Cita:
Originalmente publicado por Maringote

No tengo delante el MMSI de mi barco, en cuanto lo tenga lo apuntaré, pero me pregunto si estáis teniendo en cuenta que para conectar de barco a barco por VHF hay que tener contacto visual, sin obstaculos terrestres o de otra índole, el alcance en un día claro dependerá de la altura de la antena, o sea lo que se alcance con la vista, con suerte 25 millas. Si quiero hablar con alguien que esté en la ría de Sada o Ferrol desde Coruña, no puedo. El MMSI sirve para hacer una llamada directa a otro barco, que esté cerca, o sea que lo pueda ver, le sonará una pitada fuerte en su radio y podemos hablar en un canal de servicio, ¿es esto lo que se pretende con el listado? 
Perdón por mis dudas.
|
Hola Javier. Por supuesto que el alcance de llamada tiene que ser la que tenga la VHF, eso no se puede alterar, pero lo bueno de este sistema es que al llamar de barco a barco suena una llamada especial en la VHF que seguro sabes que alguien te está llamando.
Además, se hablo en su día en la Taberna, se podría ver si se puede hacer un grupo y se podría hacer una llamada a todos los cofrades de la Taberna que se encuentren en ese grupo y por supuesto que estén en el alcance de la VHF que llame.
Un abrazo
Rafa