La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2012, 15:12
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado La cuadratura del círculo: elegir modelo de barco.

Saludos y rondas caballeros...
Y buenos vientos a los que sean capaces de leer todo el mensaje que me planteo escribir, porque no será corto...
Empiezo... Soy antiguo armador de dos barcos, un Alpa 950 primero, y un Dockrell 37 segundo, que decidió, allá por el año 1999, quedarse sin embarcación ya que se iba a dedicar a trabajar en el mar, y consideró que tener trabajo y ocio en el mismo sitio, era demasiado para él...
Hace un año y medio, aprox, he sido padre, y entre los cambios que ser padre conlleva, se ha añadido un irrefrenable deseo de volver a tener barco para poder compartir con mi vástago algo tan hermoso como el amor al mar, amor que tantos compartimos en esta taberna...
Así que me planteé ahorrar para un barquito de segunda mano tipo Puma 29, seguro, robusto, marinero y no demasiado caro...
Hasta ahora nada muy complicado... Sin embargo, como he dicho, trabajo en el mar, investigando, y numerosas veces salimos en barcos... Hasta ahora. Con la crisis, numerosas subvenciones para investigación han desaparecido y hemos dedicido, abrir una nueva ruta a través de una asociación...
Y tener barco propio, ayudaría mucho. Entonces, ¿por qué no emplear el mismo barco para las dos cosas?
Y ahí entra el dilema... Un barco para pasar campañas de hasta una semana sin tocar puerto unas 6 personas trabajando, fiable y robusto porque, fácil en una semana, en este Meditarráneo tan nuestro, algún carajal nos comeremos, no demasiado técnico porque no planteamos correr regatas, espacioso porque además de las personas irá material, pero que a la vez pueda tripularse sólo cuando sea necesario o salga con la familia: la almiranta, el niño y quizá algún amigo, y de eslora contenida, para poder mantenerlo, pensé que los 40 pies era el máximo aconsejable...
He mirado Moody 36, colvic countess, Noray 38... El Noray 38 bien de precio pero falto de habitabilidad, el Moody 36, justo y algo caro, mejor el 39 pero son euros, además esa popa no facilita ciertos trabajos...
Sé que lo que pido es casi como la cuadratura del círculo pero he leido mucho ya en este taberna y sé que hay tabernarios con unos conocimientos mayúsculos... y si en esta antro no encuentro quien me oriente... ¿a dónde voy?
Si alguién ha llegado hasta aquí, se merece una buena
Antiguo 21-10-2012, 22:04
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: La cuadratura del círculo: elegir modelo de barco.

Mira el Belliure 39 de Dragut en el foro de compra-venta... Un chollo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan
Alphanui (21-10-2012)
Antiguo 21-10-2012, 22:23
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Tienes dos Moody 37 en Cadiz, uno de ellos está a muy buen precio y bien consrvado. Busca en cosasdebarcos.
No llevo comisión
Suere co tu proyecto, parece interesante.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 08:10
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Gracias Ironía...
Sólo encuentro uno de los Moody que comentas... y no son baratos ¡¡¡
Verás, nos dedicamos al estudio de los cetáceos, de hecho, este verano, ya vamos a intentar hacer campaña con "ecovoluntarios". De hecho, hemos estado intentando organizarnos con Simbad, al que quiero agradecer públicamente sus sabios consejos y su paciencia, pero finalmente era demasiado complicado hacerlo juntos... Navegamos en busca de cachalotes, con seguimiento acústico, eso quiere decir día y noche. Por eso, necesitamos ser un mínimo de 6 cuando trabajamos. Eso implica 3 camarotes, ya que si llenamos el salón, la noche es muy, muy complicada...
Y como ONG, no tenemos un euro... Y a nivel personal, bueno, tendré medio euro... por eso también buscamos algo muy bien de precio...
Ah ¡¡¡ y no nos olvidemos del STIX...
Es dificil, pero los tiempos que corren lo son, o nos reinventamos o desaparecemos...

El seguro de mi barc

Reglas del foro