La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 10:03
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

No jodas bubipa... o debería decir nojodas ?.

En el hilo de las Noticias IMOCA teníamos un interviniente que sabía mucho del ACCIONA, e hilando un poco, pego aqui una aportación de nick nojodas, o mucho me equivoco o sabemos en quién se ha trasmutado :

"...

Buenas.....
Veo que nadie se ha dado cuenta de un detalle importante....que la quillla tiene un angulo hacia proa muy importante....creo que mas de 5 grados....por eso lleva las orzas verticales y no curvas....Fijaos en el video del vuelco....el sable de la quilla esta hacia proa UNA burrada....
Que significa esto pues que cuando la lleva a barlovento la quilla hace efecto lift y toda la sustentacion la lleva la orza....
Creo que el Acciona tiene mas novedades en sus apendices que en ningun lado...por eso estuvo, que me ha dicho un pajarito mas de un mes en el tanque del pardo.....y quien supervisaba los apendices.....el mismisimo Kermarec del Team Oracle entre otros.....el guru de los apendices......asi que ojito con este barco creo que lleva el estudio de apendices mejor estudiado de todos los IMOCA....

Luego bubi tendra que seber llevarlo eso es otra cosa.......

..."

Ya habíamos hablamos por ese hilo del asunto, y para ilustrarlo había encontrado en el texto de una entrevista a Desjoyeaux:

"...
Un exemple d’évolution de la dernière génération ?
MD : "L'inclinaison de l'axe de rotation de la quille. On lève l'avant de cet axe, ce qui donne de l'incidence à la quille qui fait alors foil, ce qui revient à cabrer le bateau. Sur les plans Farr cette inclinaison était de 2 degrés, de 5 sur Safran et maintenant on est à 7,5."

..."

En todo caso, una cosa es intentar entenderlo (lo que intento yo ), y otra muy distinta intentar sacarle partido, cagaito iría yo en el barco en esas planeadas .

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro