Hola cofrade: Tuve una bomba eléctrica y aparte que salpicaba y era lenta se acabó estropeando pronto. La consideré una mala inversión.
Probé con una manual metálica, y además de ser un desastre y quemarte las manos a poco que el aceite estuviera a la temperatura idónea para aspirar,estaba mal sellada y lo ensuciaba todo.
A través del catálogo U-SHIP compré una bomba consistente en un cilindro con un émbolo con el que creas una depresión interior con un par de manchadas.Colocas el tubito que une el cilinbro de la bomba en el conducto de medición del vivel hasta el cárter, le das un par de manchadas con el émbolo y acto seguido el aceite empieza a fluir aspirado por la bomba sin ya otro movimiento.
Si conviene interrumpir el aspidado basta con pulsar un botocito que lleva la tapadera del cilindro, junto al émbolo, y deja escapar la presión interior que acciona el aspirado.Cuándo ha aspirado todo el aceite y coge aire también cesa la presión de aspirado.
Una vez lleno el cilindro le levantas la tapa y el propio cuerpo lleva un vertedero para sacar el aceite usado y trasvasarlo a recipiente idóneo.
Es un sistema sencillo, de funcionamiento impecable y no manchas nada, algo difícil de evitar con las bombas de mano pequeñas.
El precio sobre 60 eur. y su tamaño para guardar en casa, ya que recoge unos cinco litros en cada proceso y dentro del cilindro va alojada la cavidad que recoje el aire comprimido que aspira el aceite.Mide la bomba como 60 cmts de alto por unos 20 cmts de diámetro, en material plástico transparente que te permite controlar el llenado del cilindro.
Para el coche funciona exactamente igual. Fácil pues de amortizar.
Saludos
