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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas
Tengon la curiosidad de que costaria poner nuevo un motor de unos 50cv a un velero, precio aproximado..... Gracias ![]() ![]()
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Saludos y buena mar
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#2
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El más barato, Solé, andará entre los 10 mil y 12 mil euros. A eso añade su instalación más modificación de eje y posible cambio de hélice.
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#3
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no bajara de 14 mil € instalado, eso con un buen precio, no es solo el motor y ya esta, posiblemente hay que modificar bancada, pletina, eje, helice, escape, cambio de insonorizante, instalacion, cuadro.....
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#4
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Cita:
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Saludos y buena mar
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#5
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El precio tarifa de Sole año 2012 motor MINI-62 ( 59 CV ) PVP sin IVA
de 9700 a 12000 €. . A partir de ahi ves sumando. Porque los verdes me parece que son bastante mas caros, y no te digo el recambio. ,Suerte con la decision. ![]() |
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#6
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Y mano de obra menos de 1800 no cuentes ....
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
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#7
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Vicand, con esas cifras te plantas en uno de segunda mano con motor ya puesto y te ahorras el barullo.
Te lo digo porque yo tambien me informe de lo mismo que tu para el que sospecho que es el mismo barco... De cualquier manera, suerte! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
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#8
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Cuando compras el motor durante el Salón Naútico, suelen hacer unos descuentos increíbles, además si la obra de montaje te las hacen en invierno diciembre-enero, además de que los dias de estancia en varadero son más baratos. También algunos mecánicos suelen aplicar la tarifa más barata durante el invierno y trabajan mejor y más tranquilos sin el estrés de la temporada alta primavera-verano.
Pide presupuestos cerrados, de la mano de obra y materiales adicionales, te evitarás sorpresas. ************************************************** *******
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
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#9
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El cambio de Sole a Volvo implica cambio de potencia (55cv-52CV) cambio de reduccion, escape uno por babor y otro por estribor, anchura de soportes uno de 490 y el otro de 460...en fin.... acoples que llevan tiempo y dinero
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#10
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De precio ni idea, pero yo pondría el msmo modelo, modificar bancada, sensores, cuadro, quizás morse, escape, helice, cables de aranque/alternador, y mil pequeñas cosas y si lo haces en varadero, suma mas dias. Y el viejo te queda como recambios.
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#11
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Pues efectivamente mejor poner el mismo, te vale el inversor y toda la linea de eje y helice, escape etc... el motor sin inversor ni cuadro ya te bajara de precio, se puede cambiar sin ningun problema a flote y a poco que aprietes en la casa te haran descuento, no menos de un 10% y dependiendo de marcas bastante mas, cambiar el motor por otro igual no tiene el mas minimo problema.
Si cambias por otro mas potente, que no te hace falta para ese barco, que pueda ir con el mismo diametro de eje, si hay que cambiarlo, ahi si nos empezamos a complicar la vida ![]() |
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#12
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No puedo estar mas de acuerdo.
Si algun dia no me queda mas remedio que cambiar el motor (toco madera) lo tengo clarisimo uno identico,saca uno y mete el otro y al siguiente dia al mar. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#13
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Si pones el mismo modelo D2-55 de Volvo no tendras ningun problema, yo se quien tiene uno nuevo sin inversora....si quieres pregunto precios
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#14
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Un ron cofrades
![]() Cofrade vicand66, dices que el motor no se puede reparar.¿Tan mal esta?. Un amigo mio,clavó el motor;un mecánico de automoción por supuesto,lo desmontó,rectificó,cambio todo lo que estaba mal y le salió por una parte de lo que le pedían....Ten en cuenta que si te lias a cambiarlo ya has visto de como te vá a salir el tema.Pienso que éste barco debe de ser uno de los B.B.B. que buscas hace tiempo. Cuidado depende de en las manos de qué mecánico caes,te cambiará hasta el mastil.Presupuesto cerrado. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#15
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![]() Yo me pregunto:-¿y porqué se estropeó el motor que llevaba? |
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#16
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Es queeeeeee, pa que tienes internet, eh!
como se dice por ahi: Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe ![]()
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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vicand66 (12-10-2012) | ||
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#17
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Bueno
el motivo de pq no funciona el otro motor no lo se espero saberlo la proxima semana ,pero por lo que me han comentado sale mas a cuenta uno nuevo que reparar...pero cuando sepa mas lo comento. Nefta esa es la idea, supongo que hoy en dia si se busca se puede sacar buen precio. Gracias sigo informando ![]()
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Saludos y buena mar
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#18
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Cita:
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vicand66 (13-10-2012) | ||
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#19
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Yo también me lo voy a cambiar.
Tengo un velero de 10 metros y llevo un sole mini 18 de 16 caballos. Mi intencion es substituirlo por un vetus de 27 caballos o uno de 16. Que sea uno u otro depende de una consulta que he realizado por escrito a capitanía (obviamente prefiero el de 27 CV. Me he decantado por vetus por la calidad del producto y por la competencia del comercial que me asistió en el salon natico de Barcelona. Y, tambien por una oferta económica muy muy interesante. Mi barco tiene 30 años y el mtor no menos de 25, no me ha dejado tirado nunca, pero está muy deteriorado y la verdad es que prefiero gastarme algo más de dinero en lugar de sacarlo y repararlo y seguir teniendo un motor viejo que no se lo que le saldrá. Por otra parte, por prudencia, no lo subo a mas de 1400 revoluciones por lo que raramente paso de 3 nudos.
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vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
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#20
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¿Cuánto vale el motor mini Solé de un cilindro? gracias
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#21
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No se si hay de un cilindro, el mini 17lc son 4970. El mini 17 5510€. Los dos de dos cilindros y 16 cv.
El vetus de 12cv 5271. Añadir 21 por ciento de IVA. Hacen descuentos... Los del salon de barcelona muy buenos.
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vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
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#22
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Cita:
10,60 tiene el mio y un vetus de 40cv .el de 4 cilindros 1600cc (creo recordar) origin mitsubissi...y ahora, con la elice que me mando vetus va de cine.....lo mejor...como lleva una fuerte marejada de proa.....muy raro que baje de 4 nudos....en condiciones normales 2500rpm 6 nudos...y no llega a 2,5 litros Originalmente publicado por vicand66 Bueno el motivo de pq no funciona el otro motor no lo se espero saberlo la proxima semana ,pero por lo que me han comentado sale mas a cuenta uno nuevo que reparar...pero cuando sepa mas lo comento. Nefta esa es la idea, supongo que hoy en dia si se busca se puede sacar buen precio. Gracias sigo informando ![]() Originalmente publicado por vicand66 Bueno el motivo de pq no funciona el otro motor no lo se espero saberlo la proxima semana ,pero por lo que me han comentado sale mas a cuenta uno nuevo que reparar...pero cuando sepa mas lo comento. Nefta esa es la idea, supongo que hoy en dia si se busca se puede sacar buen precio. Gracias sigo informando ![]() vicand 66: me parece muy muy raro que no se pueda reparar..si te piden muxo por uno nuevo....piensa en buscar un taller NO nautico y pregunta..ooootra cosa es que sea nuy viejo y alguna pieza en concreto no se encuentre..pero me parece muy raro que con .digamos 5-6000 euros no dejes ese motor como nuevo ...otra cosa es que la reductora tambien este ko |
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#23
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Yo creo que siempre será más barato "rehacer" el motor. Así lo llaman los americanos, es decir cambiar todo lo de dentro (a groso modo)
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#24
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Si, seguro que rehacer es mas barato que comprar un motor nuevo. Pero, por ejemplo, el motor que yo tengo ya no se fabrica, es de rifregeración directa, hay que tocar los cilindros, pierde aceite, problemas compresión, le sale el oxido por las juntas... Y no os digo más... En este caso rehacer es rehacer mucho.
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#25
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Cita:
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Saludos y buena mar
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