Cita:
Originalmente publicado por PULPO NEGRO
Hola Cofrades!
Pienso comprar un catamaran preferentemente en Canarias y luego subir al mediterráneo . Como vivo en Buenos Aires y no sé cada cuanto y por cuanto tiempo podré navegar y ya que con la búsqueda por internet no he pOdido averiguar demasiado quisiera saber cuales les parecen a Uds. que serán los puertos más baratos para dejar allí el barco por largos en marina o en tierra . Como también quiero navegar los ríos interiores de Europa entrando por el Ródano en Francia se me ocurrió que allí dentro podría dejar el barco .Salvo en Martigues en la desembocadura en donde además de marinas hay un baradero ( supongo será más barato que dejarlo en agua ) no he visto que haya ningún otro lugar. Quisiera saber si dentro del río habrá lugares ( que no siendo marinas ) donde se puedan amarrar los barcos ( muelles privados, espejos de agua cercanos a las exclusas, etc. )
Muchas gracias y buenos vientos a todossss
|
Hola Pulpo, yo he bajado este año desde el baltico hasta el mediterraneo con un catamaran Gemini 105 mc. Tiene 4.30 de manga, y 10 de eslora. Es un cata con menos manga de lo habitual por lo que no hay problema para navegar por los canales.La manga maxima en las esclusas son 5 metros.
En cuanto a atraques e invernar hay infinidad de sitios y infinitamente mas baratos que en la costa.
Saludos