![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
el medidor de mi depósito de gasoil es un poco rustico resulta que tiene un tubo transparente (cuando es nuevo), paralelo y vertical al depósito que hace de vaso comunicante para que se pueda ver el nivel de combustible. El caso es que al poco tiempo amarillea y se ve muy mal. Supongo que en este antro tiene que haber más cofrades con el mismo sistema e incluso algún virtuoso que habrá solucionado ya el problema. Pues eso, si a estas horas no está muy le ideas.![]()
|
||||
|
||||
|
Son los mejores que hay,en el otro barco echaron 26 años sin fallar nunca.
Amarillearon y se le cambio los tubos y como nuevos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente el medidor no falla,
lo que falla es mi vista más porque el depósito está en una zona oscura.
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema. Lo soluciono alumbrando con una linterna por la parte posterior
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco ya tenía montado el sistema que cuentas, y sigue tal cual porque es muchísimo mas preciso que el del aforador. Incluso el armador anterior se había tomado el trabajo de rotular una tabla con los litros, muy prolija. El caso es que después de varios años sigue viéndose perfecto. Supongo que será el material del tubo
. En este caso es uno rígido transparente que supongo es acrílico. Pero no estoy seguro![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo también y lo veo bien... si está un poco oscuro fuera y no hay luz, linternazo, pero vamos, no es necesario.
Asi que creo que lo tienes claro... cambia el tubo ![]() Y me alegra ver que lo tiene más gente y que va bien... ya no pienso en otras historias!
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo que a ti, el tubo mate, en zona oscura y la vista cada vez peor..
, solución....., buscar o fabricar una bola de corcho que circule libremente dentro del tubo visible pero que no llegue a entrar dentro del depósito , si es de color oscuro se ve mejor, en el peor de los casos se podría pasar dentro del depósito, al flotar, tampoco te causaría ningún problema..., si en vez de forma de bola te fabricas un cilindro cortito, no podrá pasar al depósito...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro | ||
jmos (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una copita de coñac que es la hora.
En depósitos industriales la solución es que el flotador sea metálico y se monta un tubo paralelo al del gasoil con agua y un flotador imantado que irá solidario con el del gasoil. Adjunto croquis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se podría poner un tubo de plástico rígido en la zona de medición, pero que no sea quebradizo (el cristal sería perfecto si no fuera por eso) Tal vez la solución más sencilla sea ponerle una bombilla fija detrás del tubo con un interruptor accesible, y así poder verlo cuando quieras Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos
![]() Lo que puedes hacer ( yo lo tengo asi) es poner dentro del tubo un trocito de cabo (2 cm) de color fosfórito. A mi no me falla y siempre se ve el nivel de un vistazo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
jmos (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a Rasputin (tenemos el mismo barco!): Tu tubito es transparente? el mio no lo es
es mangera de esa color verde con malla y no se ve el nivel ni con luz ni con nada.. Evidentemente he mirado para cambiar el tubito pero aunque por su parte superior es muy sencillo, por su parte inferior es complicado ya que la brida queda por debajo del plan y justo detras de un mamparo que no puedo desmontar; la unica solucion que se me ocurre es alargar hacia abajo, y por debajo del plan, la obertura que tiene el mamparo para poder ver el dichoso tubito, y de esta forma poder maniobrar. A ver si se le ocurre alguna solucion a la concurrencia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nabruma, lo primero para ver el nivel es que el tubo sea transparente, en mi 28 es así, después introducir algo que flote y sea fluorescente mejor.
Roncitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los furiosos
![]() Nabrruna, pues en el mio sí esta recortada la madera y cambiado el tubo por uno trasparente. Te debo una llamada para saludarte a ti y a PLATAZUL Nos vemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis si se podría hacer una instalación del tubo trasnsparente en un depósito que no lo tenga? ¿Alguna idea o bricobarco al respecto?
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sea como sea cuando me anime a rebajar el corte del mamparo para poder acceder a la brida de abajo y cambiar el dichoso tubo aprovechare y le pondre el objeto flotante fluorescente ![]() ![]() Cita:
y la alternativa seria sacar el deposito para poder aflojar una simple brida y volver a montar/enfibrar..![]() ![]() (te puse un mp hace unos dias y no me has dicho nada!) |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes cambiar fácilmente el tubo, mejor ponle uno nuevo. Pero sino o incluso si lo cambias, introduce dentro del tubo una bolita o algo similar de plástico rojo. Comprueba previamente que flota en el gasoil. La bolita roja facilita bastante la lectura. Yo lo he tenido así y se veía fácilmente de un vistazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y 2 bridas metalicas inox.![]() |
|
|
||||
|
||||
bien, tendre que buscar entre los juguetes de mi hijo, alguna bolita o similar.... a lo mejor entre los playmobil? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero asegurate de que flotan en gasoil ![]() Te adelanto que las bolitas amarillas que disparan de unas pistolas de plástico, aunque parecen hechas expresamente para esto, no flotan. Al menos en mi gasoil. ![]() ![]() Edu.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bolitas que flotan solucionan en parte el problema, pero para evitar el amarillamiento del tubo la única solución que conozco es usar un tubo de cristal de los que se usaban en los laboratorios de química, y protegerlo de los golpes con una placa de metacrilato en el frontal que podemos aprovechar para marcar los litros. La estanqueidad es algo complicada. Sin duda es el mejor medidor y el mas fiable que existe.
Yo he probado todo tipo de plasticos, incluso el tubo de metacrilato. El problema consiste en que el colorante que lleva el gas-oil emigra hacia el plástico y a la corta o a la larga el tubo se colorea y dificulta la lectura especialmente si hay poca luz como suele ser habitual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el hilo de Kivuca y su avería de motor, teneis esta foto......con tu permiso, kivuca.
Tiene el depósito a dos tercios ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
NO SE SI SERAN LA SOLUCION PERO USAR TUBO QUE VENDEN EN LAS ORTOPEDIAS PARA LAS SONDAS .SON TUBOS DE SILICONA Y NO SE SUELE PEGAR NADA.YO LO USABA EN LOS CAMELBACK DE LA BICI Y NO SE PEGABA LAS BEBIDAS ENERGETICAS.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
permiso concedido, de hecho te me has adelantado, iba a ponerlo yo también!Ahora ya está hasta arriba lo que veo es que me falta "la bolita que sube y que baja" jajajaajaja
Ver todos los foros en uno |
|
|