![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a por la vuelta.
Cocô, con viento de través va cogiendo arrancada suave pero firme y salgo de Sokoa sin problemas –no las tenía todas conmigo-. Si sigo de través, me voy a ir mucho a estribor y no me interesa, pero si lo pongo de aleta, con el viento que hay se me van a echar encima hasta los del año que viene, así que pongo rumbo con 100º de aparente, que libro las Arretas sin problemas y con la tranquilidad –y resignación- del momento, me dispongo a comer algo. En Cocô no hay exquisiteces de Barbadillo, etc, etc. dos sandwich, uno de jamón y queso y otro de lomo, unas cervezas y agua. A pesar de todo lo que llueve, voy completamente seco excepto las manos así que me quito los guantes, saco uno y me siento en la puerta para comérmelo. Al mirar hacia atrás, veo que el Garcette está más lejos, el Alzate también ¡y el Margeau! Así que termino rápidamente y otra vez a la batalla. Atangono el génova con esa forma tan particular y un poco chapuzas que he probado alguna vez; paso un cabo de 8 por el ollao de escotas, lo enrollo en la punta del bichero y apoyando este en el balcón de popa amollo las escota y lo dejo volar controlando su apertura con el cabo y el puño de escota subiendo o bajando la punta del bichero. Lo explico porque en mi barco el resultado es milagroso, entre 120 y 150º, la mayor desventa el génova (105%) y el barco se muere sin embargo con este invento casero no, Cocô se empieza a mover a 3 kn. con un real de 5, sube a 3,5 y a 4 a nada que hay pequeñas rachas y sorprendentemente se aleja del Garcette más orzado, del Alzate y del Margeau pero muy rápido y además empieza a coger al Avas y al de delante. Si consigo llegar a popa redonda, pongo el piloto y que me echen un galgo, Cocô a orejas de burro es un tiro estable como pocos, son 50 m² de vela y me como a los dos de delante sin remisión y los de atrás, por mucho espí no me echan el guante ni en sueños. Posiblemente, con todo el agua que está cayendo, sus espís no son capaces de impulsar el barco con el peso del agua que les cae y contra todo pronóstico –mío- llegamos –Cocô y yo- a la altura de las Arretas a 100 m. de los de delante, con el Garcette abandonando la regata y el Alzate y el Margeau muy muy lejos. En ese momento, llega la encalmada pero aún así y todo voy a 1,5 kn , 1kn y derivando ligeramente hacia las Arretas pero a unos 150 m. y con unos pocos metros para sobrepasarlas. Yo es que ni me lo creo. Avas da un aviso por radio que se retira por falta de viento y por una alarma. Al oir el aviso, les llamo y pregunto que pasa y me dicen –no lo recuerdo exactamente pero más o menos- que hay alerta roja y que recogen velas y ponen el motor. Lo de la alerta roja, me da un susto de alivio, si me pilla un role de viento fuerte del N. me voy derecho a las rocas así que al ir solo, no me lo pienso mucho, recojo el génova y pongo el motor. Mi regata se ha terminado. Aviso por radio. Al llegar a la altura del Avas, me dicen que hay alerta roja, pero no se me ocurre preguntar de qué, y llamo al Alzate avisándole y pidiendo que avise al Margeau que tiene al lado. Así que a motor, a dos millas de la meta y a punto de entrar en popa redonda con mejor rumbo que los dos de delante, la prudencia y porqué no, el miedo por ir solo me dice que abandone y se acabó. Todavía llego a tiempo de ver la pelea entre el Bureba, el Sanfaina, el Griffon y el Ville de Hendaye. Así termina esta mi primera regata como patrón, que nunca pensé hacer y menos en solitario, con vuestro permiso, me doy un aplauso. Cocô y yo no hemos estado mal. La alerta era por lluvias fuertes –como si hasta entonces hubiesen sido débiles- y creo que por teléfono desde casa a los de Avas –que me corrijan si no es así-. Lo que más siento es haber inducido al Alzate a abandonar con mi aviso ya que el Margeau no hizo caso y siguió. En fin, lo siento pero no me arrepiento. He sacado muchas conclusiones de la regata pero de momento las guardo para mi. Lo de después, de cine. Mi agradecimiento a Irrintzi, porque en nuestros Match Race me ha enseñado –y espero que lo siga haciendo más veces- mucha técnica. Al final le ganaré. ![]() A Bureba por su insistencia en hacerme participar en una regata hasta el punto de convertir la kedada en regata y por su saber estar como anfitrión de la cena. ![]() A Mariñel por su buen humor, sus detalles de buen gusto en el aparejado de la cena vistiendo la mesa con mucha clase y mis disculpas por el error. ![]() A Frantxu por su disposición a ayudar en lo que haga falta, siempre con una sonrisa aunque le perjudique. ![]() A Asier, por aguantar una hora el aguacero con peligro de su físico porque intentaron hundirlo. ![]() Y a todos por el buen rollo y su participación por el placer de participar, ni siquiera sabían que había tres trofeos. ![]() Una pena no haber podido hablar con más gente, pero es que éramos muuuuuchos. En fin, así da gusto. De la magnífica cena y buen ambiente, que hablen otros. Por cierto, creo que fui el único que llegó seco. En algo tenía que ganar. Hasta la próxima .![]() Editado por Haize Alde en 22-10-2012 a las 21:41. |
| 2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje: | ||
Akinohayplaya (25-10-2012), bureba (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido un fin de semana inolvidable, tanto la travesia desde Getxo, como la 1ª regata de la kroketa y la magnífica cena en la sociedad. Tenemos que dar las gracias a todos. A los organizadores, por el esfuerzo y el resultado de la regata y la cena, a los participantes por su agradable compañia y, especialmente, a Frantxu por llevarme amablemente a la reunión de patrones en el Margeau desde la playa de hondarribi. Nos lo hemos pasado en grande.
Mañana nos toca la vuelta, supongo que con mejor tiempo. Haremos la travesía tranquilamente, sin prisas, la Jefa, nuestro perrito Txipirón y yo. Volveremossssss! no es una amenaza, es una promesa. ![]()
IRRINTZI (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() además distéis cache a la quedada !! No todos los días se apunta un "trasanlantico"![]() y os cogemos la promesa !!!!IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todos,
![]() vaya organización, vaya cena, que buena gente sois, la verdad. Gracias por todo!Aqui hace demasiado sol y las branquias que hemos desarrollado por generacion espontanea durante este fin de semana ya no nos sirven, ![]() Tenemos fotos buenas de la tarta, ¿cual es la política del foro sobre publicar fotos con personas? Bureba, tenemos una muy bonita con tu chiquito, si nos das tu mail te la mandamos. Tambien un video de momento tensióncasicolisión durante la regata. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quin y Dodobird | ||
bureba (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo fenomenal.
La experiencia fue genial, yo nunca había navegado con tanta agua por arriba como debajo. La organización perfecta , preocupada por todo el mundo un gran y da gusto salir asi. Desde la currada de la hoja de la regata , pasando por la llamada final para ver si todo el mundo estabamos en puerto y para final la gran cena![]() en buena compañiaOtra vez llevaré más kroquetas ![]() En la ketdada: Nosotros no podíamos pasar desapercibidos , no contentos con tener el spi rosa chicle , apuramos salida en tiempo y distancia , tal y como cuenta Irrintxi ,nos quedamos enganchados con la boya del barco de salida.Que paciencia el juez de salida ![]() Para otra vez llevaremos electrónica que se pueda mojar, ya que no veíamos San Juan de Luz y viramos al ver que lo hacia el Safrina el cual nos quitó las pegatinas sin enterarnos al ir hacia la costa en la primera virada que hizo. Luego ya nos costo subir para poder volver a coger rumbo de ceñida para entrar en SJL. Como imagen del día, mientras ceñiamos apuntando al espigón era chulísimo ver el espigon con velas pasando por detrás y como salían poniendo los spi. Nosotros entramos en San Juan de Luz entre el Abas y creo que el Coco detrás no veíamos quien estaba. Con el spy rosa y con el bajón de viento, el fabu alcanzaba a los grandes, hasta que el viento desapareció. Ya falta menos para la VI y II de la kroqueta Pongo un pequeño video a la salida de SJL Intentaré subir fotos y videos ya que además de los que sacamos en el barco creo que tenemos algunas desde la corniche. Editado por al111 en 22-10-2012 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas desde el Kulunka,
Un auténtico placer haber participado en ésta, mi primera quedada y regata kroketa. Ambiente de 10 y creo que todo, hasta la lluvia, ya que nos acordaremos de ella para siempre. Especial reconocimiento a los organizadores , cocineros y todos los participantes, con mención especial a los del athletic (menudo mérito) y madrileño-escoceses (algo de whisky quedó ) que los tuvimos al lado.Las crónicas, perfectas, las de Irrintzi acostumbro a leerlas desde hace tiempo y cocó parece que apunta maneras. Preciosa regata y encima con podium. Para mi, novato que soy y he empezado a participar recientemente en regatas un subidón. Con los muy buenos siempre estamos detrás . Gracias Junkal III por ir solo, rezaba para que no tubieras un genaker, ya que sólo, sospechaba que no ibas a montar tu spi azul ![]() ![]() ![]() Ya estoy esperando la próxima para ir conociendoos a todos, que la mesa era muy larga. Precioso fin de semana de lluvia y más con mi primer trofeo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JackMO | ||
bureba (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tuberias tuvieras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Nosotros entramos en San Juan de Luz entre el Abas y creo que el Coco detrás no veíamos quien estaba."
Así que érais vosotros el barco que iba inmediatamente detrás del Abas al entrar en Sokoa. En la pelea con el Garcette no os reconocí y cuando salí de Sokoa ya íbais delante. Coincidimos en algún momento en mi segunda ceñida -creo- pero luego os perdí de vista, pensaba que os habíais retirado. Entonces, al salir de Sokoa lo hicísteis por delante y al ir tapado por él, no os veía. Lo que hace la lluvia y la tensión. Pues nada, ya os he ubicado y perdón por ignoraros, eso os pasa por correr tanto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
al111 (23-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese soy yo !!!!!! jejjeje IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por animarme a participar , y para la próxima prometo estar en el evento completo !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los cronistas de la regata y del día en general....
![]() Creo que fué un bonito día para los que sabéis andar como para los que no controlamos el arte del trimado pero el mero hecho de participar creo que fué una bonita experiencia a pesar de la lluvia ![]() Yo no relataré mis errores ni ese winche que se estropeó sólo y sólo se arreglo ni mi táctica de ir a Plymouthy volver a San Juan de Luz En la bañera y nunca mejor dicho "Bañera" del Alzate creo que nos lo pasamos bien tánto la ida, que tuvimos que trabajar un poco, como la vuelta con el asimétrico. Para familiares que no acabande enterder como salimos a navegar con esasa condiciones creo que la sonrisa del domingo les da alguna pista de la afición que hay a este mundillo. Gracias a todos y yo estoy deseoso de participar ya en la "II regata Kroketa" Pena de no tener fotos ni vídeos de la jornada.... la tendremos que recordar y exagerar cada cena como buenos piratillas que somos... ![]() Nahi Nahi, vaya petxada que os habéis pegado y pena de no haber podido conocer a todos,,,la próxima será ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy nos toca la petxada de vuelta. Gracias a dios el día es espléndido. Salimos dentro de un par de horas. Nuestro perrito txipirón es un pequeño grumete tragamillas. Nos lo hemos pasado en grande. VOLVEREMOS!!!!
|
||||
|
||||
|
Buenas, remirando en el teléfono me he encontrado con una de las pocas fotos de la jornada....y ademas de interior
![]() Dougal,Laura,Iñaki (Harrapatu) y Fidel..... saboreando la segunda mejor tortilla del mundo....en el salon del Alzate ... Lo de atras son cabos, escotas,velas,petos,txamarras todo todo mojadito...![]() Hay que reconocer que aquí se descorcho la botellita de whisky Irlandes..... Perdón que creo que era Scotish... no te enfades Dougal que el dolor de cabeza del domingo tu tambien tienes algo que ver ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 22-05-2014 a las 11:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta Asier
![]() Esperando la llegada del los 14 intrépidos para darles la salida ![]() ![]() ![]() Y aqui Bureba, listo para salir camino de la gloria !!!! ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
TARTUFO (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1351005621
Y luego pensareis en ganar.... peso ¿no? ![]() Y servidor a sandwich de jamón y queso. Mariñel, la próxima me voy contigo y si podemos luego hasta sacaremos la sábana santa.![]() Y ahora convéncenos que estos iban de regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , creo que hizo sonar el silbato por error lo cual os hizo salir en falso y a nosotros preguntándonos si habíamos sincronizado el reloj correctamente. Os indicábamos que siguieses pero sois legales y preguntasteis a Asier que os indicó que debiais repetir la salida .Asi lo hicisteis. ![]() En resumen estamos como vosotros esperando la próxima . El 31.12.2012 toca nevando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[ El 31.12.2012 toca nevando
[/quote]Eso es lo de menos, lo importante es que no se haya helado la cubierta y la escarcha no resbale, pero si ocurre, esa escarcha nos mantendrá el champagne y las ostras más fresquitas. Peor sería granizo, que ese si que puede hacer daño. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.yousendit.com/dl?phi_act...9&locale=es_ES |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van los enlaces con las fotos que sacamos desde el ABAS.
Bastaria con decir que la llegada fue muy reñida ![]() ![]() , pero nos dejariamos todo lo demas......Disculpar lo participantes que nos apareceis, pero esta es la regata que nosostros vivimos. ![]() Salud ![]() P.D. Es muy probable que algunos nombres esten "bailados" asi que por favor mandarme vuestras observaciones por privado para que haga las correciones que os parezcan oportunas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Akinohayplaya en 24-10-2012 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a Akinohayplaya este mensaje: | ||
al111 (24-10-2012), Haize Alde (24-10-2012), ikaro (26-10-2012), IRRINTZI (24-10-2012), Mariñel (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a Akinohayplaya este mensaje: | ||
bureba (24-10-2012), Haize Alde (24-10-2012), ikaro (26-10-2012), IRRINTZI (24-10-2012), Mariñel (24-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|