La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2012, 22:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

El viernes tuve que hacer un ingreso y me dirigí a un banco para hacer el ingreso directamente y así ahorrarme unos euros de comisión por transferencia. Entro en el banco digo que quiero hacer un ingreso de 30 euros en una cuenta del propio banco y cual es mi sorpresa que me dicen que tiene una comisión de 2 euros ... el banco en cuestión es Bankinter y si no eres cliente del banco te cobrarán por ingresar... esto es alucinante.

Lo siento mucho pero a partir de ahora no compraré nada cuyo banco sea Bankinter, quizás así aprendan a cobrar comisiones por ingresar dinero.

Lo siento pero estoy cabreado
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 22:43
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Comisiones de los bancos

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
El viernes tuve que hacer un ingreso y me dirigí a un banco para hacer el ingreso directamente y así ahorrarme unos euros de comisión por transferencia. Entro en el banco digo que quiero hacer un ingreso de 30 euros en una cuenta del propio banco y cual es mi sorpresa que me dicen que tiene una comisión de 2 euros ... el banco en cuestión es Bankinter y si no eres cliente del banco te cobrarán por ingresar... esto es alucinante.

Lo siento mucho pero a partir de ahora no compraré nada cuyo banco sea Bankinter, quizás así aprendan a cobrar comisiones por ingresar dinero.

Lo siento pero estoy cabreado
Rafa
Pues si, es incomprensible pero cierto. Una persona me ingresó un dinero en mi cuenta y le cobraron comisión.
Yo la cuenta la uso a través de Internet. Las transferencias son gratuitas y muy seguras ya que lo haces con tarjeta de claves.
Personalmente tengo muy poco contacto con ellos.
Antiguo 20-10-2012, 22:54
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Pues si, el ingreso en una cuenta, de la que no seas titular o autorizado,
se considera "transferencia" y algunos bancos suelen cobrar comisión.

Las entidades financieras ya "no viven" de prestar dinero solamente;
la cuenta de resultados de cualquier oficina, si no cobrasen comisiones,
sería negativa con toda seguridad.

Dicho esto, algunas comisiones son abusivas. Y otras, como la que nos ocupa,
son de una "ilógica" aplastante.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 23:47
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Joé, pues no te lo pierdas.!!!

La Caixa, me dió la murga un montón de veces para que me conecte a ellos por internet, que así a ellos no se les congestionaba la oficina... que de esa forma yo no aguantaba colas.... y tal y tal... me dió una clave para poder hacerlo. Ojo! sin yo pedirla. Pues bien, ya que me la dieron de vez en cuando consultaba saldo y movimientos. NADA MÁS! sólo consultar, no realizaba ninguna acción, (traspasos, transferencias, pagos...)

Cuál fué mi sorpresa, que sólo por el mero hecho de tener ese acceso, lo utilizara o no, me cobraban la nada despreciable cantidad de 11 y pico lereles!!! al mes!!!

Osea, casi me fuerzan para dármela, argumentan que así no se les congestiona la oficina, que gastan menos papel.... etc. Es decir, gastan menos y como premio a todo eso encima me cobran!!!!!!!

Increíble!!!

Lógicamente protesté (oye, que son casi 150 lereles al año) pero mi protesta... como el que escucha llover. Automáticamente me di de baja en ese "estupendísimo" servicio. Ahora, cuando quiero saber saldo o algún movimiento les llamo por teléfono y punto pelota. Resulta que el tío que me descuelga tiene que dejar de hacer lo que está haciendo, perder tiempo en atenderme, se le atasca la cola de la oficina, etc. Pero por eso no me cobran NADA!!!

Yo no sé, la verdad, si son estúpidos, bobos, o lo somos nosotros que nos dejamos atracar de semejante manera.

Ahora, al absorber a CajaSol (de la que también soy cliente) no sé si me aplicarán la misma "tasa" por conectarme por internet a éstos últimos, de momento CajaSol no me está cobrando pero..... no sé, no sé..... Si lo hacen pues nada, me daré de baja también en el servicio y que sigan cogiéndome el teléfono.

Desde luego...... si egggg que......

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 21-10-2012 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 10:20

Segun he leído en otros foros, estas comisiones están en la letra pequeña que te hacen firmar cuando abres una cuenta, pero que hasta ahora nunca habían cobrado, asi que ahora que ganan menos, las cobran y no se puede protestar.
Lo único que podemos hacer es abrir una cuenta en un nuevo banco y negociar las condiciones, pero también hay que tener cuidado, ya que algunas entidades, por ejemplo BBVA, las cambian cada 6 meses y aunque la primera vez necesitan tener firmadas por las partes, después el cliente tiene que aceptarlas ¡¡SIN FIRMARLAS!! esto es increíble. ¿Cuando un contrato entre dos partes es válido solo con la firma de una de las dos?

Saludos, pero sin brindar, continuo cabreado
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 10:48
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenos días y unas rondas
En realidad, cuando firmas el contrato con el banco, (da igual el tamaño de la letra), te estás acogiendo no solo a las clausulas del banco, sino a las establecidas por el Banco de España.
De acuerdo a la normativa vigente, cualquier cambio en las comisiones que afecten a los clientes del banco, es suficiente con que se publiciten con antelación (no recuerdo el plazo exacto). Es decir, si en tu oficina te ponen un anuncio en el que se informa que te suben un 1% las comisiones de transferencia, es suficiente.
Por internet, igual, aunque no es un anuncio físico.
Ojo, que si te dan servicios que tu no has solicitado o contratado (siendo demostrado por tu firma, física o electronica, o grabación telefonica) y te cobran, eso si es ilegal. Por ejemplo, lo que hacen algunas EFC de enviarte una tarjeta a tu casa y comenzar a cobrarla en cuanto la actives,
Por lo tanto, como dice Royor, los contratos con los bancos tienen singularidades respecto a otros tipos de contratación.
Lo mejor, es hablar con tu gestor para mostrarle tu descontento, y sino funciona cambiar de entidad si la tuya abusa.
Yo lo veo como la oferta y la demanda, si no me gusta lo que me vende una tienda, me voy a otra, no le doy mas importancia. El problema es que solo hubiera UNA tienda, pero bancos hay mucho y muy distintos. Eso si, la molestia de tener que cambiar recibos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
ROyOR (21-10-2012)
Antiguo 21-10-2012, 11:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Miraros el Banc Sabadell, de lo mejorcito en este aspecto.
saludos
Antiguo 21-10-2012, 11:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Por el tema del cobro por ingresar en cuentas en metálico, he dado de baja cuatro cuentas en mi casa. Yo les presto mi dinero para que hagan negocio con él, y resulta que con quien primero quieren hacer negocio es conmigo.
Bancos hay a la patada, cada vez menos por la concentración, que juega en nuestra contra, pero aun queda donde elegir.
En los últimos tres años ha cancelado cuentas en Caja España, Cajasol y la Caixa, y siempre por lo mismo, por cambiar unilateralmente las condiciones de servicio.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 11:28
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

El tema es negociable, siempre, depende de cada agencia.
A mi el mi agencia de la Caixa empezaron por efectuarme primero una devolución automática. O sea que primero me cargaban la comisión y luego me la devolvían. Desde hace meses ya ni me la cargan.
Pero es negociable, las agencias tienen margen.

Bueno... y unos cafés

Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 11:29

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Miraros el Banc Sabadell, de lo mejorcito en este aspecto.
saludos
Pues será porque a ti no te cobran, porque si lees sus condiciones también te cobran hasta por respirar dentro de las sucursales
Condiciones Banco Sabadell

Creo que todos los bancos son iguales y lo único que quieren es sangrar a sus clientes. Estoy de acuerdo con lo que dice bote-gin y con Choquero, quizás haya que cambiar de banco cada 6 meses, será la única forma que te engañen menos, pus engañar nos van a engañar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 11:32
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Lo tengo muy claro. En el banco que me ha cobrado algo, he cerrado la cuenta. Ahora, con el que estoy no me cobra nada, ni tan siquiera la cuota anual de la tarjeta de crédito. El día que me cobre, pues... agur.

Antiguo 21-10-2012, 12:12
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pero hay bancos como el Santander que hacen del no cobrar comisiones su publicidad y te cobran hasta por las transferecias que haces desde tu casa o empresa por Internet.
Como cobran lo mismo he decidido hacerles una lista de los pagos una vez a la semana, a veces son más de 30 pequeños pagos, y se la llevo a ellos.

¡ Si me cobran, que se lo curren !

Seguro que si alli tuviera una cuenta de 6 ceros vendrían ellos a negociar gastos cero.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 12:46
campesino campesino esta desconectado
Piratilla

Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si tienes un negocio,sin duda el Sabadell.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 21:08
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje

Seguro que si alli tuviera una cuenta de 6 ceros vendrían ellos a negociar gastos cero.
Seis ceros.... 000.000.-€ .......

Yo prefiero una de 6 nueves: 999.999.-€

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 23:09
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Joé, pues no te lo pierdas.!!!

La Caixa, me dió la murga un montón de veces para que me conecte a ellos por internet, que así a ellos no se les congestionaba la oficina... que de esa forma yo no aguantaba colas.... y tal y tal... me dió una clave para poder hacerlo. Ojo! sin yo pedirla. Pues bien, ya que me la dieron de vez en cuando consultaba saldo y movimientos. NADA MÁS! sólo consultar, no realizaba ninguna acción, (traspasos, transferencias, pagos...)

Cuál fué mi sorpresa, que sólo por el mero hecho de tener ese acceso, lo utilizara o no, me cobraban la nada despreciable cantidad de 11 y pico lereles!!! al mes!!!

Osea, casi me fuerzan para dármela, argumentan que así no se les congestiona la oficina, que gastan menos papel.... etc. Es decir, gastan menos y como premio a todo eso encima me cobran!!!!!!!

Increíble!!!

Lógicamente protesté (oye, que son casi 150 lereles al año) pero mi protesta... como el que escucha llover. Automáticamente me di de baja en ese "estupendísimo" servicio. Ahora, cuando quiero saber saldo o algún movimiento les llamo por teléfono y punto pelota. Resulta que el tío que me descuelga tiene que dejar de hacer lo que está haciendo, perder tiempo en atenderme, se le atasca la cola de la oficina, etc. Pero por eso no me cobran NADA!!!

Yo no sé, la verdad, si son estúpidos, bobos, o lo somos nosotros que nos dejamos atracar de semejante manera.

Ahora, al absorber a CajaSol (de la que también soy cliente) no sé si me aplicarán la misma "tasa" por conectarme por internet a éstos últimos, de momento CajaSol no me está cobrando pero..... no sé, no sé..... Si lo hacen pues nada, me daré de baja también en el servicio y que sigan cogiéndome el teléfono.

Desde luego...... si egggg que......

Saludos

Pirata

yo tengo ese servicio y no pago nada por eso

y no tenbo una cuenta de 6ceros

Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 00:47
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

El banco no quiere nuestro dinero, quiere "todo" nuestro dinero. Sea el que sea. nóminas, seguros, domicialiciones, todo ....

Si tienes todo o casi todo en un banco puede ser que te hagan alguna gracia.Si tienes bastante $$$ seguro.

Yo siempre voy pelao y debo tener varias cuentas por cuestiones que no vienen a cuento y esto es lo último que he recibido de una de ellas.......

-Transferencias con datos insuficientes. 15 euros. Si no hay bastantes datos, a quien le mandan la pasta y encima te cobran comsión ?

-Telex,fax,swift. 10 euros

-Copia de mensajes. 3 euros.

-La comisión, fija semestral, casi 60 euros año.

Y para jod.....r ponen al final, que preguntes por el programa "adiós comisiones.

Otra.En el extinto Cam, al ver que cobraba la nómina y lo sacaba, me empezaron a ofrecer sus "productos", claro que debían pensar que como aire, porque dónde iba el dinero si no a pagar.....

Otra cosa, en ciertas culturas a los ancianos les veneran. En los bancos, les putean por no saber leer, no ver bien, no entender los dias de cobro y pago. Serán cab....nes. Si hasta tengo que perder media mañana para cobrar un puñetero talón, con suerte.

Bancos, ni uno.

Antiguo 22-10-2012, 10:45
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo hace ya mucho tiempo que me da más miedo ir a mi banco que al dentista..... y cuando me dan algo para firmar SIEMPRE les digo que me lo miraré con mi abogado, y el tío de la entidad me mira con cara de loco

si si loco yo ?? ya ya ya prefiero pasar por loco que luego arrepentirme....

Y no es que no me fíe del empleado de la banca (que tampoco), es que estoy seguro de que no sabe ni explicar lo que vende, y no tienen ni idea de las repercusiones de lo que venden....

Editado por woqr en 22-10-2012 a las 10:49.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 11:03
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Y no es que no me fíe del empleado de la banca (que tampoco), es que estoy seguro de que no sabe ni explicar lo que vende, y no tienen ni idea de las repercusiones de lo que venden....
Woqr. Yo también te quiero.

Menos mal que me acaban de prejubilar.

Mis compañeros son honrados, saben explicar lo que venden y conocen a la perfección la repercusiones de lo que venden.
¿Crees que en la banca (y las cajas) trabajamos tontos?. Tan solo hay que aprobar unas oposiciones.
Estudia, preséntate y a trabajar. Pagan bien y puntualmente. Y además hay muchas ventajas sociales.

Excepciones, como en todos los gremios, todas las que quieras.

Salud y

PD: ¿No querrás unas preferentes?.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 11:20
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Woqr. Yo también te quiero.

Menos mal que me acaban de prejubilar.

Mis compañeros son honrados, saben explicar lo que venden y conocen a la perfección la repercusiones de lo que venden.
¿Crees que en la banca (y las cajas) trabajamos tontos?. Tan solo hay que aprobar unas oposiciones.
Estudia, preséntate y a trabajar. Pagan bien y puntualmente. Y además hay muchas ventajas sociales.

Excepciones, como en todos los gremios, todas las que quieras.

Salud y

PD: ¿No querrás unas preferentes?.

Hola temido,
No se si es peor lo que estas diciendo, es decir, que el que vendía las preferentes sabia exactamente que producto estaba vendiendo.
Salio en prensa un comercial bancario que falsifico una firma en un formulario mifid, de una persona que no sabía escribir para poder invertir en preferentes
Imagina la cara del abogado cuando ve una firma perfecta en lugar de una X.
Ese comercial sabia lo que estaba vendiendo?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 11:22
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues hoy he leido ésto en "Cinco Días":

La banca emprende una nueva oleada de subida de comisiones

Buena parte del sistema financiero ha elevado en los últimos meses el coste de algunos de sus servicios.

T. Nogueras / P. M. Simón - Madrid - 19/10/2012 - 07:30
La subida de las comisiones bancarias se ha convertido en una práctica habitual para las entidades financieras. Durante los últimos meses, la banca ha utilizado este recurso para compensar la caída de sus márgenes y el descenso de la actividad crediticia. Ahora, en medio de varios procesos de fusión, las entidades han decidido volver a la carga creando nuevas comisiones y engordando otras que ya tenían fijadas.
BBVA, que elevó a principios de año la comisión por sacar dinero en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco, envió una carta a sus clientes hace unos días en la que explicaba que a partir del próximo 15 de diciembre la comisión anual de mantenimiento de cuenta ascenderá a 36 euros anuales para importes inferiores a 999,99 euros y a 30 euros a partir de 1.000 euros. El banco también subirá el coste de las transferencias ya que cobrará entre un 0,25% y un 0,50% del importe del traspaso de dinero con un mínimo de 6 euros para las que sean de carácter urgente. Asimismo, las transferencias con datos insuficientes o incorrectos llevarán una comisión adicional tanto para el emisor como para el receptor de 15 euros.
Sin embargo, la entidad presidida por Francisco González aprovecha para especificar que "estas tarifas serán de aplicación general" y que respetarán aquellas condiciones que puedan resultar más beneficiosas para el cliente. Además, también comenta que a partir de esa misma fecha entrará en vigor el programa Adiós comisiones que elimina los costes más habituales siempre y cuando se tenga una vinculación activa con el banco.
Pero BBVA no es la única entidad financiera que ha optado por esta medida. A partir de esta misma fecha, Bankia cambiará las cuotas anuales de mantenimiento de sus tarjetas. Por ejemplo, la de débito será gratuita si se tiene domiciliada la nómina o pensión o si se poseen más de 1.000 acciones Bankia. En caso contrario, el coste ascenderá a 19 euros. Otras tarjetas como la Clásica y la Oro tendrán una cuota de renovación gratuita siempre y cuando se facture a crédito más de 4.000 euros y 10.000 euros respectivamente. En la carta enviada a sus clientes, Bankia explica que "estas nuevas condiciones se entenderán aceptadas si, transcurridos dos meses desde la recepción de esta comunicación, no se manifiesta expresamente la oposición a las mismas".
SabadellCAM, por su parte, ha señalado que a partir del 10 de diciembre la comisión por mantenimiento pasará de 8,75 euros trimestrales a 12,50 euros, mientras que cada apunte en cuenta costará 0,50 euros. La retirada de efectivo también será más cara. En los cajeros Servired se aplicará una comisión del 1,2% y en el resto de redes será del 4% con un mínimo de 3 euros. En los cajeros del propio banco, eso sí, será gratuita. SabadellCAM especifica que todas estas comisiones se suprimirán si se tiene domiciliada la nómina o la pensión o si se tiene un mínimo de 45.000 euros en pasivo de la entidad.
Esta medida es muy parecida a la que ya aplicó Unicaja Banco el pasado 1 de octubre. La entidad informó a sus clientes de que a partir de esa fecha cobraría un 1,20% con un mínimo de 1,50 euros por las retiradas a débito en oficinas y cajeros de la red Euro 6000, siendo gratuitas tan solo las que se realicen en las oficinas y cajeros automáticos de la entidad instalados en sus oficinas. Además, las retiradas de efectivo en el resto de entidades de crédito nacionales o en el extranjero llevarán asociado un cobro del 4% con un mínimo de 3,50 euros.
Otras entidades como Santander, CaixaBank, Banesto, Popular, Bankinter, Catalunya Caixa, Kutxabank, Ibercaja o Liberbank afirman no haber realizado una subida generalizada de las comisiones que cobran a sus clientes recientemente. Hace unos meses, sin embargo, esta última subió la comisión por mantenimiento de cuenta hasta los 7,5 euros trimestrales.
Igual que el resto de sus competidoras, la gran mayoría de estas entidades no duda en recalcar que el cobro de determinadas comisiones depende en gran medida del grado de vinculación del cliente a través de la domiciliación de la nómina o la pensión o la contratación de productos adicionales.
Antiguo 22-10-2012, 11:28
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Yo ya sólo tengo ING que no me cobra nada y Bankinter, en donde cerraré la cuenta el día que termine de pagar la hipoteca (si lo consigo )
Antiguo 22-10-2012, 11:28
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

simson.jpg
Antiguo 22-10-2012, 11:37
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola temido,
No se si es peor lo que estas diciendo, es decir, que el que vendía las preferentes sabia exactamente que producto estaba vendiendo.
Acaso lo dudas. Como piensas que una persona con ciertos estudios, no va a entender que son unas participaciones preferentes. Si eso se explica en cinco segundos y de manera muy gráfica.

Lo que pasa es, que cuando la cosa va bien, te las quitan de las manos. Cobrar un 7%-8%, cuando una IPF paga el 3%, es muy goloso. Para poderlas vender, yo he tenido clientes en lista de espera y llegado el momento, cuando había que efectuar una operación, tenías que tener preparada en el otro terminal la compra para hacerla en el mismo instante, si no desaparecía al momento.

Y claro que hay excepciones, como en todo.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 12:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Acaso lo dudas. Como piensas que una persona con ciertos estudios, no va a entender que son unas participaciones preferentes. Si eso se explica en cinco segundos y de manera muy gráfica.

Lo que pasa es, que cuando la cosa va bien, te las quitan de las manos. Cobrar un 7%-8%, cuando una IPF paga el 3%, es muy goloso. Para poderlas vender, yo he tenido clientes en lista de espera y llegado el momento, cuando había que efectuar una operación, tenías que tener preparada en el otro terminal la compra para hacerla en el mismo instante, si no desaparecía al momento.

Y claro que hay excepciones, como en todo.

Salud y
Querido Cesar:

Mi padre podría ser cualquier cosa, pero nunca le tuve por mentiroso.
Me comentó:
- Me ha dicho el del banco, que el dinero que tenemos a "plazo fijo" me lo han renovado, como yo quería, pero al ser clientes de tantos años, nos lo han renovado en la categoría de preferentes.

Tenían la cuenta en Caixa Galicia desde hacía muchos años y su confianza depositada en el empleado "de toda la vida". Estaba absolutamente convencido de que esa "distinción" sólo la tenían los "buenos" clientes.

¡Qué inocente!

Si pudiesemos mirar quienes son los propietarios de "peferentes", veríamos que hay una gran mayoría de ahorradores de MUCHA edad a los que se les ha defraudado en la confianza depositada.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no haya otra cantidad de personas "versadas" en el tema financiero que se hayan pillado los dedos.

Mi padre era un auténtico experto en demoliciones y fue responsable de algunas muy complicadas, pero en el tema pelas...era tan confiado como un cachorro.

Un abrazo.
Antiguo 22-10-2012, 12:28
Hermano de la costa

La verdad que no quería entrar al trapo, pero no me he podido resistir.

Me parece que éste post va a tener las horas, mejor dicho los minutos contados.

Un abrazo.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro