La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2012, 20:42
SanjoseR
Invitado

Predeterminado No es verdad...

.... eso que dicen de que "un barco solo te da dos días felices. el que lo compras y el que lo vendes".

Yo he vendido un velero y no fue un día feliz. Sobre todo porque no voy a comprar otro.

Seguro que no soy el primero, ni el último, que dice eso en este foro, pero por querer desmentirlo que no quede.

Puestos en el tema de la venta aprovecho hilo para decir (si ánimo de hacer propaganda, ni positiva ni negativa, solo para contar mi experiencia) ..... para decir que dónde mejor me ha ido en los anuncios de internet es en MIL ANUNCIOS, seguido de SEGUNDA MANO. Decepcionate ha sido el resultado en "cosas de barcos", a pesar de lo que pueda parecer por la cantidad de gente de la Taberna que se anuncia ahí. Insisto en que esto es mi experiecia personal. A otra gente le puede haber ido bien en una de esas páginas y mal en las otras. Queda dicho por si sirve.

A los que estais con la venta: paciencia y suerte con los potenciales compradores. Hay de todo, como entre los vendedores. Como anécdota, tuve un canditato a comprador que tras una hora de poner pegas y preguntarme de todo (y ser invitado a café) me sale con que él está buscando ¡un barco mas grande!. Habiendo llamado sabiendo de antemano la eslora del barco. Lo dicho: paciencia.

No quiero dejar la sensación de que todos los que no compraron mi barco eran malas personas. Al contrario. La mayoría fueron gente encantadora y a todos ellos les agradezco su interés.

Tengo que aclarar, por último, que este hilo lo pongo aquí y no en la "compraventa" por deseo expreso del Tabernero de que aquel foro sea exclusivamente para eso: comprar y vender, y no para otros comentarios.

Suerte a los que venden y compran, y buen viento para tod@s.

Salud

Editado por SanjoseR en 16-10-2012 a las 19:21.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a este mensaje:
4rosas (16-10-2012), agb (15-10-2012), choquetiiin (16-10-2012), HALCON MILENARIO (15-10-2012), jacarejack (15-10-2012), Juanitu (15-10-2012), Mescalino (15-10-2012), nadie (16-10-2012), Nochero (15-10-2012), pato (15-10-2012), pil pil (17-10-2012), Ramon Bonifaz (16-10-2012), Reivah (16-10-2012), scubaduba (16-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 21:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No es verdad...

Gracias. Siento mucho la venta de tu barco. Puedes seguir tu afición participando en el foro.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 21:19
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Gracias por tu relato cofrade!!
En el caso de mi primo, para la venta de su zodiac, se me ocurrió aconsejarle que la anunciase en topbarcos.com.
Tan solo lo hizo en esta web, el primero que le llamó la compró.
Pero claro, de esto hace ya 3-4 años.
Te deseo suerte.
Y en caso de que tu intención sea volver a tener barco, que sea pronto.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 21:45
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

por contarlo a mi tambien me ha ido bien en mil anuncios.
Lo primero decirte que siento tubieses que vender tu barco o malvender.
Muy amenudo veo vender su barco a quien mas merece tenerlo y aparecer con uno flamante y nuevecito a un caprichoso que lo usara 10 dias en Agosto para que se lo veamos.
Este mundo esta mal repartido y no es justo,nada justo pero es el que nos ha tocado vivir y el mar, hay muchas formas de vivirlo asta en una pantalla de un ordenador.
Yo admiro a la gente no a los barcos,hay quien solo es un barco y hay el barco de....
Mi padre con casi 70 años ahora solo tiene una pequeña embarcacion de madera de 4 metros con la que sale a pescar cuando esta bueno,le fallan los sentidos ya no tiene la memoria ni los reflejos de hace unos años pero siempre sera mi Patron ,aun sin barco, aun cuando pierda toda su memoria siempre sera mi Patron.
Si mañana me toca ir a Barcelona o a Mallorca a trabajar para uno que tiene un barco de 40 o 50 metros de eslora que vale mas de lo que yo ganaria en 100 vidas lo tratare como tal por el vil metal, pero jamas sera mi Patron.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
argos0 (15-10-2012), Fisher1975 (16-10-2012), javino (16-10-2012), terranova (15-10-2012), TXELFI (16-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 21:51
frantxu frantxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No es verdad...

Compañero:

Muchos somos los que "todavía" tenemos barco y con los que puedes navegar.

Yo tengo el barco en Hondarribi y te invito a que salgamos juntos a nevegar.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 23:17
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,924
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Lo lamento sinceramente... yo sustituí mi viejo barco por una eslora superior, y el "pequeñín" se lo quedó mi cuñado (que también es cofrade tabernario)... y aún así, no fuí capaz de ir a verlo partir, y sentía tristeza cuando veía su hueco en el pantalán.

¡Ánimo! Espero que mejoren las cosas y que pronto puedas volver a ser armador...
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 23:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Gracias por el comentario.

Pero NO ES VERDAD que no vayas a comprar otro barco.

Es sólo que tardarás un poco más de tiempo, pero ya verás como al final sí que te compras un barquito y vuelves a disfrutar de los sinsabores del armador de recreo.

Antiguo 16-10-2012, 00:26
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo siento mucho, de veras...

Ya veras como terminan viniendo tiempos mejores. Si estuvieses mas cerca te ofreceria salir alguna vez en el mio.

Animo y birras
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 17:11
SanjoseR
Invitado

Predeterminado Re: No es verdad...

Os agradezco las palabras de ánimo y los ofrecimientos para navegar con vosotros.

No es tan triste la cosa. Con la edad se aprende a relativizar lo bueno y lo malo. De hecho podría, si estuviera libre, agarrar una escota este mismo fin de semana.

Dos días después de vender el barco le diagnosticaron un tumor a mi perro y eso es peor porque ese si que es insustituible, así que no es díficil relativizar los malos tragos. Aunque por mucho que relativice.... tengo unas ganas locas de que se acabe el maldito 2012.

Repito mi agradecimiento, y le envío mis respetos al padre de Nochero.

Salud y buen viento.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
J.R. (16-10-2012), Juanitu (16-10-2012), Nochero (16-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 17:17
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Yo he vendido 2 barcos, por diferentes motivos, y te puedo asegurar que de alegria nada. El segundo fue muy pero que muy doloroso y veia, como tu, mi fin como armador. Afortunadamente, las cosas se arreglaron y vuelvo a tener barco.

Animo y capea el temporal, que luego llega la calma

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 17:22
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SanjoseR Ver mensaje
.... eso que dicen de que "un barco solo te da dos día felices. el que lo compras y el que lo vendes".

El que dice esto es que no lo ha disfrutado, y no se merece haberlo tenido.

Siento la pérdida.
Antiguo 16-10-2012, 18:44
RAMALLEIRA RAMALLEIRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Desde que descubrí LA TABERNA DEL PUERTO no dejo de entrar ni un solo día en ella. Lo reconozco, estoy enganchado......
Aquí descubrí a un montonazo de gente buena que siempre está dispuesta a resolver mis dudas, que comparten sus experiencias, buenas o no tan buenas, como la tuya, que cuentan chistes (algunos muy malos por cierto) pero que te hacen reir, que nos abren las puertas de sus barcos, que si se te rompe la junta de la trócola siempre hay alguien que te dice como arreglarla..... etc etc etc.
Yo todavía no tengo barco y no conozco la sensación de tener que venderlo, pero sé que algún día lo tendré. No sé cuando será ese día, pueden pasar 2, 3 ó 5 años, pero sé que lo tendré.
A partir de ese momento mi barco será tu barco.

¡¡Ánimo!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a RAMALLEIRA este mensaje:
javino (16-10-2012), Nochero (16-10-2012), RMR2ENG (17-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 19:20
SanjoseR
Invitado

Predeterminado Re: No es verdad...

Cita:
Originalmente publicado por RAMALLEIRA Ver mensaje
Desde que descubrí LA TABERNA DEL PUERTO no dejo de entrar ni un solo día en ella. Lo reconozco, estoy enganchado......
Aquí descubrí a un montonazo de gente buena que siempre está dispuesta a resolver mis dudas, que comparten sus experiencias, buenas o no tan buenas, como la tuya, que cuentan chistes (algunos muy malos por cierto) pero que te hacen reir, que nos abren las puertas de sus barcos, que si se te rompe la junta de la trócola siempre hay alguien que te dice como arreglarla..... etc etc etc.
Yo todavía no tengo barco y no conozco la sensación de tener que venderlo, pero sé que algún día lo tendré. No sé cuando será ese día, pueden pasar 2, 3 ó 5 años, pero sé que lo tendré.
A partir de ese momento mi barco será tu barco.

¡¡Ánimo!!

Muchas Gracias, a ti y a los demás.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 19:38
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

[quote=SanjoseR;1379091].... eso que dicen de que "un barco solo te da dos días felices. el que lo compras y el que lo vendes".

Yo he vendido un velero y no fue un día feliz.

Tienes toda la razón,la venta de un barco siempre da tristeza aunque sea para comprar otro....Se te va la cabeza en los recuerdos de momentos sobre el barco....Casí siempre buenos...y los malos también tienen su punto....

Pero eres muy joven,ni siquiera has entrado en la sexta década.Un veterano no se amilana con facilidad,ninguna ola te va a barrer,pero te daré un consejo si me lo permites:Pasar al bando de los terráqueos de golpe y en un instante te será duro.Agenciate algo que flote ya mismo,a los que nos gusta navegar nos da igual sentarnos sobre un láser que sobre un Swan,la cuestión es notar el viento y el agua bajo el trasero.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 19:44
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo he vendido una lanchita que ha sido sustituida por un velero y aun asi no me ha hecho ninguna gracia, pues nos dio dias buenisimos con mis hijas pequeñas...siempre se establece cierto vinculo emocional...
En mi caso, la venta y la compra ha sido a traves de cosas de barcos.com y fenomenal en ambos casos, no se, puede ser casualidad...
Animo, yo tambien pienso que volveras al mar...
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 19:45
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Desde luego que, si tuviera que venderlo, me imagino el momento de entregar las llaves y ver cómo zarpa y se aleja del puerto y yo, desde tierra... seguro que soltaría unas lágrimas y ya no sería el mismo.

De todos modos, piensa en positivo. Armadores vas a tener a tu disposición siempre que quieras. En adelante, vas a aprovechar lo bueno de la navegación: el navegar y el compartir ese momento con otros. Lo negativo, gastos y mantenimiento, se lo comerá el armador

Así que ánimo. No pasa nada.
Antiguo 16-10-2012, 22:05
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Con 55 años simplemente no puedes decir que no volveras a tener otro pero si estas en lo mejor de la vida, camarada.
Ademas yo solo tengo 45 y estoy echo un chaval,el otro dia me dice una cajera en Alcampo "gracias chico" me dejo contento para todo el dia.
Y con 55 años estare como tu estas en lo mejor,hay quien esta cambiando de vida con esa edad y yo casi,casi y se que me queda mucho por vivir,mucho por perder,mucho por ganar....
La vida es una noria, como dice la cancion y gira,gira aveces estas arriba,aveces abajo, pero siempre eres el mismo tanto cuando estas arriba como cuando estas abajo.
Lo unico insustituible son las personas, esas cuando se van ya no vuelven y es lo que tenemos que cuidar,la gente que nos rodea, lo demas viene y va.
ANIMO CAMARADA.

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 10:03
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo he vendido uno en cosas de barcos y no me arrepiendo nada...

Social

Reglas del foro