![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si está todo hecho en Navegatrix GENIAL
tengo ganas de montarlo en un PEN y probarlo, muchisimas gracias por desarrollarlo.Pero tampoco creo que podais pretender tener implementadas todas las posibilidades que se le ocurran a un usuario, tiene que hacerse algo standar que sirva para todos. Instalando un AIS convencional y que comunique por puerto serie o USB, no hay que hacer ningún invento para que funcione directamente con Opencpn, o con shipploter bajo windows. Si quieren correr a la vez estos dos programas u otros compartiendo un GPS un AIS o ambos, hay que instalar en windows un programa como el que menciono para poder compartir los puertos, no queda mas remedio. Y si ademas se quiere utilizar el shipploter decodificando el audio de un receptor de radio para pasarlo a Opencpn, lo de menos es el invento que se tiene que hacer en windows, pues es mucho mas complicado tunear la radio y montar el circuitillo de conexion entre la radio y el PC. Este invento lo he probado con 3 radios, funciona estupendamente con una Yaesu FT-7800, pierde muchos paquetes con una Yaesu FT897D, y fue imposible con una emisora antigua marina. En casa tengo montado un AIS de verdad el SLR200N y estoy enviando sin interrupcion los datos a marinetraffic.com (estacion 1257), el invento a traves de un receptor de radio solo tiene sentido si ya se dispone de él y si se tiene ganas y conocimientos para experimentar, en caso contrario muchiiiiiiisimo mejor comprar el AIS por ejemplo el de Digital Yatch y olvidarse de inventos que solo nos puede provocar problemas. Gracias por vuestro trabajo equipo de Navigatrix ![]()