivuca, ánimo, que tú puedes con esto y con más! Y para la próxima, avisa, nos bajamos "una brigada" y a cambio de un buen arroz y de vuestra compañía, colaboramos!!!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 12:59
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Amiga Kivuca. Te han dado consejos buenos, te han dado ánimos, alguien se ha ofrecido para formar una brigada e ir a ayudar... La Taberna es la leche..

Dicen los ingleses (que de esto de la náutica saben bastante), que cuando compras un barco, por ese precio estas comprando también un taller... No te asustes, pero por ahí va la cosa. Tal y como andan los expertos de varadero (con excepciones lógicas) creo que es indispensable que parte de las labores de mantenimiento sean abordadas por uno mismo. Y no ya por el coste, que hay gente potentada que puede pagar sin problemas, si no sobre todo por la libertad y la tranquilidad que da saber que "eso lo puedo hacer yo en xx horas".

¡¡¡Animo!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
kivuca (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 13:34
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Bueno Kivuca, aunque no es el mismo caso que el tuyo, por si te sirve de algo, Mi mujer y Yo nos pasamos todo el mes de Agosto (nuestras vacaciones) esperando a que nos dieran la bandera. Habíamos planificado un Agosto entero de navegación, desde Ayamonte hasta Valencia,
Pues bién, al final nos tuvimos que volver el día 26 de Agosto sin haber podido navegar ni un solo día. Nos llegó el alta en el registro el día 12 de Septiembre.

Pero ahora ya tenemos bandera y navegamos 2 fines de semana al mes. Y lo que es mejor, ya se nos ha olvidado el "veranito" de espera que pasamos.
No te preocupes que pasará enseguida, y cuando vuelvas a navegar ya no te acordarás de las penas del varadero

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 15:02
Corsario

Que sepáis todos, que, tenga o no tenga barco "navegable" cuandoquiera que vengáis por Las Casas de Alcanar o San Carlos de la Rápita, aquí teneis unas , unas , una compañera de y lo que haga falta!!!

Antiguo 11-10-2012, 15:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,237 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
...cuandoquiera que vengáis por Las Casas de Alcanar o San Carlos de la Rápita, aquí teneis unas ...
Aquí mismo....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
kivuca (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 15:32
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Bueno Kivuca, aunque no es el mismo caso que el tuyo, por si te sirve de algo, Mi mujer y Yo nos pasamos todo el mes de Agosto (nuestras vacaciones) esperando a que nos dieran la bandera. Habíamos planificado un Agosto entero de navegación, desde Ayamonte hasta Valencia,
Pues bién, al final nos tuvimos que volver el día 26 de Agosto sin haber podido navegar ni un solo día. Nos llegó el alta en el registro el día 12 de Septiembre.

Pero ahora ya tenemos bandera y navegamos 2 fines de semana al mes. Y lo que es mejor, ya se nos ha olvidado el "veranito" de espera que pasamos.
No te preocupes que pasará enseguida, y cuando vuelvas a navegar ya no te acordarás de las penas del varadero

coñoooooo es que en ayamonte no venden banderas , si lo se os la mando por correo , urjente que llega en tres dias ja ja ja ,
salut kiqu
kivuca (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 22:14
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Kivuca eso de hacerte esperar no solo es en nautica, tambien es en tierra llevo mas de una semana esperando por dos trozos de tablero marino recortados con determinada forma y al final me veo comprando un tablero entero y una sierra de calar, cosa que hare el lunes.
Si lo hubiese hecho desde el principìo tendria el trabajo hecho mas una caladora y encima unos sobrantes. Para colmo me va a salir todo al mismo precio.
Como la cosa siga asi al final tendre un taller entero
Antiguo 11-10-2012, 22:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Posss aver si nos animamos juntos Kivuca,que yo ando en las mismas otra vez con el gasoil lleno de porqueria y todos los filtros atascados.
En seco asta el Lunes.
Aunque tengo la de la 7ª lista de 5 metros,con la que me quitare la mala que tambien estoy criando.
Bueno esto es asi de siempre las averias siempre vienen cuando mas te "pica" (por ser fino pongo pica ) con buen tiempo y pescando es lo que hay, yo ya voy un poco aconstumbrado,con mal tiempo o en mi caso sin pescar todo va como un reloj Suizo.
Mejor pensar que siempre tras la tormenta suele venir la calma.(Aunque a mi las cuentas de tormentas y calmas no me da ,me salen muchas mas tormentas.)
Animo.
Nocherooo... ¿como va tu tema?? Porque lo mío es ocio, pero cuando es para currar, si que es mucho más grave
¡Animooo!!!!

Y ale, todos a hacernos un taller.... además del barco, y del amarre, el taller, ole y ole!!
Antiguo 12-10-2012, 20:45
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hola,Kivuca perdona por tardar tanto en responder.
Bien, estoy haciendo las cosas bien (como tenia que haber echo y no hice la vez anterior) y despacio,con los tanques se acabo,finito los anulare y pondre uno nuevo de plastico que se pueda sacar y limpiar y muerto el perro se acabo la rabia y de paso aprovechare para hacer varias cosillas pendientes y aver si asi me da un respiro durante el imbierno.
Me tengo que fiar del barco y no se puede salir con miedos,hoy he estado sacando el gasoil del tanque y de paso subi a seco la otra que da castaña para la semana.
Como ves no me aburro aunque no salga a pescar,si tienes un barco es imposible aburrirse pues siempre hay algo que arreglar o mejorar o pintar o lijar o enfibrar o...ya paro yaaa...(y yo cuando acabo con el barco empiezo con los aparejos).
El balance del primer año me sale positivo,sobre todo en lo personal que es lo que mas importa,¿ya casi haces tu primer añito con el Kibuca,no?.
Por aqui te han escrito que el primer año es el peor (y es cierto yo he cambiado casi,casi todo menos casco y motor) pero tambien es el mejor por las ilusiones y los retos que con mas o menos esfuerzo se van consiguiendo.
Espero y deseo que mantengas intactas todas las ilusiones que pusistes en el Kibuca (estoy seguro que si) y estas averias son como las riñas de enamorados que ayudan a conocerse mas intimamente y mejor y ya sabes como acaban.
Te seguire en el culebronautico y leere con gusto ese primer dia tan esperado (cuentanoslo, porfi) de navegacion con tu pequeñin.
El mio tambien esta cerca.
Un abrazo,Kibuca.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (12-10-2012)
Antiguo 12-10-2012, 22:32
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Si, es cierto, por lo menos en mi caso, que un barco va ligado a un taller y que no paras de reparar, modificar y mejorar. Que la mayoría de las cosas vas a hacerlas solo y otras con ayuda de amigos (algunos son verdaderos cracks), pero no puedo estar de acuerdo en que todos los profesionales son un desastre. Con la experiencia (experiencia = acumulación de errores cometidos) sabes a quien tienes que acudir para solucionar un tema determinado y a mí nunca me ha molestado desplazarme unas millas para trabajar con la persona adecuada.
Para evitar los desastres hay que informarse, y este antro nos ofrece una oportunidad maravillosa de obtener opiniones directas sobre diferentes servicios y empresas, aunque noto un cierto recato en dar los nombres de las empresas con las que hemos quedado satisfechos si bien esto es lo que hacemos luego de viva voz, pero nos da cosa escribirlo por si parece que hacemos propaganda o yo que se.
Navegar en un barco alquilado es tan diferente como el futbol del basket. Ambos se juegan con pelota pero no se parecen en nada.

AUPA KIVUCA !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro