![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, despues de casi un año probando soluciones para terminar con las dichosas bacterias en el deposito de gasoil de mi Fortuna 9, he optado por la solución definitiva, pena de no haberlo hecho cuando tuve el primer síntoma de contaminación del gasoil.
Los aditivos que utilicé creo que si hacián su labor, pero me era imposible vaciár completamente el deposito, siempre quedaban un par de litros, por lo que todos los posos y suciedad acumulados en 22 años continuaban haciéndome compañía, después de varios amagos de obstrucción durante éstas vacaciónes, obligándome a vaciar decantador varias veces y cambiar filtros por enésima vez, decidí que no movía el barco hasta solucionar definitivamente el problema, en éste barco es muy facil el desmontaje del deposito, por lo que me puse manos a la obra el pasado fín de semana y llevé el depósito al caldedero, lo recogí ayer y mañana toca operación montaje, estoy encantado con la decisión... , el que tenga la posibilidad de desmontár depósito creo que no debería esperar a sufrir con los dichosos bichos y hacer un registro para poder limpiarlo uno mismo.... Ahora a seguir disfrutando de mi Fortunitaaa, jejejeje ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro | ||
maka (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Por si te/os sirve de experiencia, nosotros, todas las temporadas cuando por razones meteo/climatológicas nos vemos obligados a tirarnos una temporada de inactividad, hacemos lo siguiente como labor de mantenimiento: 1.- Dejamos que repose el combustible durante unas semanas 2.- Lo tratamos con biocidas 3.- A la semana siguiente abrimos el registro de los tanques 4.- Con una bomba eléctrica y una manguera sujeta a una barra para que se mantenga recta, introducimos muy lentamente ésta hasta el fondo del tanque. 5.- A impulsos de unos 4/5 segundos, vamos extrayendo del fondo todos los residuos decantados. 6.- Este diésel contaminado lo vamos almacenando en botellas de agua transparentes y de 5 litros. 7.- Repetimos la operación hasta que sale diésel limpio. 8.- Aplicamos una nueva dosis de biocida Esta es una forma efectiva de mantener (sin intervenciones "profesionales") los tanques del combustible en buenas condiciones. Llevamos repitiendo estas operaciones desde hace 7 años y nuestros dos tanque de combustible (de inox) tienen una capacidad de 500 litros cada uno. Ultimamente cometimos un error imperdonable. Durante nuestra estancia en Nueva Zelanda y posterior recalada en Australia, llenamos uno de los dos depósitos con diésel, y absolutamente convencidos de su extraordinaria calidad, ¡se nos olvidó tratarlo con biocidas. Hace poco, en el trayecto entre Bali y Malasia, sufrimos estas consecuencias ya que al poner en servicio este tanque ¡el combustible estaba completamente saturado de "vida"! lo cual nos dio bastantes problemas.Todo ello lo describimos en nuestro blog adjunto http://singladurastintin.blogspot.com/. Esperamos que os pueda ser de ayuda nuestra experiencia en este aspecto y quedamos a vuestra entera disposición para cuantas aclaraciones requiráis. Recibir un cordial saludo desde Malasia Isabel&Guillermo Velero Tin Tin
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos , Isabel y Guillermo, sigo vuestra aventura conn sana envidia, un saludo desde Formentera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira, estas son fotos de los tanques de un endurance 35 de 35 años.
Luego de vaciarlos completamente y limpieza con muchos productos, filtros y tuberias funciona perfectamente, ahora usamos filtro antes de llenar en cualquier gasolinera. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Si, a partir de ahora todos los repostajes los haré con un filtro, quiero olvidarme de problemas con el motor.., siempre reposto con garrafas ya que afortunadamente gasto muy poco gasoil y cuesta poco usar un buen filtro al llenar el tanque..
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien puse fin a las bacterias y a las obstrucciones,despues de mas de 30 años cerrado decidi hacer un registro para poder accdeder al interior.
La tapa la hize de metraquilato transparente lo que me permmite ver el fondo del deposito. Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() gracias por tan sabios consejos por cierto que tipo de filtro previo al llenado del depósito hay que poner saludos y buenas aventuras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maka, nosotros tenemos dos Racord. En el primer filtro de 10 micras y en el segundo de 5 micras. Un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Pregunta........
¿No se hace eterno repostar usando esos filtros? Mi depósito es de 150 litros. He leido que incluso filtrándolo, las bacterias del gasoil pasan y se desarrollan con la condensacion y el oxigeno que hay en el depósito cuando no está lleno. En Practical Boat Owner de hace un par de años venia un ensayo muy bueno de los biocidas y sus resultados, pero no se si los buenos se venden en España. Por historias de copyright no me atrevo a subir el articulo, pero era muy bueno.
|
||||
|
||||
|
Hola, perdón, no habíamos entendido bien la pregunta. Con los racords de 5 y 10 micras nos referiamos a los filtros previos al filtro del motor y no a un filtro para el llenado del combustible.
Hay embudos/filtros por el mercado que aseguran retener partículas y decantar el agua... pero son de muy dudosa eficacia. Desde nuestra experiencia, todo abastecimiento de diésel debe de ser tratado con un buen biocida y repetir la operación cada seis meses como mucho. Por otro lado, una vez por temporada se debe de sanear el/los tanques de combustible, procediendo a la absorción (como indicamos en la primera intervención) de los productos de decantado y agua del fondo de los depósitos. En la medida de lo posible (sobre todo si los tanques son metálicos) se procurará mantener "siempre" la máxima carga de diésel para evitar condensaciones que aportarán agua al fondo de los tanques. La instalación de un filtro decantador tipo Racord (previo al filtro del motor), con cubeta transparente donde se puede ir observando los materiales decantados, es a nuestro juicio de vital importancia. Todas estas medidas contribuirán a mantener el diésel en buenas condiciones evitando el colapso de los filtros en un momento dado y posibilitando que los elementos filtrantes desarrollen su función con normalidad. Esperamos que nuestras consideraciones sean de vuestro interés. Un cordial saludo Isabel&Guillermo
|
|