![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
has venido con la vena poetica me alegro porque el dia lo merece
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto voy a aprovechar un poco ya que el día está asi y me voy a ir a tomar unas cervecitas con sus correspondientes tapitas. Si te hace? Un saludo Pirata (domingueando, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Sueño del marinero Yo, marinero, en la ribera mía,posada sobre un cano y dulce ríoque da su brazo a un mar de Andalucía,sueño ser almirante de navío, para partir el lomo de los maresal sol ardiente y a la luna fría.¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares islas del norte! ¡Blanca primavera,desnuda y yerta sobre los glaciares,cuerpo de roca y alma de vidriera!¡Oh estío tropical, rojo, abrasado,bajo el plumero azul de la palmera!Mi sueño, por el mar condecorado, va sobre su bajel, firme, seguro, de una verde sirena enamorado,concha del agua allá en su seno oscuro.¡Arrójame a las ondas, marinero:-Sirenita del mar, yo te conjuro!Sal de tu gruta, que adorarte quiero,sal de tu gruta, virgen sembradora,a sembrarme en el pecho tu lucero.Ya está flotando el cuerpo de la auroraen la bandeja azul del océanoy la cara del cielo se colorade carmín. deja el vidrio de tu mano disuelto en la alba urna de mi frente,alga de nácar, cantadora en vanobajo el vergel azul de la corriente.¡Gélidos desposorios submarinos,con el ángel barquero del relentey la luna del agua por padrinos!El mar, la tierra, el aire, mi sirena, surcaré atado a las cabellos finosy verdes de tu álgida melena.Mis gallardetes blancos enarbola,¡Oh marinero!, ante la aurora llena ¡y ruede por el mar tu caracola!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Sueño del marinero Yo, marinero, en la ribera mía, posada sobre un cano y dulce río que da su brazo a un mar de Andalucía, sueño ser almirante de navío, para partir el lomo de los mares al sol ardiente y a la luna fría. ¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares islas del norte! ¡Blanca primavera, desnuda y yerta sobre los glaciares, cuerpo de roca y alma de vidriera! ¡Oh estío tropical, rojo, abrasado, bajo el plumero azul de la palmera! Mi sueño, por el mar condecorado, va sobre su bajel, firme, seguro, de una verde sirena enamorado, concha del agua allá en su seno oscuro. ¡Arrójame a las ondas, marinero: -Sirenita del mar, yo te conjuro! Sal de tu gruta, que adorarte quiero, sal de tu gruta, virgen sembradora, a sembrarme en el pecho tu lucero. Ya está flotando el cuerpo de la aurora en la bandeja azul del océano y la cara del cielo se colora de carmín. deja el vidrio de tu mano disuelto en la alba urna de mi frente, alga de nácar, cantadora en vano bajo el vergel azul de la corriente. ¡Gélidos desposorios submarinos, con el ángel barquero del relente y la luna del agua por padrinos! El mar, la tierra, el aire, mi sirena, surcaré atado a las cabellos finos y verdes de tu álgida melena. Mis gallardetes blancos enarbola, ¡Oh marinero!, ante la aurora llena ¡y ruede por el mar tu caracola! Bonito poema de Rafael Alberti pero escrito así se lee mejor. Gracias Tantanka por recordarlo. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pasando unos dias afectuosamente "dificiles", por esta razón estos dias entro poco por aquí. Ahora he entrado con la intención de poner un poema de los mios en el hilo que a tal efecto inicié.... el de "Carpe Diem". Como veo que ya habeis empezado un hilo poético hoy, lo transcribo aquí:
Cuando te llegue la ternura, No huyas. Cuando te llegue la ternura, No te cierres. Cuando te llegue la ternura, Abrázala y fúndete en ella. Siempre habrá momentos y lugares, Indefinidos en el tiempo y en el espacio, Relativos en su amplitud Concentrados en su intensidad, En que la ternura te querrá acariciar. Vendrá como voz que acariciará Y ensalzará tu interna realidad. Querrá despertar tu inocencia infantil Bloqueada por el pragmatismo De tu externa realidad. No cuestiones su duración. Ella no entiende del tiempo y el espacio, Porque son limitaciones corpóreas Que no afectan A los placeres y a los sentimientos. Y recuerda, cuántos son los placeres Perdidos en el tiempo Por el miedo absurdo A que se diluya El placer en el tiempo. Cuando te llegue la ternura, No huyas. Cuando te llegue la ternura, No te cierres. Cuando te llegue la ternura, Abrázala y fúndete en ella. Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre me habeis tocao la fibra, con D. Pablo
FAREWELL 1 Desde el fondo de ti, y arrodillado, un niño triste, como yo, nos mira. Por esa vida que arderá en sus venas tendrían que amarrarse nuestras vidas. Por esas manos, hijas de tus manos, tendrían que matar las manos mías. Por sus ojos abiertos en la tierra veré en los tuyos lágrimas un día. 2 Yo no lo quiero, Amada. Para que nada nos amarre que no nos una nada. Ni la palabra que aromó tu boca, ni lo que no dijeron las palabras. Ni la fiesta de amor que no tuvimos, ni tus sollozos junto a la ventana. 3 Amo el amor de los marineros que besan y se van. Dejan una promesa. No vuelven nunca más. En cada puerto una mujer espera: los marineros besan y se van. Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar. 4 Amo el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca Amor divinizado que se va. 5 Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos, ya no se endulzará junto a ti mi dolor. Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor. Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos un recodo en la ruta donde el amor pasó. Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame, del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo. Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste. Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy. ...Desde tu corazón me dice adiós un niño. Y yo le digo adiós. Pablo Neruda, 1923 ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo he puesto otras veces, pero es que me encanta . . .
Dale vida a los sueños Dale vida a los sueños que alimentan el alma, nunca los confundas con realidades vanas. Aunque tu mente sienta necesidad, humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma. Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía. Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás tu cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado. Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos. Mario Benedetti
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pablo Neruda, la pasión por el mar | kaia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-06-2007 22:55 |