La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2012, 23:09
josenauta josenauta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado sistema de buceo. ¿que os parece?

Un saludo y una ronda para todos .¿ que os parece este invento ? Yo creo que para recuperar anclas y realizar algunos trabajillos de reparación y limpieza es interesante, lo que veo peor es el precio. Aqui os dejo el enlace http://eu.powerdive.com/products/hookah/powersnorkel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josenauta
peibol306 (16-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 23:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de buceo. ¿que os parece?

El verano pasado lo probé en cala salada, lo llevaba un cata enorme de unos alemanes, que enrocaron el ancla, como eran mayores, no podían y como me aburría, me apetecía, y los vi apurados me ofrecí y alla que me fui.
Mis impresiones. Lo veo peligrosisimo, tengo titulo, 2 estrellas, y esto te lo venden como un juguete y no lo es, no por problemas de descompresión, que a 10 m tendría que pasar una eternidad, sino porque no tiene fuerza para nada, a partir de 5 metros, haces fuerza y a 7, es muy complicado respirar, no llega suficiente caudal.
Ojo a mis comentarios, cuando digo no hace falta hacer descompresión a 10 metros, esta frase va cogida con pinzas, los que tenéis títulos sabéis a lo que me refiero y los que no lo tengáis, no probéis el aparato ya que no es como te lo cuentan.
Mi opinion es que es mas seguro soltar a alguien que no ha buceado en la vida con una botella que con el cacharro.
Mi recomendación es sacarse el titulo básico, comprarse una de 6 l de aluminio, de las que van con arnés, y un regulador de piston( los baratos, irrompibles) bucear entre 5 y 10 m como emergencias, y si vais a bucear mas profundo, acompañados y con ordenador.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Acasimirocasper (21-10-2012), charran (16-10-2012), Lucio Seneca (16-10-2012), olaje (23-10-2012), pacopepe (21-10-2012), pixuetu (17-10-2012), rumb@tahiti (16-10-2012), Tiberio (16-10-2012), xusto (16-10-2012), Zephyr (18-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 00:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
...Lo veo peligrosisimo, tengo titulo, 2 estrellas, y esto te lo venden como un juguete y no lo es...

Es curioso. Iba a escribir EXACTAMENTE LO MISMO... sólo que yo no lo he probado.

Un abrazo.
Buen comentario.
Antiguo 16-10-2012, 00:03
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Aparte del precio que es deorbitado y de los muy acertados cosejos de Nalari
pienso que para trabajillos en el casco o deseganchar un fondeo ect. tienes la minibotella con regulador incorporado y chaleco, entre 600/800 euros, ojo no es un equipo de buceo pero te saca de un apuro.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 00:51
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: sistema de buceo. ¿que os parece?

Pues no lo veo como novedad. Hace 30 años ya utilizábamos uno similar con motor de gasolina para marisquear.

¡Ojo! hay que ir con cuidado, mejor aguas someras, no era un juguete.

Birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 11:34
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josenauta Ver mensaje
Un saludo y una ronda para todos .¿ que os parece este invento ? Yo creo que para recuperar anclas y realizar algunos trabajillos de reparación y limpieza es interesante, lo que veo peor es el precio. Aqui os dejo el enlace http://eu.powerdive.com/products/hookah/powersnorkel.
Pues mira, yo, DESDE LA IGNORANCIA en temas de buceo y tal... pues tambien te diria lo que los demas, si yo tubiera que bajar , no usaria el aparato ese, por cualquier cosa...., yo usaria botellas, como toda la vida
Asi que ya sabes, por lo que te dicen todos parece ser que no es recomendable
Un saludo y cafe, cerveza, ron, o lo que guste cada uno...
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 12:01
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cláramente PELIGROSO. Por un detalle; el que lo podría usar sin correr peligro, por ejemplo Nalari, no lo haría.
El que lo usará será alguien sin experiencia que a la menor de cambio se beberá medio océano y eso en el mejor de los casos.
Saludos.
Antiguo 16-10-2012, 12:08
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Si no lo veo no lo creo. Suicidarse nunca había sido tan caro.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navegaciones este mensaje:
Juanitu (18-10-2012), perrogordo (16-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 12:13
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola,

me ha recordado a un chisme que probe hace unos 20 años, cuando era un chaval.

Un amigo de mi padre habia comprado en el salon nautico "un chisme" para bucear y tu te bombeabas el aire. Llevabas una especie de carcasa en el pecho con correas a los pies, de ahi salia una boquilla y otro tubo a una boya en superficie. Cuando estirabas las pierdas metias aire en la carcasa y cuando las encogias lo liberabas. Si te descoordinabas se hacia como vacio y no chupabas nada.

Me lo dejo todo el verano y fue muy divertido, eso si, ahora lo pienso y me parece de lo mas peligroso.

Le suena a alguno el chisme?

Saludos y ronda!
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 12:14
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

NO.

Sólo quedas tú. Los demás que lo probaron................

Antiguo 16-10-2012, 14:45
AndresM AndresM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Creo que bucear con equipos autonomos no es niguna tonteria, ni a 10 metros

"Hay dos días en los que nunca pienso: ayer y mañana"
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 15:38
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Marino del Este Ver mensaje
Hola,

me ha recordado a un chisme que probe hace unos 20 años, cuando era un chaval.

Un amigo de mi padre habia comprado en el salon nautico "un chisme" para bucear y tu te bombeabas el aire. Llevabas una especie de carcasa en el pecho con correas a los pies, de ahi salia una boquilla y otro tubo a una boya en superficie. Cuando estirabas las pierdas metias aire en la carcasa y cuando las encogias lo liberabas. Si te descoordinabas se hacia como vacio y no chupabas nada.

Me lo dejo todo el verano y fue muy divertido, eso si, ahora lo pienso y me parece de lo mas peligroso.

Le suena a alguno el chisme?

Saludos y ronda!
A mi me suena haber visto el anuncio, probablemente alguien lo haya puesto en un hilo antiguo.

Cada poco tiempo aparce un aparato (o un hilo con el enlace a la página web de un aparato) maravilloso que permite bucear a relativamente poca profundidad (pongamos que hasta 10m) y que parece la panacea para enrocamientos y limpiezas de hélice.

Sea cual sea el método que se use hay una cuestión física que no va a cambiar mientras el universo funcione como lo conocemos: a cota cero vivimos con una atmosfera de presión, a 10m de profundidad en el agua viviremos con dos atmósferas de presión, a 20m con tres, etc. La progresión es prácticamente lineal: una atm. por cada diez metros de profundidad en agua.

El cuerpo humano está preparado para inspirar y expirar aire en un ambiente de una atm, si el ambiente es de 2 atm el aire que inspiremos tiene que tener esta sobrepresión: la atm que nos falta la tiene que poner la sobrepresión del aire. Por eso el chisme que hay entre la botella y la boca se llama regulador, porque regula la presión brutal de la botella (200 atm) hasta ajustarla a lo que necesitamos para respirar: ni nos hincha como a un globo, ni nos deja sin caudal.

La cantidad de aire que a dos atm ocupa un volumen de 10 l ocupa 20 l a una atmósfera. Si alguien tiene ocasión que haga la siguiente prueba: un buceador se sumerge con una botella de plástico, la llena de aire a 10 m de profundidad, la cierra y la suelta. La botella sube, sube, sube y revienta. Revienta porque el aire va ocupando más y más espacio, hasta ocupar el doble de lo que ocupaba abajo. Y como la botella no lo puede contener, estalla. El que vea ese experimento que piense que sus pulmones son una botella y que saque conclusiones.

Por otra parte, abajo el único aire que podemos respirar es el que nos facilita el dispositivo en cuestión, tiene que ser lo más puro posible. Los compresores de llenado de botellas tienen (o deben tener, al menos) varios filtros que aseguren esa pureza.

Y muchas cosas más, muchísimas.

El buceo es una actividad muy peligrosa, los cursos enseñan a evitar los peligros y a como reaccionar ante los incidentes, hasta convertir esa actividad peligrosa en una de las más placenteras que puedan existir. Por eso, probar aparatitos "milagrosos" o intentar respirar bajo el agua sin tener la formación adecuada es lo más adecuado para dejarse la vida en el empeño.

Y sí, soy radical en mi planteamiento.
Bocoi (16-10-2012), RIVIERA (16-10-2012), Zephyr (18-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 15:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En la Costa da Morte, vive el mítico Rubio de Camelle. ( percebeiro, mariscador, chatarrero...) ha recuperado muchos cadáveres, pues se conoce el fondo de nuestra costa y las corrientes como la palma de su mano. Es un tipo muy simpático que aparece en varios libros y documentales. El y sus hijos, empezaron con Arguile fabricado por Talleres Union de Camariñas con los frenos de un SEAT 124. Un cacharro de compresor, pero que veo mas fiable que este invento.

Los hijos pequeños del Rubio de Camelle, salían a los percebes con la Camara de la rueda grande de un tractor inflada a tope. Usaban el interior de la rueda para fijar una pequeña red donde depositaban los percebes. Nunca lo probé, pero a ellos parece que les funcionaba y que yo sepa nunca han tenido ningún accidente. Puestos a inventar, si se resuelve con pillar una Camara de tractor e inflarla, cualquier cosa vale y esto no me ofrece mas garantía.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 17:24
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Como comenta Nonik, es un problema de presiones. Tus pulmones no tienen la fuerza suficiente para llenarse de aire una vez sometido tu cuerpo a presion.

Yo no lo utilizaria ni loco. Lo mejor, como ya se ha dicho, un biberon de 10 litros o menos con regulador (os acordais del scubapro R 190?) de lo mas sencillo y UN BUEN CURSO DE BUCEO.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 17:52
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josenauta Ver mensaje

Hola.

Para reparación y limpieza puede valer (con un curso de buceo)

Para recuperar anclas

Pero por ese precio tienes un equipo completo de buceo de gama alta.
Antiguo 16-10-2012, 18:28
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Totalmente de acuerdo con los cofrades, pero aún se puede añadir que por 2.500 euros del ala (ni más ni menos!) te sacas el open waters y te compras botella, regulador y jacket, y ahí no sólo puedes hacer los trabajillos que tu dices sino disfrutar de bucear cuando quieras (y tengas pareja -imprescindible- que te acompañe).
Y... modestamente, con mis más de cuarenta tacos cumplidos y mi paquete largo de tabaco al día, si hablamos de bajar sólo diez metros, a pulmón (y sin plomos ).

Salut i
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 23:02
josenauta josenauta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
El verano pasado lo probé en cala salada, lo llevaba un cata enorme de unos alemanes, que enrocaron el ancla, como eran mayores, no podían y como me aburría, me apetecía, y los vi apurados me ofrecí y alla que me fui.
Mis impresiones. Lo veo peligrosisimo, tengo titulo, 2 estrellas, y esto te lo venden como un juguete y no lo es, no por problemas de descompresión, que a 10 m tendría que pasar una eternidad, sino porque no tiene fuerza para nada, a partir de 5 metros, haces fuerza y a 7, es muy complicado respirar, no llega suficiente caudal.
Ojo a mis comentarios, cuando digo no hace falta hacer descompresión a 10 metros, esta frase va cogida con pinzas, los que tenéis títulos sabéis a lo que me refiero y los que no lo tengáis, no probéis el aparato ya que no es como te lo cuentan.
Mi opinion es que es mas seguro soltar a alguien que no ha buceado en la vida con una botella que con el cacharro.
Mi recomendación es sacarse el titulo básico, comprarse una de 6 l de aluminio, de las que van con arnés, y un regulador de piston( los baratos, irrompibles) bucear entre 5 y 10 m como emergencias, y si vais a bucear mas profundo, acompañados y con ordenador.
Muchas gracias Nalari por tu respuesta y seguire tus consejos
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 23:31
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pregunta para los expertos:

A pulmón (sin aparatos, ni botellas), una persona normal que no es nada deportista y de mediana edad , sin emfermedades conocidas... ¿A cuántos mts. de profundidad debería limitar el descenso para no sufrir daños o arriesgarse a sufrirlos? (por ejemplo para recuperar un ancla).

