La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 22:00
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Filtración de agua (en seco) por perno de la orza

Creo que deberíamos crar un foro solo con tu nombre. Eres más desgraciada que "el pupas".

holaaaa bordobueno con este comentario te has pasado un kilometro ,
una cosa es que sea inexperta ,
i le estan saliendo problemillos , en el barcooooo , a ser desgraciado ,
o es que hay gente muy muy lista , y no tiene problemas , o es que no los esplican , o es que no tienen barco ,
salut kiqu
kivuca (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 00:25
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

En el Furia 25 donde desagua la nevera de hielo? Yo creo que a la sentina, es posible que esa agua navegando se acumule en rincones del contramolde y vaya apareciendo por el punto mas bajo que debe de ser el perno del baño.
Si fuese así, yo pondría el desagüe de la nevera al grifo de fondo del fregadero o a una bomba electrica o manual de pie para vaciar la nevera cuando se quiera.
Suerte con la busqueda.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 00:52
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Filtración de agua (en seco) por perno de la orza

¡Joer! Quiku que era una frase hecha. Era una exageración en plan cariñoso.

Saludos y ronda (esta vez la cerveza te la doy yo)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 10:21
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Que no cunda el pánico entre los cofrades, Tabernero, para todos, que no se me altere el personal, jajajaja.... Si soy la pupa, lo soy, si me pasan cosas, me pasan, si se hace una broma, nos reimos todos y tranquilidad y buenos alimentoooossss, paz y amor para tutiplen!!
Antiguo 19-10-2012, 10:48
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No tenía bastante trabajo kivuca tapando burejos, que ahora además, ha de poner paz entre el personal...!

Antiguo 19-10-2012, 11:10
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

En anticongelante se encuentra en el circuito de refrigeración del motor (revisa posibles fugas) y en caso de tener instalado un calentador de agua, también pasa por el mismo. Si ha habido en algún momento alguna sobrepresión en el calentador, el liquido anticongelante habría escapado por la válvula de seguridad del calentador.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 11:58
jaitos jaitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 74 Agradecimientos en 43 Mensajes

holaaaa...no tengo un furia, pero si he tenido agua dulce amarillenta bajo el plan del wc con la fea costumbre de aparecer y desaparecer, independientemente del regimen de lluvias (tambien tengo otro charquito que si lo cumple, jejeje) supurando tan lentamente que nunca lo conseguia entender, y de vez en cuando llegaba a medio litro largo, hasta que al fin lo logre, y te cuento:

Provenia de una fuga en la conexion de la manguera de carga con el deposito de agua dulce. Perdia al cargar el tanque, y con las escoras y movimientos cuando estaba el tanque lleno. Tras fugarse, el agua escurria tan ricamente para esconderse debajo de el, sin dejar rastro

amarillenta...supuse que por contacto con la madera de los mamparos a traves de una junta por la que acababa fluyendo o por contacto con mierdas varias, pero me daba la impresion de que indicaba que llevaba tiempo a bordo

aparecia y desaparecia, por que se acumulaba bajo el tanque de agua y el de gasoil, 'represada' por un refuerzo transversal al casco, de fibra en forma de 'U' invertida (no se si me explico), y al navegar rebosaba, y se acumulaba por segunda vez tras un mamparo de madera, desde donde se iba filtrando lentamente.

Para no ponerlo facil, al estar el agua represada en algun lado, no podia asegurar si provenia de agua de lluvia o del circuito de agua dulce, aunque estando bastante localizada (en el tercio de proa del casco...) las posibles fugas estaban mas acotadas, y probando y observando (papeles tirados por ahi, dale-corta-dale otra vez, llena y vacia y dalequetepego...) se consiguio ver el chorrito.

Otro asunto era donde se acumulaba el agua (y logicamente, cuanta habia); la muy lista estaba en lo mas inacesible y follonero para acceder (bajo el deposito de gasoil, tras retirar tres mamparos, con unos cuatro dedos de profundidad, aunque reconozco que llegue hasta ahí tratando de recuperar mi destornillador favorito que se habia ido a dar un garbeo cuando reparaba la conexion de la manguera, jejeje).

A partir de ahi, pues a buscar la manera de darle salida: un agujerito por aqui, otro por alla (en el refuerzo en forma de 'U' y en el mamparo de madera), con mucho cuidadito de no debilitar nada, primero una broca pequeña, no vayamos a tocar el casco o algun cable, que tambien los habia, hasta dejarlos de 20 mm por donde sale el agua con alegria y ventila razonablemente.

Y ahora la aplicación a tu caso (no me podria haber ahorrado tanto rollo?): Me da la impresion que lo que tienes al lado de la cabeza del perno de tus fotos es esa especie de refuerzo hueco parecido al que te comento que hay en mi barco, o tal vez directamente sea el plan del salón, no lo se, y da la sensación de que la foto está hecha mirando hacia popa. Sabes por donde sale el agua, pero no sabes de donde viene ni donde esta acumulada. Lo segundo es fácil, en el peor sitio, posible, jejeje. Bajo el plan del salon, en ese aparente refuerzo? Si la vas encontrando pues ir buscando hacia 'aguas arriba'. Si esta bajo un elemento transversal, puede venir desde una banda...

Te puede ayudar encontrar madera con signos de humedad-secado, como esta la parte inferior de tu puerta del baño...fijate si tienes madera cuyo final no veas y que detrás tenga instalacion de agua

Que sea en el apoyo del palo si este es pasante tambien tendria su logica, por supuesto. Desconozco si lo puedes comprobar. Puede incluso que esté el palo apoyado en un taco de madera.

En funcion del agua que observas, ya te puedes hacer una idea de la aportación, y si depende de navegar, usar circuito de agua, lluvias...aunque no sea con una inmediatez temporal, si es que anda represada por ahi

Lo que no me parece buena idea es tapar los puntos por donde sale... si tuviera alguna idea de lo que hay al otro lado, trataria mas bien de agrandar la salida del agua. Al final es que siempre acaba saliendo

En fin, mucho animo y mucha suerte

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 12:18
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Filtración de agua (en seco) por perno de la orza

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
¡Joer! Quiku que era una frase hecha. Era una exageración en plan cariñoso.

Saludos y ronda (esta vez la cerveza te la doy yo)
ja ja ja ,Jose mari , ya conoces mi caracter ironico bromista , pero es que claro , mirandome bien a kivuca , y eso que no soy muy observador , pues no , le falta ningun pie ,ningun brazo y creo que tampoco ojo de cristal ,con todo esto del puto barco , no quiero decir , que termine con el cerebro amputado ja ja ja ,
kivuca no te lo tomes tan apechoooooo , que los infartos llegan con estas tonterias
salut kiqu
kivuca (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 19:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ja ja ja ,Jose mari , ya conoces mi caracter ironico bromista , pero es que claro , mirandome bien a kivuca , y eso que no soy muy observador , pues no , le falta ningun pie ,ningun brazo y creo que tampoco ojo de cristal ,con todo esto del puto barco , no quiero decir , que termine con el cerebro amputado ja ja ja ,
kivuca no te lo tomes tan apechoooooo , que los infartos llegan con estas tonterias
salut kiqu
A pecho yo???? jajajajjajajaja para nada, ya se lo he dicho a Bordobueno, yo todo me lo tomo a broma (menos cuando se me rompe el pero bueno, con el timepo hasta de eso me río ) y ahora que el Kivuca ya está en el agua.... a esperar a la siguiente, jajaajaj....

Por suerte he podido navegar un día (oh, cielos, qué derroche) pero acabo de llegar a Zaragoza para unos días... Volveré en cuanto pueda para ir siguiendo "el rastro del agua"...

Por cierto, vecinito Kiqu... tendremos que quedar ahora a mitad de camino, que me vuelvo a ir a Las Casas, que ya he negociado un amarrito por ahí... así que ahora, las birras en la puerta de mi casita, que con el barquito abajo te hago de anfitriona que no veas!!! Volveré a primeros de noviembre, podrías venir a acompañarme y vamos a buscar juntos ese pañuelito a Peñíscola, no????
Antiguo 19-10-2012, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
A pecho yo???? jajajajjajajaja para nada, ya se lo he dicho a Bordobueno, yo todo me lo tomo a broma (menos cuando se me rompe el pero bueno, con el timepo hasta de eso me río ) y ahora que el Kivuca ya está en el agua.... a esperar a la siguiente, jajaajaj....

Por suerte he podido navegar un día (oh, cielos, qué derroche) pero acabo de llegar a Zaragoza para unos días... Volveré en cuanto pueda para ir siguiendo "el rastro del agua"...

Por cierto, vecinito Kiqu... tendremos que quedar ahora a mitad de camino, que me vuelvo a ir a Las Casas, que ya he negociado un amarrito por ahí... así que ahora, las birras en la puerta de mi casita, que con el barquito abajo te hago de anfitriona que no veas!!! Volveré a primeros de noviembre, podrías venir a acompañarme y vamos a buscar juntos ese pañuelito a Peñíscola, no????
mira que mala suerte la mia , mañana que estoy justo de tripus para la regata ,si no llueve muchooo, halaaaaa tu en zaragoza,
buenooooo lo de peñiscola en coche andando o en barcooooo
salut kiqu,
Antiguo 19-10-2012, 20:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
mira que mala suerte la mia , mañana que estoy justo de tripus para la regata ,si no llueve muchooo, halaaaaa tu en zaragoza,
buenooooo lo de peñiscola en coche andando o en barcooooo
salut kiqu,
Y mala suerte la miaaaaa que no pillo la Dragona ni loca, con las ganas que te tengo!!!

A Peñíscola EN BARCOOOOOOOO faltaría más!!

Sergio Ponce

Reglas del foro