![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas a mi cuenta!
![]() Busco sin descanso por todos sitios y no encuentro respuesta, a ver si aquí hay algún sabio que sabe responderme... Queremos poner una bocina seca al barco, pero al medir el eje nos da 28 mm, y en internet no encuentro nada de esa medida... veo que venden de 25 y de 30mm, pero de 28mm? En fin... habremos medido mal? podemos contrarrestar esos mm con un poquito de celofan? ![]() Donde encontrar una bocina para eje de 28? Muchas gracias cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Los ejes de 1" 1/8 de diametro , hacen 28,57
La medida de 28 como norma no existe , a menos que a alguien se le haya ocurrido hacer un eje con un trozo de barra cualquiera . De todas formas 1" 1/8 es una medida muy inusual Dificil lo tienes ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Como medidas standar tanto en pulgadas como en metrico no existe el eje de 28, no se como lo habeis medido pero o no llega a 29 si es en pulgadas o hace 30 si es metrico
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me paso algo similar, y aproveché para cambiar a medidas métricas no solo la bocina, sino también el eje y el rodamiento de salida.
En tu caso, seguro que el rodamiento de salida lo tendrás que cambiar si esta desde hace tiempo colocado, así es que lo único extra es el eje que además se te quedará nuevecito y sin desgastes, que eso es esencial para el sistema de estanqueidad de la bocina seca (En general, todos los ejes con prensaestopas suelen tener un cierto desgaste al cabo de los años) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si existe eje de 28mm (yo los tengo) era una medida corriente hace unos años
tambien tienes casquillos de bocina de bronze y de fibra pero bocina seca es mas dificil, aunque la hay, pero no recurdo donde la vi lo que si recuerdo es que era cara. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como el cofrade comillas dice que el lo tiene me lo creo pero es la primera vez que lo oigo, si has medido con un pie de rey de plastico, vuelvelo a medir con uno bueno metalico, yo desde luego no conozco una bocina seca de 28, tambien es importante el diametro de la bocina en si, son dos diametros los que te tiene qie coincidir, si bien este ultimo podria apañarse mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ... llevar al tornero la de 25mm y que la apañara... que os parece?
Ya he preguntado por las náuticas de alrededor.. y efectivamente no tienen y la solución era cambiar eje, etc.. por cierto lo hemos medido con pie de rey bueno y varias veces pq no dabamos crédito... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y rebajar el eje de 28 mm a 25 mm para poder poner una bocina "estandar" de 25 mm tampoco me parece una buena solución. En mi modesta opinión, la mejor opción sería como te apunta el cofrade Liman, poner un eje de 30 mm y su correspondiente bocina, vas un poco sobredimensionado pero muy tranquilo por una buena temporada. Luego queda la adecuación del eje de 30 mm a la hélice, que no sé cómo se haría, supongo que rebajando el eje de 30 mm en un tornero por el extremo que conecta con la hélice para no tener que cambiar ésta. Saludos y que todo salga bien.
|
||||
|
||||
|
http://www.countrose.com/content/standard_sizes.asp
Hola en esta direccion tienes casquillos de 28mm de diametro de eje y 42 de diametro de bocina haber si encuentro la pagina de la bocina seca Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Comillas! a ver si lo encontramos, sino desechando todas las ideas anteriores nos decidiremos por cambiar estopada de momento...
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|