![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!!!
A mí me gustaría comentarte algo sobre los niños. Creo que son cosas importantes antes de hacer travesías lejanas con niños. Mis travesías son más a la mano y sueños más cercanos, pero no me gustaría llegar al punto, de que el niño se agobie tanto como para que diga: se acabó, y empiece a dar problemas. Por lo que he hecho lo siguiente con mi hijo: -Desde los 5 años, al menos viajes de puerto en puerto, incluido algún día que duraba más de 20horas.Para ver si a la hora de dormir... se dormía sin más o tendríamos "jaleo". -Dentro del barco sin salir durante 3- 4 días de lluvias constantes. No fue planeado, simplemente, nos cogió un temporal fuerte (en puerto) . La verdad, me sorprendió que ni siquiera se quejase. Nada,pues aprovechamos para hacer plastilina, para cocinar cosas más elaboradas, para jugar a construcciones, adelantamos muchos temas de la escuela, mejoró la lectura.... Pero dentro de mí : ostras, 4 días sin salir del barco....!me pareció una buena experiencia y una garantía de : OK el niño está ya preparado para navegar sin problemas. -Habeis hecho otras travesías (de días sin tocar tierra) aunque sea más cerca con los niños? Además de preparar a tope el barco, que ya veo que lo llevas todo controlado, debes pensar que los niños tienen que irse adaptando, y pasar temporadas en el barco, desde Ya. Para que el verano próximo no pongan pegas, y lo sientan como su hogar. Aunque posiblemente, me equivoco,y ya estáis viviendo ahí. A ver qué tal sale todo, he visto que hareis un blog o un facebook o lo que sea para estar al día de vuestra aventura... suerte, piratas!Editado por Bohemia en 25-10-2012 a las 01:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
MINOCQUA (25-10-2012), Tortuga Carey (26-10-2012) | ||
|
|