Perdonad si mi pregunta es una estupidez, pero de submarnismo no tengo ni idea y, en cambio, he recuperado más de un ancla con unas simples gafas de buceo por todo equipo. Lo que me preocupa es que siempre me entra agua en los oidos, apesar de apretar la nariz con índice y pulgar y soplar para "compensar" la presión sobre los oidos... ¿Puede ser que lo haga mal? ¿Tiene riesgos para los oidos?

Antiguo 17-10-2012, 00:02
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

A pulmón (sin aparatos, ni botellas), una persona normal que no es nada deportista y de mediana edad , sin emfermedades conocidas... ¿A cuántos mts. de profundidad debería limitar el descenso para no sufrir daños o arriesgarse a sufrirlos? (por ejemplo para recuperar un ancla).

Perdonad si mi pregunta es una estupidez, pero de submarnismo no tengo ni idea y, en cambio, he recuperado más de un ancla con unas simples gafas de buceo por todo equipo. Lo que me preocupa es que siempre me entra agua en los oidos, apesar de apretar la nariz con índice y pulgar y soplar para "compensar" la presión sobre los oidos... ¿Puede ser que lo haga mal? ¿Tiene riesgos para los oidos?

Hola Iñaki.

Una persona con una salud normal, oídos, sistema respiratorio y sistema cardiovascular, no debería tener problemas de ningún tipo para practicar la apnea.

Los límites, ¿dónde están los límites? pues nadie lo sabe, hay un grupo de "chalados" que los busca en la apnea deportiva.

Lo importante, es conocer la teoría del buceo, cómo nos afecta la presión, que es compensar, porqué es necesario, que es hiperventilar, que riesgos tiene, etc, etc....una vez conoces la teoría sólo te falta práctica.

Todos tenemos nuestro propio límite, lo importante es conocerlo y no sobrepasarlo. Hay gente que no es capaz de bajar a 5 m, los hay que bajan a 30 (alguno no sube), no es lo mismo bajar a 10 m a coger una piedra, que bajarlos, luchar con un ancla enrocada, y ser capaz de llegar a superficie.No es lo mismo con aletas, sin aletas, con traje, con lastre.

Yo sin entrenamiento, sin aletas, sin lastre, bajo a 10 m pero no me da para luchar mucho con el ancla. Si practicas a menudo se mejora bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

Este video me encanta, ya no es el record, pero la edición, la músíca,
Lo he visto decenas de veces, alguno dirá que es soso y aburrido, a mi se me pone la piel de gallina.

PD: No lo intenteis.
Alboroque (18-10-2012), Calavera (18-10-2012), javino (19-10-2012), Navegaciones (18-10-2012), Zephyr (18-10-2012)
Antiguo 17-10-2012, 00:25
Hermano de la costa

Los limites se los debe poner uno mismo. Aquí como en todo, se mete mas no el que tenga mas físico, sino mas experiencia.
Hay que tener cuidado, pero yo llevo a rajatabla el que si consigues llegar a x profundidad, si no te pones nervioso ni te asustas ( es decir tienes experiencia) siempre puedes subir. No os voy a dar yo las lecciones de porque, ya que explico fatal, pero al subir, liberas oxigeno comprimido en sangre......
Saber esto me tranquiliza, y a partir de aquí, es entrenar cada día mas.
En principio tres metros los debería bajar todo el mundo y a partir de ahí, ir probando un poco mas.
Yo al principio del verano bajo 5 metros sin esfuerzo, y dos meses después, llego a los 12 sin esfuerzo y a los 15 sufriendo. Eso si, no soy capaz de quedarme bajo, me subo enseguida.
Para subir y no consumir, meto el primer aleteo al inicio de la subida y ya no me muevo para nada mas. Para bajar aleteo lento y zancadas largas.
Alguien que nos enseñe y abra un hilo?? Voy ahora mismo a ver si hay en la taberna foro de buceo.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 01:24
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Creo que para el buceo en apnea es tan necesario o más la experiencia como el muy buen conocimiento de el propio estado físico. El síncope por anoxia es una situación de extrema gravedad que se debe conocer. Ojo con las hiperventilaciones.
Los barotraumatismos (oidos, empastes en malas condiciones, sinusitis) son también muy a tener en cuenta en este tipo de inmersiones aun a poca profundidad.

En fin, siempre precaución e información previa.

Rondas.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 01:42
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Si el precio te asusta, usa la versión made in noseande

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98103

Antiguo 17-10-2012, 01:52
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:

Hola Iñaki, a medida que vas sumergiéndote la presión del agua hace que la membrana del tímpano se curve hacia el interior del oido...y eso duele. Por ese motivo tienes que hacer lo que ya haces: pinzar la nariz con indice y pulgar mientras soplas fuerte por la nariz. Como las fosas nasales comunican con el oido al intentar soplar por la nariz y no poder salir, el aire se continúa expandiendo hacia donde puede que en este caso son los oidos. En cuanto llegan al oido equilibran la presión con la del agua a esa profundidad y dejan de dolerte los oidos, notas como un silbido que no es más que el aire saliendo. En algunas ocasiones hay casos de gente que por no hacer lo que tú haces (pinzar) se han reventado el tímpano por efecto de la profundidad. Eso duele muchísimo pero no es grave, el tímpano se regenera en unos días.
En teoria no debe entrarte agua más allá del tímpano y en cuanto sales del agua ésta debería salir del oido, a veces queda alguna pequeña cantidad de agua que sale al cabo de unas horas pero, en cualquier caso, no es preocupante.

Cita:
Los limites se los debe poner uno mismo. Aquí como en todo, se mete mas no el que tenga mas físico, sino mas experiencia.
Hay que tener cuidado, pero yo llevo a rajatabla el que si consigues llegar a x profundidad, si no te pones nervioso ni te asustas ( es decir tienes experiencia) siempre puedes subir. No os voy a dar yo las lecciones de porque, ya que explico fatal, pero al subir, liberas oxigeno comprimido en sangre......
Saber esto me tranquiliza, y a partir de aquí, es entrenar cada día mas.
En principio tres metros los debería bajar todo el mundo y a partir de ahí, ir probando un poco mas.
Yo al principio del verano bajo 5 metros sin esfuerzo, y dos meses después, llego a los 12 sin esfuerzo y a los 15 sufriendo. Eso si, no soy capaz de quedarme bajo, me subo enseguida.
Para subir y no consumir, meto el primer aleteo al inicio de la subida y ya no me muevo para nada mas. Para bajar aleteo lento y zancadas largas.
Alguien que nos enseñe y abra un hilo?? Voy ahora mismo a ver si hay en la taberna foro de buceo.
Nalari, ya hay un foro de buceo en LTP, principalmente con botella. Si quieres permanecer más tiempo abajo, en apnea, y que no te cueste tanto bajar, ponte un cinturón de plomos con un par de kilos y verás la diferencia, mano de santo oye.

Y en lo que respecta al invento ese lo veo una solemne chorrada y un peligro claro para cualquier persona que no tenga unos mínimos conocimientos de buceo, además de ser muy caro. Como ya han comentado te sale más barato hacer el cursillo y comprarte el equipo para disfrutar mucho más y con más seguridad.

Conozco una persona que por hacer submarinismo sin tener conocimientos para hacerlo le reventaron los pulmones, pudo sobrevivir de milagro. El caso fué que se fueron dos amigos en una barca a hacer pesca submarina. Uno de ellos, submarinista, llevaba el equipo. El otro se quedaba en superficie nadando. Por lo que fuera, en un momento dado le dió por sumergirse hasta donde estaba el buceador y le pidió aire del regulador al buceador. Éste le dió un regulador para que pudiera respirar (imagino que creia que el otro sabía lo que hacía - pero muy mal hecho por su parte), después de estar un rato abajo se decide a subir y para hacerlo no se le ocurre otra cosa que llenarse los pulmones de aire, para que no le faltase aire en la subida, y venga para arriba. Ése fué su gran error porque el aire que respiraba de la botella estaba comprimido y comenzó el ascenso sin soltar nada de aire, (a unos 10 mts. de profundidad el aire ocupa el 50% de volumen del que ocupa en superficie, y a medida que vas subiendo ocupa más espacio. Es lo mismo que cuando soltamos un globo en el aire y éste va subiendo hasta explotar) cuando le faltaban unos 3 mts, para salir del agua ya no podía aguantar la presión que sentía en el pecho y seguía sin soltar aire, el resultado...pulmones destrozados. Sangre por la nariz y la boca, un dolor intensísimo que casi le deja paralizado, por suerte se pudo coger al cabo del ancla y al cabo de poco tiempo salió el submarinista que, por lo menos, supo lo que tenía que hacer.

Os aseguro que es una historia real aunque parezca que eso no puede pasar.

El que se quiera sumergir en el mar debe hacer el cursillo por su propia seguridad, aunque sea para bajar a 5 mts.

Unas birras

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 17-10-2012 a las 01:55.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 02:28
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:

Estando de acuerdo con todas las pautas de seguridad dadas anteriormente y necesitando obligatoriamente como minimo saber compensar para no dejar los timpanos.
Yo te diria que con esas condiciones que propones ... y sentido comun entre 5-10 mts seria el limite maximo aconsejable.
Mas de 10 mts se empieza a necesitar cierto entrenamiento y las posibilidades de liarla aumentan exponencialmente metro a metro.
Ademas no solo hay que poder bajar ... hay que volver a subir.
En el video del descenso sin aletas se aprecia como a lo primero baja nadando, segun pierde flotabilidad deja de bracear y al final cae a plomo..... pero majo luego hay que subir Y BRACEANDO como para calcular mal tu resistencia ....(claro que lo de este video es de record y para ni intentar)

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
.......Os aseguro que es una historia real aunque parezca que eso no puede pasar.

El que se quiera sumergir en el mar debe hacer el cursillo por su propia seguridad, aunque sea para bajar a 5 mts.
Aunque no estoy orgulloso de ello y dado que no tenia pasta para equipo autonomo, cuando tenia (que tiempos aquellos) 14-16 años buceaba de esa forma yo en apnea y mi compi con botella y compartiamos regulador (solo tenia uno, nada de octopus) un rato y luego yo para arriiba a unos 15mts. Y te puedo asegurar (por haberlo experimentado) que no entiendo como alguien puede aguantar subiendo sin soltar aire en esas condiciones. Yo me tiraba casi desde los 10 mts hasta superficie soltando aire sin parar.... era imposible no hacerlo ....pero eso si, subia SIN prisa y me daba tiempo a soltar tooooodooo el aire (quizas esa sea la madre del cordero)

... y el aparato carisimo, por ese precio equipo, curso etc, etc.

Editado por Kizkurgabe en 23-10-2012 a las 22:49. Razón: cambiar la palabra descomprimir por compensar ya que no es acertada, sobre todo para los entendidos
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 08:03
Hermano de la costa

He abierto un post de tecnicas de buceo a pulmón en el foro de buceo para que los mas entendidos de aquel foro opinen.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
ANTARTIC (19-10-2012), Don Armano (17-10-2012), pacopepe (21-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro