![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Salimos de Benicarló sobre las 11:30. Poco viento del sur. 4 a 5 nudos. El mar ligéramente rizado con algunos espejos aquí y allá. No obstante izamos velas y ceñimos dando bordos hacia Peñíscola. Allá hacia las 13:30 llamamos por el 9 a puerto Peñíscola. Nadie contesta al principio. Pero más tarde una voz anónima nos informa que si queremos acercarnos hay un hueco a la sombra de la luz roja, y que si desembarcamos es impensable el volver a embarcar sin haber degustado el "Vermut Casero del Abuelo" en Casa Llucio, subiendo hacia el castillo por el lado sur. A eso de las 14:00 el Xarana se encontraba abarloado en el puerto mientras nosotros bebíamos reverentemente una copa de "Vermut Casero del Abuelo" acompañada de unos estupendos boquerones fritos. Desde la puerta de Casa Llucio podíamos vigilar la embarcación mientras oíamos las llamadas por el 9 a puertos vecinos. El "Vermut Casero del Abuelo" es un viaje en el tiempo, es realmente el VERMUT DEL ABUELO. Aquel vermut que, vertido del barril directamente a la botella de gaseosa, se podía adquirir en la bodega de la esquina. Si pasáis cerca de Peñiscola llamad por el 9 a Casa Llucio, si la sombra de la roja está libre no dudéis en hacerle una visita. Pero no saciéis allí toda vuestra gula, porque no podríais disfrutar en el Portal de Sant Pere del pulpo con patatas ni del remezclo de gatet. Abandonábamos Peñíscola sobre las 17:00. El viento había subido a unos 8 a 10 nudos. Ideal para izar el spi y dejarnos llevar de vuelta a Benicarló. Allí se ha quedado el barco y el pañuelo, el próximo viernes volveremos para pasar el testigo y que continúe "La Regata del Pañuelo"
Editado por gilinas en 12-10-2012 a las 08:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto se acerca, esta tarde estaré en Peñiscola dispuesto para coger el pañuelo, que emoción, parece que el tiempo no acompañará, la gente de mar estamos preparados a lo que venga.
Cofrades de la zona, ¿donde estáis?. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y buena proa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
PLATAZUL (11-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues por aquí (Las Casas de Alcanar) está lloviendo ;-(
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues para que podamos ir ajustando nuestras agendas os hago partícipes de nuestros planes para este finde largo. Todo esto SLMNA (Si La Meteorología Nos Acompaña)
El viernes calculo que llegaremos alrededor de medio día a Benicarló, donde reposa nuestro velero. Nuestro objetivo es el de acercarnos navegando por la tarde hasta Vinaróz. Allí nos espera para cenar el universalmente célebre Llagostí de Vinaròs. Creo que nos veremos obligados a pernoctar allí. ![]() En mi opinión, el sábado es el día más indicado para ceder la custodia del pañuelo a Platazul. Saliendo de Vinaróz, y poniendo proa al sur, el objetivo será estar a las 1100 en Peñíscola, donde se puede llevar a cabo la ceremonia de entrega acompañada de alguna bebida refrescante, por supuesto. ![]() ![]() ![]() A continuación partiremos hacia el sur. Si logramos pescar algo (cosa que no creo una vez entregado el pañuelo) cenaremos y dormiremos en Oropesa, si no pescamos bajaremos hasta El Grao de Castellón (donde hacen los mejores carajillos del universo) .El domingo realizaremos la última etapa hasta nuestro puerto base actual: La Marina Real (zona sur), donde si avisáis cuando vengáis os haremos el recibimiento que merecéis. ![]() y ![]()
|
||||
|
||||
|
Relevo realizado con éxito. STOP. Se publicarán fotos cuando se revelen. STOP.
La familia bien, gracias. STOP.
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea que se vuelve para el Sur , creo que esto no habia pasado nunca ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los que partimos hacia el sur somos Tango y yo mismo. El pañuelo se ha quedado en Peñíscola, a la custodia del castillo. A ver si Kivuca se decide a navegar DE UNA VEZ y Platazul se lo puede pasar.![]() ![]() ![]() Brindo por la taberna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Kivuca navegara de UNA VEZ cuando tenga el piiiiiip barco en el agua. Sin acritud, desdela bañera del kivuca subido en 6 patitas a unos 2m del suelo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, finalmente el documento gráfico de la entrega. El Xarana y sus tripulantes han cumplido.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, que hemos bordado el pañuelo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A petición de Platazul cuelgo tambien aquí las fotos que he puesto en el post de los furias transferencia del pañuelo en Peñíscola ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo el Pañuelo ha viajado 475 km. por carretera hasta Guadalajara que es donde resido, pero volverá al Mediterráneo para continuar en otro Furia.
El relevo me lo hizo el cofrade Gilinas y su almiranta, aunque fue muy rápido resulto un rato muy agradable. A partir de ahora hasta la costa Brava el numero de Furias en los traslados es muy numeroso. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ahora soy la siguiente de la lista!! Ya tengo el Kivuca en plena forma, asi que cuando esté otra vez el pañuelo en zona de mar avisame, yo seguramente iré para el 1 de noviembre y estaré ahí hasta el 10 o así, he hablado con otros cofrades de la zona (Kiqu, RioCinca...) para hacer el pase por el Delta en condiciones...
¡¡Ya viene, ya viene!!!
|
||||
|
||||
|
Hola PLATAZUL, hazle alguna foto por allí, que ya sabes lo que dicen:
No foto, no Guadalajara Kivuca me alegro que ya tengas el Furia a son de mar. Sigo a tus órdenes, tú dirás, el intercambio donde digas y cuando digas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Río CINCA (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será verdad que existe?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El relevo me lo hizo el cofrade Gilinas y su - armadora - copatrona - proa - co- trimmer de mayor, génova, asimétrico o spí (hasta autoridad portuaria si se tercia), pero ¡almiranta! ![]() ![]() aunque fue muy rápido resulto un rato muy agradable. Ahí si estoy de acuerdo. Más tiempo y más birras, más mejor, pero aún teníamos casi 70 millas por delante y apenas viento. La próxima vez. Si acritud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Anda, no os enfadéis, que en nuestro barco navegan Almiranta y Almirante, ella es quien timonea y yo soy el currante .....; vamos, que cuando se usa la expresión, es en tono admirativo.
venga, unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y eso que es sin acritud……….. ![]() Muy bueno Tango, lo tendré en cuenta con mi tripu………. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo lo que si que tengo claro es que de "Almiranta" nada de nada.
![]() ![]() ![]() (Y eso que en la lista se le ha olvidado el apelativo de Chef-de-Cuisine) ![]() Yo me reservo el de "Pescatero" ![]() ![]() Ahora me surge la duda de si se dice Almirantesa o Almirantriz. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero hasta Guadalajara no creo que llegue ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como me alegro de no ser la única que dice no ser Almiranta.Rescato este hilo que fue prácticamente mi primera intervención en la Taberna y pregunte que era eso de Almiranta ![]() las respuestas que me dieron son graciosisimas.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18188 Almiranta ![]() ![]() Yo tampoco |
|
|
||||
|
||||
|
Vennnga, vaaale
, quitamos Almiranta/e (y Capitana/an, etc). pero no os enfadeis ( ), por favor, que bastantes motivos hay para y este no debe ser uno de ellos.Unas ![]() ![]() ![]()
|
|