La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2012, 23:52
danmar danmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: cambiar de propietario y nombre

Buenas,

Yo acabo de hacer ese proceso con cambio de nombre y he hecho lo siguiente (lo hice en Madrid pero te lo actualizo para ti):
  1. Pago de impuesto modelo 620, cada comunidad se lo gestiona esto se paga en las oficinas de la comunidad en mi caso el 4%,
  2. Rellenar formulario de transferencia de propiedad del barco DGMM, te dejo el enlace: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...sferencia2.pdf
    • En mi caso el barco estaba en Torrevieja y me mandaron otro impreso… pero en internet no lo he encontrado, cuando te pases por capitania te lo dan si no es el que les gusta, en mi caso fue el oficial de la DGMM y no rechistaron mucho
  3. Con este impreso tienes que acompañar lo siguiente:
    • Copia de la hoja de asiento
    • Contrato de compraventa original y fotocopia (validan la fotocopia y te dan el original), esto tiene que venir sellado, lo hacen cuando pagas el 620 cuidado con los sellos saca bien todas las copias.
    • Carta de pago del impuesto de trasmisiones (una copia del 620 que te dan para que tu la des)
    • Tasa modelo 790 Código 25 (1 tasa por cada acto, trasmisión 1 cambio de nombre 1 total 2 tasas), lo puedes generar y rellenar en el siguiente enlace con las tasas que quieras: https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas...es-ES&IdTasa=2
      • Rellenas toda la información en observaciones indica claramente para que esta destinado ese pago
      • Donde pone “Actuación administrativa a instancia de parte que conlleve anotación en hoja de asiento 17,75” pones 1 o 2 dependiendo de si solo es cambio de propiedad o mas cambio de nombre
    • Fotocopia del DNI del vendedor
    • Fotocopia del DNI del comprado

Una cosa a tener muy en cuenta, con esto de la crisis están intentado sacar dinero de todos los sitios a mi cuando fui a registrar todo me decían que tenia que pagar otro impuesto de ayudas a la navegación… mucho cuidado que en mi caso al ser un velero no pagaba por no ser mayor de 12 metros pero me costó bastante convencerlos ya que me decían que como tenia motor a pasar por caja… de verdad un susto que al final pude arreglar.

Creo que es todo, con un poco de paciencia te ahorras de 200 a 600 euros que es lo que intentaron cobrarme a mi, si me he confundido en algo lo siento, de todas formas en la DGMM una amable mujer me reviso todo y como si fuese mi madre me ayudo con tantos papeles.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar
felipiko (28-10-2012)

Greatblue360

Reglas del foro