![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Primero de todo, una entera para mi a ver si me sereno, luego un ronda para vds. ![]() Ayer tuve que contener un arrebato de furia como hacía tiempo... Me pasó esto: ![]() ![]() ![]() https://dl.dropbox.com/u/19362884/20121013_174545.jpg Al llegar al puerto lo chapucee como pude para que no me entre agua: https://dl.dropbox.com/u/19362884/20121013_191125.jpg ¿Tiene arreglo o toca pasar por caja y poner un compás nuevo? ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna sugerencia? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El compás, para mí, es muy importante en la navegación. Ponlo nuevo y déjate de chapuzas. No he consultado, pero supongo que no valdrá mucho.
Que todos los problemas sean cómo ése. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() -- ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos, ¡¡cambialo!! como dicen, es importante, y creo que por mucha chapuza, siempre te irá entrando agua y no siendo fiable...
Por cierto, ¿a quien llevabas a bordo para que de un rodillazo hiciera semejante desaguisado?? ¿a IRON MAN ????Tengo otro compás, el que venía con el barco, que lo puse nuevo, un Plastimo, que está bien, usado, pero bien... no pensaba venderlo por si me pasa algo como a ti, pero vamos, los cofrades estamos para ayudarnos... si te interesa te lo dejo a precio simbólico, es este: ![]()
bureba (14-10-2012), Capitán Trucho (14-10-2012), carlos_fk (14-10-2012), javierviv (15-10-2012), jotaguirre (15-10-2012), Mariñel (14-10-2012), P27 (16-10-2012), TAMAMOANA (14-10-2012), Tortuga Carey (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La rodilla era la de mi hermana pequeña, se hizo bastante daño, pero al llegar a puerto se fue de carallada con las amigas, así que no parece que se hiciera nada.
¿Qué diámetro tiene tu compás? Podría interesarme, aunque voy a mirar también a ver en cuanto me saldría la broma de uno nuevo. Muchas gracias Kivuca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De toda forma no perdiste mucho : si se pudo romper de un rodillazo ( yo no lo logre con un golpe de una polea que dejo esta inservible
) , es que el metacrilato ya estaba " cocido " por el sol , con lo cual dos cosas : 1 : se podia romper de cualquier golpe , en navegación y ... ![]() 2 : supongo que no lo habrás calibrado ( suponiendo que se pueda ) , cuanto desvio tenia ![]() ( con el tiempo y las massas del barco , motor , radio , ect , se descalibran ) O sea , cabreo ninguno , alegrate de que el tripusol este bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
carlos_fk (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenía una desviación de coj... pero al ser novato (6 meses de armador) y navegar sólo con buenas condiciones y con la ayuda del GPS, si te soy sincero, sólo usaba para mantener rumbos. Se veía mal, tenía alguna grieta y el metacrilato-plástico o lo que sea, estaba recocido por el sol.
Bueno, habrá que poner uno nuevo, pero en casa del navegante humilde siempre hay muchas otras cosas en las que gastar 160 euros (que es lo que cuesta un Contest 101)... |
|
|
||||
|
||||
|
te lo miro ahora que voy al barco y te digo a la vuelta, vale???
¡¡animo, que todo pasa por algo y el compas hay que mirarlo siempreeeeee no fiarse tanto de la electrónica jajaja!!! Yo soy supernovata también, ya sabes,pero el compás es algo a lo que no le quito ojo... me parece fundamental!!
|
|
||||
|
||||
|
la ecuacion que da la solucion es la siguiente:
desastre mas compas nuevo igual a factura y un amgo menos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo guapo que te va a quedar con un compas nuevo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alégrate hombre. Este es el tipo de instrumentos que no se cambia a no ser que pase lo que te ha pasado. Están ahí, se van haciendo viejos, poco transparentes, se ven mal, quizás sin iluminación de noche... En fin; por poco dinero tendrás un flamante compás al que no le vas a quitar la vista de encima
![]() ![]() Se me olvidaba: Pon un protector de acero en plan jaula para evitar nuevos rodillazos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómalo con buen humor... tendrás compas nuevo. Animo !!
|
||||
|
||||
|
Creo que son el tipo de accidentes que nos toca asumir...
los tripulantes no habituales no se mueven con frescura, y el más mínimo movimiento les hace perder ligeramente el equilibrio... afortunadamente no se hizo daño. Además si se rompió de esa manera, es que lo estaba pidiendo. De todos modos no se por qué está muy generalizado el no cubrir el compas con su tapa correspondiente. El mío debe tener una porrada de años y el metacrilato está impecable, como nuevo. La tapa está que se cae a pedazos, así que me tengo que hacer con una nueva. OLÉ KIVUKA... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé tú plan de navegacion,,,,,,pero el compas es fundamental. No solo debes de reponer el roto (Kivuka, estas a todo
![]() ,,, pero dejalo a bordo ese segundo) si no que deberias de hacerte con un segundo de respeto. Las batt pueden hacer plof en cualquier momento. No pierdas nunca el norte !!!!
|
||||
|
||||
|
Vaya, con la cinta americana, seguro que no le entra ni sale agua, lo que no sé es si verás bien el rumbo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿El compás estaba hecho un desatre o es que la rodilla era muy buena?. |
|
|
||||
|
||||
|
El compás estaba hecho un desastre, muchos, muchos años... Mira el estado lamentable de la silicona... pero como marcaba bien y no entraba agua... Pues eso, si funciona: no lo toques.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si quito la cinta americana, gira como un loco, se para en la posición correcta, y luego le entra de nuevo el baile de San Vito, parece Chiquito de la Calzada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo dudaría, hay que cambiarlo pero luego habrás de calibrarlo con respecto a tu barco, imagino que ya lo habrás leído:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98900
|
||||
|
||||
|
Por dentro mi compás tiene una cajita como esa, suponía que era un compensador, pero como yo no tengo ni la caja original ni manuales, ni nada de eso, pues símplemente la ignoraba.
En cualquier caso da igual, ya tengo pensado cambiar el compás, pero lo malo es que se me acumula el trabajo: gelcoat de cubierta, revisar velas tras el uso intensivo del verano, cambiar el compás, la batería (que ya no carga más allá del 85%)... Es lo que tiene tener un barco con años... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Menuda rodilla! Procura no enfadar a tu hermana no la use contra ti allí donde ya sabes.... Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|