La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2012, 16:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece para el carro de mayor ?

La intención del hilo era saber si era solo una moda o una tendencia pasajera, o ademas de la ventaja de comodidad para los usuarios de la bañera había alguna mas.

Creo que si solo es una moda, no tiene mucho interés para nosotros, por el contarlo se le vemos una aplicación, si puede resultar interesante para los que participamos aqui,

En cualquier caso, aprecio todas las aportaciones, incluso las que sin pretenderlo desvían un poco la atención, pues incluso al perfilar los contornos de la discusión, creo que la centramos.

Efectivamente el debate entre carro y dos escotas, no es el objeto del hilo, pero podría ocurrir que el puente pueda ser mas adecuado para una u otra forma de manejar la botavara.

Si no recuerdo mal, el Beneteau, tiene un sistema de doble escota arraigado en un puente situado encima de la toldilla.

El Hunter dispone de carro en un puente en popa.

La ventaja del primero que miras a proa pero tiene la desventaja de que la escota tira a mitad de la botavara. En el caso de carro a popa, que miras a proa, pero la escota esta a tu espalda ( el mismo problema que tenemos los bañera central) en contrapartida el tiro es a la altura del pujamen y el controla mejor la botavara,

Mi conclusión - a espera de las vuestras, es que si el sistema esta correctamente diseñado puede ser muy interesante. Yo lo preferiría en popa y trataría de dejar los aparejos por debajo Del dintel del puente . ( el sistema puede ser tipo carro ( tipo Harken) o con doble escota, ( que Simbad ya me tiene convencido,) pero en cualquier caso, libre del aparejo encima del dintel para poder ajustar la botavara y no tener que sacrificar altura,
Al poder prescindir de amartillo ( al hacer el puente la función de los clásicos de grandes botavaras) es posible montar un sistema de toldo de fondeo de forma muy cómoda que nos facilita habitabilidad de la bañera con tiempo desapacible.
Yo tengo uno muy sencillo con dos tubos largos que guardo dentro de la botavara.
El problema es que el diseño de estas cosas tiene que estar muy bien concebido no solo estructuralmente, sino estéticamente, pero si se hace bien, yo creo que no ofrece desventaja alguna.

Y gracias a ello, hemos descubierto las ventajas del sistema de doble escota frente al carro de mayor,
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro