La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 00:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Creo que esta ya la he contado más de una vez...

Mi primer crucero (un Hunter Europa), recién comprado, con sus entonces 27 años a cuestas. Primera salida, con mi novia (actualmente, mi Almiranta)...

El barco llevaba un veteranísimo fueraborda Evinrude. El dueño anterior no lo tenía demasiado bien mantenido y, por ejemplo, faltaba el botón de paro automático, el hombre llevaba el ralentí muy bajo, y simplemente cortando el gas, se apagaba el motor.

Además, los engranajes del puño estaban muy desgastados, de manera que, si levantabas demasiado el puño, dejaban de tocarse y el puño del gas giraba "loco", sin afectar a las revoluciones del motor.

Bueno, total que hice la maniobra de salida de mi amarre tan "hábilmente" que de pronto veo que voy gas a fondo y directo contra un barco... ¡y no un barco cualquiera, era el barco-oficina del "broker" al que le había adquirido mi Hunter!

Total, que llevaba el brazo del fueraborda un poco levantado, y yo venga a intentar cortar gas, y el motor como quien oye llover... y el barco-oficina cada vez más cerca. AL final, lo único que se me ocurrió fue desconectar la línea de la gasolina, pero claro, aún quedaba la que estaba en el carburador. Así que le grito a la ALmiranta: "¡Marta, disparada para proa!" y la pobre tuvo que frenarnos con la mano y aguantar así hasta que se acabó la gasolina del carburador y el motor se paró.

Para rematarlo, con medio puerto mirando, tener que maniobrar con las amarras para volver al amarre...

Lo bueno del caso, es que con un repasito, el motor funcionó bastante bien, y de hecho, aún sigue haciéndolo, pero el susto que me llevé no me lo quita nadie...
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro